Américan Pit Bull Terrier

Gr Ch Zebo


En el inicio del año 1970, en Carolina del Norte, un elegante joven de nombre Lonzo Pratt, que simplemente estaba empezando en la pelea de perros, estaba comprando y cruzando algunos perros bien engendrados de los criadores de más conocidos.

Él había comprado un joven prospecto ya probada de nombre FAY a J. Loposay y que fue vendida porque ella se puso fría (sin mucho interés en combatir). Después de numerosas montas, Lonzo golpeó la fama con una camada que produjo tres machos y dos hembras. Las dos hembras eran Lena y Rosie, los machos eran Crush, Vindicador y Cero. De los tres perros Cero y Vindicador se distinguirían como grandes perros de pelea. El mejor de los dos era Cero, después se llamaría Zebo que originalmente era su nombre. Este grandioso perro negro ganó su fama como peleador y productor.

Este ejemplar de 40-44 lb. ganó un total de siete peleas, volviéndose un Gran Campeón registrado, ROM, y un miembro del vestíbulo de la fama de los Buldogs, y es el único perro en ser reconocido con estos tres honores.

La carrera de Zebo empezó en el patio de Lester Hughes, "The Mountain Man", donde él ganó cuatro veces, todas terminando rápidamente con sus rivales. Después de su cuarto partido se lo envió al patio de Grady Cummings y mientras estuvo allí, Zebo le mató un perro que se soltó y Grady hizo entonces a Lester sacar a Zebo de su patio. Zebo se vendió entonces a Dave Adams' de Ohio. Al principio el Sr. Hughes no había pensado en vender a Zebo, pero el Sr. Adams le propuso bastante dinero para cambiar su opinión. Su match más nombrado fue contra Ch. Greaser y cómo ambos lados pensaron que ganando este match se convertirían en aces fue un partido de historia. Estos dos perros eran uno más temible que el otro. Ch Zebo era el perro negro y Ch Greaser era el atigrado. Ellos vinieron a encontrarse en una noche fresca en un granero en Ohio, es una historia complicada pero interesante. Ch Greaser estaba haciéndose campaña en 44 libras alrededor de Oklahoma. Y Ch Zebo en Carolina del Norte estaba en 40 libras.

"Greaser" era un perro defensivo sumamente inteligente y que realmente podría morder. Había ganado su reputación merecida demostrando esto en sus primeros cuatro matchs contra perros que no eran nada malos. Igualmente, Zebo lo había hecho así. La diferencia era que los matchs de Zebo eran muy cortos, durando sólo 22, 26 , 17 y 33 minutos, todas con muertes. Todo comenzó así: Después que Adams compró a Zebo y lo devolvió al norte de Ohio, uno de sus amigos, Hudson, que había hecho una apuesta con un perro en 44 libras llamado 2xw llamado Tex (que provenía de lo de Maurice Carver), contra un hijo del mismo Rex de St Louis. Por cierto un combate complicadísimo, pudo ser suerte, o destino, o cualquier cosa que usted desee llamarlo, que Tex se lastimó en la cadena por lo que Hudson iba a tener que pagar la multa por no presentarse al combate. En lugar de regalar el dinero, él llamó a Adams y le ofreció un trato. Si Adams tomaba el match con Zebo y ganaba, Hudson se alzaría con las ganancias 50% y 50%, pero si él perdiera, Hudson pagaría la apuesta entera. Adams había estado paseando si Zebo lo había bajado de peso, para este momento había una convención grande en México donde Zebo iba a pelear y Adams había vuelto al peso de Zebo. Se suponía que la Convención mexicana era la más grande y mejor que ha habido, pero la Ley intervino y nunca ocurrió.

Adams no supo que la convención se caería en pedazos, pero él pensó que tenía casi tres meses hasta la próxima convención mexicana y el match de Tex estaba a una distancia de sólo tres semanas, podría tomar el partido y ganar sin conseguir herirlo demasiado a Zebo, por lo que fijó también presentarlo posteriormente en la convención mexicana.

Así que, Adams estaba de acuerdo en tomar el match, pero dijo que si Zebo no estuviera delante en la pelea en los primeros 30 minutos, él iba a recogerlo, porque quería pelearlo en la Convención. Hudson aceptaba esto como agregar un perro muerto más a la lista de Zebo.

Entretanto, el equipo de St. Louis, tenía un perro que se consideraba que era uno de los perros en 44 libras más buenos de todos los tiempos. Este Greaser había empezado llamándose Yuebanks Greaser. Si mi información es correcta, Yuebanks hizo campaña en sus primeros cuatro matchs. Todos sus matchs los había ganado favorablemente. Greaser les había dado razón real a sus entusiastas para llamarlo el mejor perro en su peso, más aún cuando sus antagonistas eran perros del calibre como por ejemplo el Moloneys Alligator y Mayfield Go Devils.

La noche de la batalla de Campeones llegó. Del lado de Greaser, sabían ahora que iban a entrar con Zebo, cuando ellos llegaron, ellos quisieron verlo, ellos se engancharon con este y risueñamente se dijeron para nosotros "Él no se parece a ningún perro asesino". Adams y ni cualquiera de sus apoyadores supo que Zebo enfrentaría a un 4XW. Este match era uno de los secretos bien guardados en el mundo de los perros y cuando la historia empezó a circular, el match ya estaba jugado.

El primer informe (de lo que estoy consciente) estaba en el libro de Richard Stratton. Tiende a hacerle creer que Zebo " fue afortunado" y que Greaser lo había herido al principio del match. Esto es falso. Cuando los perros fueron pesados, Zebo pesó simplemente encima de 40 libras. Greaser pesó en la balanza exactamente 44 libras. Cuando Adams circuló entre sus apoyadores antes del match, él recordó a todos que él estaba dejando 4 libras y iba a recoger Zebo a 30 minutos, porque solo lo trabajó tres semanas y 4 libras era demasiado. Cuando ellos soltaron a los dos campeones, usted podría apostar a Zebo considerando las desigualdades de 3 a 1.

Cuando se pusieron apuestas y se tomaron las desigualdades, el nombre de Greaser empezó a resbalarse finalmente. Los apoyadores de Zebo eran finalmente conscientes que esto no iba a terminar en un paseo. Las personas empezaron a preocuparse por su apuesta porque Adams había advertido que a los 30 minutos si Zebo no estaba adelante en la pelea lo retiraría.

Adams dijo después, y notando la gente que iba a presenciar esta magnífica pelea, pensó que ir a México, no era una buena idea ya que la oportunidad de que Zebo sea un perro muy reconocido estaba en esa pelea!

Como el partido progresó, podría informarse básicamente en dos frases…. "Greaser era sumamente inteligente en defensa y castigaba a Zebo sobre la cabeza. Zebo es sumamente inteligente en conseguir una presa y castiga fuertemente a Greaser en el pecho". Eso es como iba el match. Usted pensaría que las cuatro libras inclinarían las balanzas en el favor de Greaser, pero Zebo era un perro que mordía demasiado duro y obtuvo la victoria.

Desgraciadamente, Zebo atacó al hijo del Sr Adams' y casi le quitó la oreja o. Después de la demanda de la esposa de Adams', Zebo se vendió de nuevo, para ese entonces al Sr. Johnson que lo luchó dos veces más. La última victoria la tuvo frente a un hijo de su hermano de camada, Vindicador. Mr. Johnson.

Zebo fue retirado para reproducir y vivió hasta la edad de 13 años, Sus últimos días antes de su muerte. Él había perdido la vista al final. Zebo produjo a Ch. Willie y Adams' Ch. Katy cuando se cruzó con Tomsic's Spider ROM. Ch. Willie como decían algunos había heredado la misma fuerza destructiva de su padre, matando a sus oponentes a los 27, 54, y 29 minutos. Otros grandes perros producidos fueron Ch. Ruby, Ch. Abuelita, Ch. Zipper, Ch. Diamond Jim, Clemmon's 2XW Z-Boy, Nigger Tobe, Super Gnat's 2XW Blackie y Hughes' Gator, sólo para nombrar algunos grandes de su prole.

Zebo es abuelo de Doc's Ch. Moe, quien era Grand Champion hasta que se encontrara con Red B's Ch. Charlie. Muchos decían que Moe fue a este match con avanzada edad y por eso perdió con un perro mucho más joven, claro está después de haberle ganado en una victoria sorprendente a Ch. Fargo y su hermano Basket, fue muy difícil recuperarlo para su pelea contra Ch. Charlie.

Básicamente Zebo era una cría era un (Dibo/ Old Family Red Nose/ Colby cross). Esto se explica por qué todos los hermanos de camada de Zebo eran rojos / rednose, pero ¿ De dónde vino este perro negro? Muchos especulan que Zebo no fue un cruce como muestra su pedigree, pero es una historia controvertida.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba