Américan Pit Bull Terrier

Bert Clouse


(Traducción AH)

Un admirado y reconocido dogman entre sus pares, muchos lo apodaron el rey de la Fosa (el rey del ruedo seria una traducción más correcta para sudamérica). Un hombre que logró establecer una familia exitosa de Pit Dogs durante 4 décadas.

Fundación de sus perros

El Sr. Bert clouse crió durante cuatro décadas su linaje de pitdogs, estos perros ayudaron a desarrollar el deporte, así como mantener la integridad de la raza, durante un momento en que las leyendas enfrentaron contra leyendas.

El senor clouse ha tenido su primero Pit Dogsl en 1941 que provenia de un criador que se llamaba Rex C Ball Kansas City que provenia de la línea de sangre black jack. Clouse se pone en relación con Joe Corvino y este lo invita a ver una pelea "Corvino Thunder Vs Emmersons Ted" la cual dura 3 horas y el ganador fue Emmersons Ted. Despues de haber visto este combate Clouse compra una hembra a Joe Corvino llamada Fannie y otro perro con el nombre Wakkie. Clouse también adquiere un perro de John Holland lamado kito al cual monta con Fannie y guarda un perro que se llamaria Big Boy.

Big Boy fue su primero perro de pelea verdadero el cual gano contra Bivins knobby en 1 hora 8 minutos y poco tiempo después vence a un perro de John Barber en menos de una hora. Luego Clouse vende a Big Boy añ Sr. Wiz Hubbard y Leo White ellos ganan un Match con él a Anderson Sandy y también otro a Wallace & Kinards Pistol Pete.

Big Boy fue devuelto a señor Clouse, él estimaba que fue uno de los mejor perro que ha tenido. Los perros de su selectiva crianza venían de este linaje y ya firmemente establecido en el mundo del Gamedogs se benefició por la experiencia adquirida, esto le dio una buena ventaja para formar una familia exitosa, Clouse sabía exactamente cómo seleccionar y de qué manera criar buenos perros.

En las tres primeras generaciones de cada plan de cría que estableció, los nombres más comunes que aparecen en los pedigrees son Corvino, seguido de Tudor, Shipley, Williams y Corcoran. Si vemos una lista mas ampliada de generaciones se verá que la mayor contribución de la sangre procedente de Feeley, seguido de Shipley, Colby, Corcoran y Lightner.

Había muchas similitudes interesantes encontradas dentro del núcleo de la sangre. la mitad de los hermanos sobrinos y primos fueron seleccionados para formar una mezcla interesante.

Bert Clouse ha peleado sus perros durante 15 años antes de perder su primera pelea. Clouse pierde frente a George Saddler Son in Law esta pelea dura 2 horas sin que los perros tengan que realizar scratch, Clouse utilizaba un perro rojo llamado Rock que fue de Joe Cornino.

Para Bert Clouse el Sr. George Saddler fue un gran dogman y el mejor entrenador, podía entrenar un perro de una mejor manera que cualquiera, también fue un juez fantástico, pero el mejor criador a su criterio de los últimos tiempos fue el Sr Joe Corvino.

Bert Clouse fue un gran Dogman admirado y respetado por sus pares, tuvo grandes Match históricos y su linaje fue muy admirado, muchos lo llamaban “el rey del Ruedo”. .

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba