Américan Pit Bull Terrier

El Pre-Keep de Maurice Carver


(Por Maurice Carver - Fuente: Oldschoolreds - traducción Diego Palomino)

Como alimento a un perro, para determinar su peso de combate, ante todo, este perro debe tener 2 años. Vive en la cadena, en buena forma, esta por los 22.7 Kg. Se lo viene probando desde que tiene 16 meses. Ha sido probado por unas 5 veces. Tiene buena mordida, es un luchador fuerte y CON BUENAS CRUZAS. Ahora, quiero que entiendas que este es un “ejemplo”. He limpiado a mi perro, parásitos, etc., tomará unos 20 o 30 días ponerlo en su peso con el cual yo creo que él debería pelear. Esto depende de la cantidad de grasa que posea. 

A eso de las 5 de la tarde, le doy una caminata de 8 Km. Mantengo el paso del perro en uno 10 Km/h. yendo él al costado del auto, con una correa de unos 7 Mtr. En estos 8 Km. de trabajo, lo haré picar (sprint) unas dos veces por unos 50 mtr. Cuando vuelva a la casa, lo pongo en su caseta por unos 45 minutos. El agua que le doy ha sido hervida y enfriada. Lo dejo que tome agua hasta que recuesta su cabeza.

La comida consiste en 0.100 gr. de carne magra, a medio cocinar, 2 huevos hervidos por 12 minutos, 2 tazas de All-Bran, 1 lata de cocktail de jugo de tomate. Esto es todo lo que se le da. Lo alimento con vitaminas en su pre-keep, esto es muy importante! Mato dos pájaros de un tiro. Este cachorro no ha sido testeado todavía. El día que llegué a su peso, creo que el peleará, le cambiaré totalmente su ración por unos 7 días. Le daré unos 0.900 gr. de carne y dos tazas de purina. Le daré su última comida el 6º día. Lo que estoy tratando de explicar es que el no recibirá ninguna comida o liquido en las 18 o 24 horas previas a la prueba.

Le pondré un perro rudo, grande, de unos 7 o 9 Kg. más grande por unos 20 o 25 minutos. Entonces, empiezo a rayarlo. Ahora, debes recordar que este perro ha estado en un pre-keep, y que el perro más grande quizás tenga problemas con el aire. Si esto pasa, lo saco y le pongo otro igual de rudo. Generalmente no tengo que utilizar un segundo perro, especialmente si tu perro ha estado remontando 2.5 o 3 Kg. Sobre su peso de combate. Algunos dices que soy muy duro, pero este es un deporte duro.

Ahora tu cachorrón está listo para ir a la Vet y recibir la medicación. Siempre tuve la suerte de tener a un buen Vet. que entiende el asunto.

Cuida bien de él, y estará listo para el combate en unos 90 días. Con un buen cuidado y medicación, le toma unos 62 días para purificar la sangre luego de un encuentro fuerte. Recuerda, un pero que está entre 6 y 8 Kg. por arriba de su peso de pelea, luego de 7/10 minutos puede faltarle el aire, y seguramente puede ser parado, especialmente si es joven. Por allí hay muchos perros gordos que son llamados cur. Cuida bien de un buen prospecto. Hay un montón de perros arruinados año tras año por dueños que se emborrachan y luego prueban a sus perros. ¡Esas cosas no van de la mano!. He hecho esto y lo he arruinado.

Soy la 3º generación de la familia en los Gamedogs. Mi abuelo trajo perros de Irlanda, de un tío de él, muchísimo antes de que yo llegara. Él le contó a mi padre que la familia de perros que él tenía, estaban bien cruzados y eran todos game. Si alguno se volvía malo, el culpaba a la educación.

Tú joven, o no tan joven que recién está comenzando, no dudes en preguntarles a los viejos perreros, ellos te ayudarán. No hay tantos grandes secretos en realidad, solo tener buen sentido común es el gran secreto! Esto no fue escrito para causar controversia, solo para ayudar al principiante que está interesado en el deporte.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba