Américan Pit Bull Terrier

La verdad sobre algunas viejas líneas


(Por R. Stratton - Traducción: Diego Palomino - Fuente: Sporting Dog Journal, Marzo, 2011)

Earl Tudor fue un gran perrero, no obstante, el no tomaba muy en serio los pedigrees, el no estaba muy sobre ese tema, si en registrar dos camadas similares, solo para salvar los gastos de registro”.

Recientemente escribí un artículo que cuestionaba la obsesión sobre las líneas puras. La idea era que allí hay valor en quedarse con una línea probada; sin embargo, la idea de que tu puedes “pulir” o arruinarla con un cruce son puras bazofias. No quiero volver atrás y argumentar este punto otra vez, pero pienso que con este texto les daré una información de primera sobre algunas viejas líneas de pit dogs.

EARL TUDOR

Con Tudor solo me encontré una vez, yo solo tenía 19 años, mientras que el estaba pasando la edad media. Sin embargo, el todavía estaba presentando perros, y en ese momento, el tenia un perro en esa convención. El poseía cierto carisma, ya que él tenía seguidores entre los más jóvenes y un considerable respeto entre los más antiguos. El sabía un montón sobre perros también, y lo había probado muchas veces.

El tuvo una gran influencia sobre las futuras generaciones, el no tuvo hijos, asi que se convirtió en un padre figurativo de personas como Don Mayfield, Jimmy Wimberley, Danny Burton y Don Maloney. El ídolo de Howard Heinzl era John P. Colby, pero él era un buen amigo de E. Tudor, y el, Tudor gustaba mucho de los perros de Howard, tal es así que obtuvo muchos buenos perros de él, incluyendo a Dibo. No obstante, el interés de Tudor no era la cría de peros. El era un hombre más inclinado a la acción más que a la reproducción. Los pedigrees no lo fascinaban mucho. “Los buenos perros están donde los encuentres”, era una de sus frases favoritas, y el estaba muy consciente de que perros buenos y malos vienen de todas las líneas y de todo tipos de cruzas. El amaba los perros, y cruzaba los que les gustaban. El siempre dijo que el miraba los pedigrees después de realizar las cruzas. Esta era su forma de decir que en los grandes pedigrees no había ninguna magia. Pero por las manos de Tudor pasaron un montón de grandes perros, así que él los cruzo mucho, y el condujo su aporte de buenos perros. Esto fue porque él tenía un muy buen ojo para los buenos perros y en donde estaban sus cualidades. Pero el nunca estableció una verdadera línea. El siempre solo tuvo una buena cantidad de buenos perros, y ocasionalmente los hacía cruces, y vendía perros, cachorros y adultos. Un montón de perreros empezaron con “Los perros de Earl”, pero no creo que cualquiera de ellos alguna vez se hayan engañados a si mismos con la idea de que la línea de Tudor era una línea distintiva dentro de ella misma. La razón por la cual Earl produjo tantos grandes perros fue porque muchos de los mejores perros del país pasaron por su yarda. Y el cruzó mejor con mejor.

MAURICE CARVER

Como Earl Tudor, Caver era un muchacho carismático. Lo conocí cuando recién estaba ingresando al hobby de los perros, aunque el ya estaba presentando perros. Solo estuve con él una vez, en una convención que organizó J.T. Collier en Columbia, Tennessee. El probablemente tuviera unos treinta y pico años, yo tenía unos veinte. Bob Hemphill trataba de charlar con él sobre reproducción de perros, y Maurice le respondía que el simplemente no tenía la paciencia para ver crecer a los cachorros para esperar ver que sucedía con ellos. Pero el estaba destinado a convertirse en un criador famoso, pero no todos conocen la historia completa.

El secreto del éxito de Carver fue que el poseía un extraordinario ojo para ver a los grandes pit dogs. Era el símil de Tudor en cuanto a esto, pero, a diferencia de Tudor, el era un ávido seguidor de los pedigrees, y el hizo del verificar la precisión de los pedigrees una práctica. Desde ese momento, el se armo de una buena línea de perros, y eso sería algo que no hay que desestimar. La broma aquí es que el eventualmente se convirtió en algo así como un vendedor de perros. Así es, el hizo algo de dinero extra vendiendo perros – no solo cachorros, también perros crecidos.

Para su estándar operativo, el tenía que conocer a muchos perreros y ser capaz de evaluar a los buenos perros, y eso fue exactamente el caso con él. El conocía a un montón de perreros, y conocía a sus perros y cuáles eran buenos. Donde quiera que hubiera un muchacho con mala suerte y necesitara unos billetes, Carver estaba allí para pagar un precio modesto por un buen perro, y el sumaba esto a su inventario. Él tenía un montón de perros saliendo, así que la mayoría no permanecía por mucho tiempo en su criadero. Ahora, allí no había chicanas. Carver nunca falsificó a los perros, pero no obtenías pedigrees de él. Para la gente que obtenía a los perros, ellos eran perros Carver, y ellos poseían un alto grado de gameness – y porque no? Carver fue un buen buscador de perros al igual que los buscadores profesionales que se encuentran en el mundo de los deportes. Quizás mejor. Con eso no quiero decir que los perros que Carver crió no hayan sido buenos, para ellos ciertamente lo fueron. Solo es que él nunca tuvo los perros suficientes para abastecer a la demanda. También, es mucho más provechoso el comprar perros baratos y venderlos caros y eso es lo que él hacia la mayor parte del tiempo.

Nada de esto intenta golpear a Carver, ya que él era un buen perrero. Esto simplemente intenta explicar un problema. Es realmente difícil saber cuáles perros fueron criados por Carver y cuales fueron “comercializados” por Carver. Esta todo bien; Ellos ya están muy atrás en los pedigrees como para discutirlo ahora de todas formas. Mi propósito es inyectar algo de realidad en las discusiones sobre las viejas líneas (Para mí, por supuesto, estas no son viejas líneas pero imagino que para la mayoría de los lectores jóvenes si lo son). Algunos de los mejores perros provinieron de Carver, pero no sabemos las cruzas de muchos de ellos. Es difícil saberlo, porque algunas veces Carver cedía y le daba las cruzas de un perro a una persona que él consideraba especial. Otros pedigrees son el resultado de investigaciones de perreros, algunas veces lo lograron, otras no. La lección que debemos tomar de todo esto es que los perros de Carver están entre los mejores, pero el también vendió perros que no fueron producto de su crianza, por eso se vuelve difícil separar lo serio de la broma! Es más bien una cuestión académica en este momento, dado que los perros de los cuales estamos hablando, ya se encuentran muy atrás en los pedigrees, y por lo tanto no tienen prácticamente influencia en los perros actuales. El conocimiento nos da algún asterisco en la historia de las diferentes líneas.

FRAUDES

La gente que ha leído mis libros, sabe que nunca he hablado mal de ningún perrero, sea del pasado como del presente. No obstante, nos encontramos por allí con un perero en particular, a quien no nombraré, que ha llevado una muy buena vida vendiendo perros por todo el país y el mundo. El tenía un par de perros de alto perfil en su grupo de perros, así que sus perros siempre tenían una alta demanda. La demanda era tan grande que él no podía hacerle frente. Con el ejemplo de Carver antes que él, el enviaba perros de “exposición”, perros a los que él les falsificaba los papeles. Recuerdo una vez que el me mostró cuán fácil era registrar a un perro donde uno quisiera, cualquiera sea el registro; influyendo AKC y el British Kennel Club.

El punto importante aquí es que la gente que adquiere perros de los cuales piensa que provienen de grandes perros, pero quizás ese no sea el caso. Esta persona en particular, adquiría perros lo más barato que podía, a veces incluso provenían de perreras, y los enviaba. La diferencia entre esta persona y Carver, es que Carver nunca intento joder a nadie, como así también cuando se trataba de la crianza. Si obtenías un perro de su linaje, obtenías un registro, y podías enviarla para recibir un pedigree. La otra diferencia era que Carver se aseguraba de que los perros que vendía fueran de primera calidad, y su garantía era buena. Para agregar, sus precios eran razonables, mientras que la otra persona innombrable no tenía reparos en ponerles precios disparatados para perros de pedigrees extraños, o para perros sacados directamente de las perreras.

COMENTARIOS

El propósito de este artículo es la sembrar la semilla de la luz en la historia de la raza. Earl Tudor fue un gran perrero, y algunos grandes perros provinieron de él. No obstante, el no tomaba muy en serio los pedigrees, el no estaba muy sobre ese tema, si en registrar dos camadas similares, solo para salvar los gastos de registro. Carver también fue un gran perrero, y el quizás saco mas grandes perros que cualquier otro criador, pero no eran todos suyos!! Esto no es para disminuir su reputación. Es solo para aponer en el punto justo de perspectiva. Y este fue el propósito entero de este trabajo, el proveer alguna perspectiva, y un manto de realidad para todos aquellos que quizás intenten escribir la historia de la raza.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba