Américan Pit Bull Terrier

Ch Termite ROM


Entre los años 70 y 80,Mr Fletcher Chavis crio algunos perros de los cuales cualquier dogman desearía y se enorgullecería. Muchos de estos perros descendían del viejo campeón Yellow John ROM y durante años Mr Chavis trabajo con perros Red Boy, perros que recibió de RT Bass. Que siempre fue considerado uno de los mejores.

A mediados de los 70,hizo un descubrimiento muy destacado. Vernon Jackson tenía un perro que había comprado a Don Mayfield, que se llamaba Hank, un perro Lightning.

Hank siempre rehusó la lucha hasta los 3 años, pero cuando decidió luchar resulto ser un perro fenomenal, un ejecutor y también un excelente reproductor, Hank fue cruzado con una perra de Bob Rast llamada Queenie, despues llegó Jocko, Argo, Pearl y otros buenos perros pero al final acabaron con Mr Chavis Queenie y Jocko. Ese fue el comienzo de la famosa línea de sangre Red Boy/Jocko.

Mr Chavis utilizo mucho a Jocko, esta atención se debía a los inmejorables rasgos heredados de Hank. Jocko se convirtió en un gran campeón y se retiro a stud, se lo cruzó con su hermana Apple y con varias perras con un fuerte inbreding de Yellow John, este fue el principio de la fama de Jocko como reproductor en cruce con sangre Red Boy.

Luego de este cruce llegaron Gr Ch Yellow ROM, Gayney Jr, Chavis´Roho, STP Gr Ch John Boy y su hermano Ch Toro entre muchos otros.

Hay otra parte de esa historia que pocos conocen, Mr Chavis tenía una perra de nombre Lady Sassy Mead, que fue criada con Jocko y dio una cepa totalmente nueva, salieron perros impresionantes, Dangerous Dan, T hor , Margarett, Rose. Rose fue la abuela de Gr Ch Yellow ROM, sin embargo como estos perros fueron negros, se pensó que no llegaban a la altura de los rojos originales y se vendieron como mascotas.

Carolina Kennels compro varios de estos perros, compró uno de los hijos de Dangerous Dan llamado Termite, su primer match fue en 1983 contra Hargroves. Termite llego con más peso y tuvo que pagar una penalización, estaba manejado por Tants que tenia la reputación de ser uno de los mejores dogmens del Sur y muchos amigos de Carolina lo consideraban el mejor del país, Termite fue declarado ganador en 38 minutos, el siguiente match fue contra Jackie S, Termite lo gano en 20 minutos. Termite estaba preparado para el campeonato, Crenshaw y su perro Tugboat también estaban en las mismas condiciones y ambos contaban con una reputación temible.

Carolina Kennels no pudo resistir la oportunidad de retar a Crenshaw, al principio ambos perros estaban a la altura, la primera media hora, pero, los rasgos Jocko como combatiente que tenía Termite marcaron la diferencia y fue el ganador en 58 minutos.

Esta vez Carolina Kennels estaba satisfecho con el rendimiento de Termite y se considero su retirada, pero Fletcher Chavis los desafió, desgraciadamente no se llego a un acuerdo y Chavis vendió el perro a Rastaman, diciéndole que el perro de nombre Big Joe era perfecto para batir a Termite. Luego Rastaman consigue el acuerdo y Big Joe dio un gran espectáculo pero a la hora y 17 minutos Termite se impuso y fue declarado ganador este era su 4XW.

Termite después de esto fue retirado a Stud y produjo grandes perros , entre ellos el Gr Ch Sirus.

Termite murió en noviembre de 1995.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba