Américan Pit Bull Terrier

Una historia del linaje Dublin Red


(Traducción Diego Palomino)

Los antecedentes del linaje Dublin Red se conforman de descendientes tales como Ch Gentleman Jim, Brindle Devil y Bankhead Bullfighter, cuando sus líneas fueron importadas de Inglaterra a Irlanda.

A mediados de 1950, Harry Payne de Yorkshire, Inglaterra, cruzó a su hembra "Chelmont Grand Duchess" con el campeón de exposiciones “Pal of Aveth”, y en la camada hubo un perro que fue llamado Brindle Devil. Mr. Payne ciertamente le hizo un gran favor a la escena del Stafford Irlandes cuando venció a Brindle Devil a Irlanda, las excelentes cualidades del perro fueron traspasadas en las siguientes generaciones, una tras otra. Lo más común de su línea fueron los perros con el prefijo “Battling”. Estos aparecen una gran cantidad de veces en las líneas modernas de los perros Red.

Brindle Devil era de Willie Delaney de Dublin, Irlanda, quien junto a Bob Watt de Dublin, fundaron la línea Dublin Red. En ese momento, Bob Watts tenía una perra llamada Battling Beauty, una hija de Fearless Cavalier y Spring Beauty, y luego de haber sido servida por Brindle Devil, dio a luz a a dos grandes perros: Battling Duchess, y Battling Devil. Ambos, Duchess y Devil fueron ganadores de exposiciones, pero también fueron grandes perros tejoneros.

Shamus McNutt, un bien conocido fanatico del Stafford en Irlanda se la compró a Bob Watts en 1962, cuando tenía 3 años, más tarde aclamó que ella había sido una de las mejores perras que jamás había tenido. Ella también fue utilizada con los Tejones enb Irlanda, pruebas que pasó con honores.

Brindle Devil también sirvió a una perra llamada Brindle Bonny, y en esa camada hubo dos perros excepcionales, Great Roger y su famoso hermano Satan's son. When Battling Duchess fue cruzada con su medio hermano Satan's Son, dando a Battling Dolly y a Red Commando. Tony Lee, otro fanático del Stafford en Irlanda bien conocido era el propietario de Red Commando. Este perro fue considerado como uno de los mejores perros de Irlanda en los ’60. Cuando Tony Lee cruzó a Red Commando con Matador Maid produjeron a dos grandes perros. Una fue una perra llamada Granitefields Reba's Beauty y el otro fue el inmortal Wolf Island boy.

Wolf Island Boy fue renombrado por su habilidad con los tejones, y ganó el mayor premio en los Trials, dos veces: en 1975 y 1977. También fue conocido como Lord Rommel, y su hermana Wolf Island Girl, y las camdas venían bajo ambos prefijos. A pesar de su gran habilidad con los tejones, se nunca se supo que haya sido probado con otros perros. Wolf Island Boy también tuvo una media hermana famosa llamada Cardonagia Red, la cual provenía de Red Duchess x Red Commando. Cuando Red Commando fue cruzado con Cardonagia Red ella produjo a Mandy of Rommel y esta perra fue servida por uno de los hijos de Brindle Devil, el Gran Ceasar, produciendo los bien conocidos Frazer of Ireland. Frazer of Ireland fue comprado en Inglaterra pro Maurice Dann, y se decia que Frazer fue el perro más game que Maurice habia tenido. Maurice también importó una perra llamada Mandy of Dublin, otro perro game de esta línea y con ambos; Frazer y Mandy, el comenzó la fundación de linaje de Staffords.

Red Warrior fue el resultado del cruce de Frazer x Mandy, y fue conceptuado con un perro muy game, ganando varias batallas. Casi todas en Dublín. El linaje Red posee este perro en sus pedigrees y el fue el padrillo de varios perros game como, Ch Red Joe, Ginger, Leo. Rocky Ch. Red Warrior también fue conocido como Dann's Choice y se dice que murió de parvo en 1983, pero sin embargo el fue el padre de varios grandes perros del linaje Red, lo cual resulto en que pasara sus genes, permitiéndonos ver todavía hoy en día la línea Red.

Cuando fue cruzado con Red Dart of Asquith produjeron a Russell's Ch. Red Joe, un 3xw. De todos los hijos de Ch. Red Warriors, Ch. Red Joe probablemente haya sido el más conocido, y probablemente el más utilizado como stud. Se aclama que ha engendrado a más de 75 hijos, yendo algunos a Suecia, Holanda, los EE.UU, e incluso Israel, esto nos muestra cuán solicitada era su sangre. El tubo 4 peleas contratadas y ganó 3, perdiendo una contra John's Dillenger en 1: 3’’. No obstante, el fue peleado más veces que lo que rezan estos registros.

Contiendas:

Red Joe Vs Dann's Rocky Ganador: Red Joe 20 minutes.

Red Joe Vs Ben (EBT) Ganador: Red Joe 40 minutes.

Red Joe Vs Paddy Ganador: Red Joe 48 minutes.

Ch.RedJoe Vs John's Dillenger Ganador: Dillenger 1 hour 3m.

Dann's Ginger provenía del cruce de Ch. Red Warrior y la joven Mandy of Dublin y cuando fue cruzada con su medio hermano Ch Red Joe, produjeron a Ch Jim. A pesar de que se creyera que Ginger era game, a esta le faltaba habilidad, y poseía una mordida débil. Pero fue testeada y demostró que a pesar de estar bajo mucha presión, no abandonaba. Ch. Jim debe haber causado una gran impresión en Shamus McNutt, porque el alababa al cruce y a su progenie en cada carta que me enviaba. Muchos consideran a este perro un 6xw, incluso se cree que perdió contra Gr Ch Sam debido a una falta y a un mal referí. Cuando Ch Jim fue cruzado con Ruby, produjeron a Ch Jess. Su combates fueron registrados en el Sporting Dog Journal en los EE. UU.

Springview's Sinbad salio de Ch. Jim x Ch. Jess y, según Shamus McNutt, fue el mejor Stafford puro que jamás haya vivido. Esta declaración dice un montón sobre este perro, ya que Shamus prácticamente ha visto a todos desde los ‘60s. También dijo que este perro fue un Gr CH al vencer a 4 APBT’s y a un buen Staff, todos perros ganadores hasta que se encontraron con Sinbad a principios de los ‘90s. En su primer contienda se enfrentó a un APBT y le ganó en 2:42’’, lo cual es un gran logro, y nos hace entender el porqué Shamus dice lo que dice de este perro.

Cuando fue cruzado con su madre, Ch Jess, produjeron otro perro aclamado, llamado Gr Ch Red, un 6xw sobre Staffords y cruzas. El tambien tubo un hermano de camada llamado Morris, el cuál terminó como mascota en Derry, Irlanda. Leo, el hermano de camada de Ch red Joe, fue peleado en los 21.77 Kg. contra un APBT llamado Heather’s Zac, el cuál pesaba mucho más que él. El perro que iva a pelear era Rocky, pero lo retiraron, entonces tomó su lugar Leo. El APBT era un buen perro y desafortunadamente Leo perdió el match y también su vida. Dann’s Rocky salía de Ch. Red Warrior x Dann's Tasha. Una mordida dura como su padre, pero desafortunadamente clasificado pro varios como un cur. Se decia que lo peleaban muy pesado y que aparte era bastante perezoso. Algunos dicen que fue un 2xw, y otros que fue un 3xw, solo hay una certeza, que perdió 3.

Perdio contra sus medios hermanos, Ch Red Joe y Leo, y contra un APBT llamado Reon. A despecho de su carrera, fue padre de perros como, Josh, Buzz, Dillenger y Albert. Cuando Rocky cubrió a Red Dart of Asquith, produjeron a Josh y Buzz. Josh fue un perro altamente considerado, game, inteligente, y fuerte, y con una fuerte mordida, como su padre. De acuerdo a Shamus Mc Mutt, Josh peleó y ganó sobre un APBT de Pat Patrick llamado Moonshine, en 40 minutos, matandolo en el pit. En su segunda salida perdió demostrando game contra Stormer, en 1:27’’. Entonces en su 3º perdió contra Cooper, un perro Patrick nacido en Inglaterra. Josh perdió en 1:35’’, pero Cooper no pudo ser peleado devuelta después de esta y nunca llegó a pelear su tercer match para ser Campeón. Luego Josh se enfrentó a Nigger, un hijo de Cooper, y ganó en 1:15’’. Para luego perder contra Ch Smuggler, un APBT, en 0:54’’.

Buzz fue un perro extraño, que solo peleaba cuando lo sentía. Cuando se decidía a pelear, se decía que era devastador, pero perdió contra Ch Jim y Ch Stormer en menos de 4’’, y perdió en su pelea contra Ch Ben, luego de 1:38’’. No obstante le ganó a un EBT llamado Governor en 1:38’’.

Dillenger fue resultado de la cruza entre Dann's Rocky y Hey's Mitzy. Fue peleado contra Cox’s Billy, un hijo de Buzz, y perdió en 1:01’’. La madre de Dillenger fue peleada, pero el otro perro la agarró de la lengua y tuvo que ser retirada. Billy después de la pelea contra Dillinger fue contra Gr Ch Jack, perdiendo en 0:25’’.

Albert salio de Dann's Rocky y de una perra llamada Mad Mariah. Fue probado y demostró una mordida tan dura como la de su padre Rocky. El fue el hermano de Brindle Dina y Red Rose, la cuál fue la madre del famoso Gr. Ch. Big Red.

Gr. Ch. Big Red fue un hijo de Ch. Red Joe y obtuvo su título en las Ed Reid's Intercontinental Kennel Clubs confirmation shows. También fue probado en eventos de arrastre de peso, tirando más de 30 veces su peso corporal, aproximadamente 680 Kg.

No hay duda de que el linaje Red es un linaje muy considerado, incluso hoy, casi 50 años después de haber sido fundado. Con perros como estos, siendo el respaldo de lo que vemos hoy en día, ¿quién no se impresiona? .

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba