Américan Pit Bull Terrier

Relgas Blackwell


(Fuente: “Memories of the Pit Bull Terrier and his Master”. Hanna, 1922 - Traducción Diego Palomino)

1. El pit debe medir 4.27 Mtr. (14 ft.) cuadrados, los lados deben medir 0.61 cm. (2 ft.) de alto.

2. El referí se escogerá antes de que los perros sean pesados y lavados, el referí conducirá la contienda de acuerdo a estas reglas y su decisión será definitiva.

3. EL referí deberá ver el pesaje de los perros, si uno de estos se excede en el peso acordado, este perderá el deposito.

4. Se tirará una moneda al aire para ver quien lava primero, se le dará a cada parte dos toallas limpias y una manta.

5. Si se necesita, el referí deberá buscar a una persona par que lave a los perros, si así fuera, esta persona deberá descubrir sus brazos hasta los codos y lavar a ambos perros con la misma agua tibia y enjuagarlos con cada parte de agua que el toque a cada perro.

6. Luego de que son lavados y secados, los perros deberán ser entregados a sus manejadores y llevados a sus esquinas designadas por el referí. Una vez que estén en sus esquinas, el referí deberá examinar que sus brazos estén descubiertos hasta los codos. Estos deben mantener sus brazos descubiertos todo el tiempo que dure la contienda.

7. Se les permitirá a los dueños de los perros o sus representantes estar todo el tiempo cerca de sus perros, y ver que no le hagan ningún daño. Cada propietario tendrá el derecho de nombrar a un hombre, o a ellos mismos para controlar a su contrincante todo el tiempo.

8. Si los dueños, manejadores u observadores ven alguna situación irregular, deben apelar al referí para que tome una decisión si cualquiera de los manejadores, dueños y/o observadores violan alguna/s de estas reglas y por lo tanto favorece a alguno de los perros, este deberá ser declarado el perdedor.

9. Las partes interesadas deberán designar a un cronometrador que se encontrará al costado del pit.

10. Los perros serán colocados en sus esquinas del pit, en esquinas opuestas, enfrentados uno con el otro, y solo los manejadores y los perros estarán en el pit. Entonces el referí dirá: “Enfrenten a sus perros”. Cada manejador siempre deberá mostrar toda la cabeza y los hombros de su perro entre sus piernas. El referí dirá: “Suéltenlos”, pero los manejadores nunca deberán empujar a sus perros y los manejadores no deberán dejar sus esquinas sino hasta que los perros se hayan juntado.

11. Cuando uno de los perros voltee sus hombros y cabeza fuera de su oponente mientras se esté en acción, esto se llamará feo (turn), sin importar si están presando o no, el manejador deberá reclamar el feo y el referí debe permitir el reclamo si este coincide con esto, o el referí debe llamar a la primera raya si ve que entre los manejadores lo reclaman o no, y cuando el referí declara un feo el dirá; “manejen a sus perros”, y cada manejador debe levantar a su perro lo más rápido posible. Los manejadores llevarán a sus perros a sus respectivas esquinas inmediatamente después de haber separado a los perros, manteniendo la cara de los perros enfocada fuera del centro del pit. 25 segundos después de que los perros fueron llevados a sus esquinas, el referí deberá decir: “Enfrenten a sus perros”. Entonces los manejadores deberán mostrar los hombros y la cabeza de sus perros entre sus piernas, enfrentándolos al centro del pit. El perro que hizo el primer feo, hará la primera raya. En cinco segundos el referí deberá decir: “Suéltenlos”, entonces el perro que hizo el feo será soltado por su manejador y este perro deberá cruzar y morder al otro perro. Si, cuando el es soltado se rehúsa a arrancar, o se para en el camino, o si falla al alcanzar a su oponente, el perderá la contienda y el referí debe declarar a su contrincante como el ganador. El manejador que espera del otro lado del pit pude soltar al perro en cualquier momento después de que el otro perro haya cruzado al pit. Este debe ser soltado cuando ambos perros entran en contacto. No debe ser forzado hasta entonces.

12. Después de que los perros estén juntos en esta vez, ambos manejadores tienen permitido levantar a sus perros siempre y cuando estén libres. Si uno de estos intenta levantar a su perro mientras están presando, debe ser soltado de una vez. Si el agarra a su perro libre, ambos manejadores deben manejar a sus perros de una vez.

13. Llevarán a sus perros a sus esquinas y procederán de la misma forma que en el primer feo, excepto que esta vez el perro que había cruzado el pit esperará en su esquina mientras que su oponente deberá rayar, y estos alternaran una vez cada uno hasta que uno sea declarado el ganador bajo estas reglas. El referí no prestará atención a los feo después de la primera raya.

14. Si uno de los perros se encolmilla, es decir, si uno de sus colmillos se engrampa en su propia piel o carne, a su manejador se le permitirá descolmillarlo. Si los perro deben ser separados para esto, estos serán soltados otra vez, ambos al mismo momento, con una separación de 0.61 cm. (2 ft.) uno del otro, en el centro del pit.

15. No se permitirá remojarlo (sponging), no habrá toallas o cualquier tipo de cosa dentro del pit, a excepción de una botella de liquido para cada perro y un abanico para enfriar a cada perro. Los manejadores deben probar el liquido de cada perro antes de que el referí lo exhiba para ver si no contiene veneno.

16. Si alguno de los manejadores es visto agarrando algo de cualquiera de los lados del pit, automáticamente este pierde la contienda. Cada parte tendrá el derecho de tener a un hombre cerca de la esquina de su contrincante para controlar al manejador. Si ve que el manejador pone algo en su perro, este se lo declarará al referí y si el referí encuentra algo irregular en el perro, este perderá la contienda.

17. Si alguno de los manejadores abandona el pit antes de que el referí de su veredicto, este automáticamente perderá la batalla.

18. Se les permite a los manejadores alentar a sus perros mediante la voz o aplausos, o sonar sus dedos, pero no deben tocar a los perros o utilizar faltas, métodos tramposos, para salvar a sus perros de caídas fuertes o para mantener al manejador contrario alejado de su perro, o cualquier otro accionar antideportivo. El referí decidirá contra quien será el veredicto de la batalla.

19. Si interviniera la policía, el referí nombrará la próxima sede del encuentro.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba