Américan Pit Bull Terrier

En retrospectiva


(Por Gary Hammonds - Traducción Diego Palomino)

En una conversación reciente, salió a flote la cuestión del game de BULLYSON, y prometí que lo que conformaría a este articulo, agregaría más combustible a la controversia.

La declaración exacta fue “¿porque alguien cruzaría tantas veces a un perro como BULLYSON, cuando este no era un dead game?” siendo como un fuera de la norma, sin ningún reparo en ir de un camino al otro, trataré de esparcir algo de nueva luz sobre el tema…

Para ponerlos en lugar, BULLYSON & ELI JR. Eran unos perros extraordinarios. Ellos serían unos cuestionados perros de hombros y cabeza en la competencia de hoy. Hasta entornes, casi invariablemente, para los viejos perreros, los perros atormentadores, de fuerte mordida, los “rodilleros”, eran curs, es decir no eran game. La nueva camada de perreros que emergen durante esta era, apreciaron a los perros que podía completar su trabajo en poco tiempo, e incluso algunos de los viejos perreros, fueron cambiando su forma de pensar en varios grados. Incluso antes de su derrota, muchos cuestionaban el game de BULLY, pero a despecho de esto, el ha sido cruzado con algunas de las mejores hembras del país, formando una sólida fundación.

Me siento afortunado por poder haber visto a BULLYSON perder y ganar. Su victoria sobre SIRHAN no fue devastadora como la mayoría esperaba, probablemente fue porque SIRHAN era mejor perro de lo que se pensaba.

En su derrota, todos lo vieron diferente. Como estudiante de la raza, no creo haber pasado por alto algún factor de lo que he mencionado. BULLY perdió esta frente a su hijo, BENNY BOB, no solo es irónico, si también triste. BENNY BOB parecía neutralizar y exceder los mejores movimientos de su padre. Antes de que este combate termine, era obvio que BULLY no podía ganar. Un amateur podía ver que BULLY esta prácticamente en shock hacia el final. La derrota dejó a los espectadores meneando la cabeza en forma de aprensión. El viejo guerrero reposaba bajo la sombra de un árbol, en un caluroso día de Julio, mientras que los chicos de Houston y San Antonio registraban la escena. Años más tarde, Maurice todavía piensa que perdió porque el perro estaba untado.

Antes de continuar, debemos acordar que algunos de los hijos de BULLYSON fueron “grandiosos” por lo menos. Allí estaban BENNY BOB quien perdió contra JIMMY BOOTS en una lucha muy cerrada que podría haber terminado para cualquiera de los dos. Ralph, el hombre que acondicionó y manejó a JIMMY BOOTS, me contó que hubiera estado contento de que los dos perros hubieran vuelto a casa. STOMPER, BULLYSON JR., y JEREMIAH fueron algunos de los que vi. Lo único que no me puedo sacar de la mente sobre aquellos cachorros de BULLYSON, es que algunos eran impresionantes, mientras que otros eran normales o por debajo, pero el porcentaje de Game dogs entre ellos era alto y la mayoría de las familias fueron cruzadas en ese momento.

Muchos de los grandes perros son cuestionados por algunos en si fueron o no Dead Game. BULLY y ELI JR. No son la excepción. Para mi, el gameness es algo relacionado a varios factores o combinado con varios de ellos: tiempo, espacio, medio ambiente, condición del animal y tipo de presión, son todos factores que se deben comprobar. Muchos perros han demostrado ser cortos de Gameness en un momento, y luego en otra situación demostraron ser Dead Game, mientas que otros demostraron un excepcional Gameness un día, y más tarde abandonaron.

En una conversación con Maurice en los setentas, le comenté que tenía un poco de temor de utilizar las cosas de BULLY en mi programa de cría, incluso después de que me de animo. “Diablos hijo”, dijo, “cruzaste a aquellos perros ALLIGATOR y obtuviste los más rudos S.O.B. que jamás bajaron“vació mientras anticipaba mi próxima pregunta, y dijo, “Ahora, quizás pierdas algo de gameness, pero probablemente nunca llegues a saber si son tan rudos como me imagino que pueden ser”.

Hemos escuchado las historias de Bobby Hall de que le daba pedazos de comida a BULLY para subirlo a los coches y el de treparse a árboles para escapar de él. Si el hubiera sido durante esos momentos, nunca se tendría que haber preocupado sobre si BENNY BOB lo mataría. Esto, también, es una situación única ya que BULLY no ha producido grandes porcentajes de caníbales, por lo menos que yo sepa. Game o no, creo que soy cauteloso al decir que no hubo perro desde DIBO que haya impactado tanto en los Bulldogs de hoy en día como BULLYSON. Arrojando a ELI JR. En la ecuación, y no habrá dudas de que estos dos hermanos cambiaron la ecuación de como debe observar y sentir un perrero a esta, la más grande raza en la tierra.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba