Américan Pit Bull Terrier

Algunas de las viejas reglas inglesas


(Fuente: “The Sporting Bull Terrier”, E. Glass, 1914 - Traducción Diego Palomino)

1. Ambos perros deben estar en peso, si alguno de los perros se excede del peso dado, se lo debe penalizar o perder el dinero del combate. Se debe mencionar el color en el contrato si es necesario. Los cronometradores, dos árbitros y un referí deben ser elegidos en conformidad de ambas partes. El pit debe ser de 10 Ft. (3.05 Mtr.) a 12 Ft. (3.66 Mtr.) cuadrados, con líneas blancas en las esquinas donde se raye, a unos 2 Ft. (0.61 cm. ) se deben hacer las líneas de raya.

2. Se debe lamer a los perros para saber si han sido untados con algún tipo de veneno. Si así fuera, por orden del referí los perros deben ser lavados minuciosamente hasta que queden limpios, o por su decisión, se le pondrá una multa por el valor de las apuestas; el perro puede ser lamido antes y después de la prueba si se pide, debe ser decidido por el referí; dos baldes de agua limpia deben ser mezcladas en el pit.

3. Al azar se escogerá una de las esquinas par que suelte a su perro de forma justa por sus segundos. El perro que cometa la primera falta –así es, el primer que se aleje- realizará la primera raya, o entre, si fuera levantado en ese momento o su primera falta o se fuera, entonces cada perro debe rayar de forma alternativa, sin importar cual cometa la falta o se de vuelta. Después de esta primera salida, cada perro debe rayar en su turno, el perro que raye ultimo será declarado el ganador. Si ambos perros están agotados y no son capaces de morderse, pero al que le toca rayar si es capaz de salir hacia la raya del oponente, este debe cruzar sin parar todo el pit hasta por lo menos poder tocar con uno de sus pies la raya de la esquina del oponente

4. Ninguno de los manejadores puede tocar a ninguno de los perros, o comportarse de forma desleal con cualquiera de los perros o con el otro manejador. Si esto ocurriera, por la apelación y decisión del referí, este debe ser descalificado, cualquiera de los segundos soltara a su perro a través del pit para que sea falta juzgada, marcando en o cerca de la cabeza del perro para que sea falta juzgada. Si se recogiera por error este debe ser soltado y que pelee justamente, a menos de que este haya sido levantado de forma intencional, esto será decidido por el referí.

5. Para constituir una salida franca o una levantada, ambos perros debe ser liberados uno del otro, las cabezas y los pies alejados uno del otro, los segundos de cada perro deben observar minuciosamente para levantar a su perro cuando este se mueva hacia adelante. Si cuando lo están levantando alguno de los perros agarra al otro, el segundo lo debe poner abajo y esperar por la salida y la levantada. Esta regla debe ser fuertemente seguida, si sugiera alguna disputa, se debe apelar a los árbitros y referí, y sea cual fuera la decisión del referí, esta debe ser obedecida. Nada menos que jueces experimentados, deben manejar estas desgraciadas labores, y debe ser aprobado por ambas partes. Cuando los segundos levantan a sus perros para ir a sus esquinas, se les dará un minuto de tiempo por cada vuelta para lavar y remojar las bocas de sus perros, el cronometrador debe anunciar el minuto diciendo “Manos fuera del pit”, a los quince segundos, “Listos” ambos perros debe mostrar despejadas sus cabezas en la raya, a los seis segundos, dirá; “Tiempo, suéltenlos” el cronometrador debe observar y decirle a quien le corresponda “Es su turno de salir”, nombrando al perro y al dueño.

6. Las partes deben ser respetuosas y observar silenciosamente en cada esquina para mantener una respetuosa distancia de cada perro, agua, etc. Si ocurriera cualquier tipo de chicana en cualquiera de los lados, al acción debe quedar a decisión del referí.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba