Américan Pit Bull Terrier

Pilot Vs Krieger


(Traducción AH)

Pilot era un buen perro del sr. John Holden, nacio en el año 1878 del cruce de SMALL'S BILLY x DARBY'S KIT en Red Lion Inn, Park Street, Inglarerra, fue adquirido en 1880 y traido a América por el Sr. Charliey Lloyd con el cual obtendría gran tracendencia.

La fecha de la gran batalla fue en 1881 entre Cockney Charlie's "Pilot" and Krieger's Crib, aunque muchos otros combates se libraron en este país antes de eso, nos encontramos con que Cockney Charlie había estado importando perros desde el año 1854.

En 1881 Krieger envio un reto diciendo que había un perro 28 libras para jugar contra cualquier perro del mundo por $ 1,000.00. Este desafío fue publicado a través de las columnas del Police Gazette, y fue tomada de inmediato por Cockney Charlie Lloyd para "su perro pilot".

Krieger colaboro con $100.00 para que Charlie Cockney cubra los gastos del viaje desde Nueva York a Louisville, Kentucky, donde la lucha se iba a celebrar. Se acordó que el combate se publicaria en Police Gazette y que Richard K. Fox, el propietario y editor de la Gaceta, seleccionaría el árbitro. Se tomaron los depósitos de $ 500.00 de cada uno, y fueron publicados el 12 de octubre de 1881, y el señor Fox notificados, tanto Lloyd Krieger y que él había elegido a William E. Hadding para que intervenga como árbitro. Al llegar a Louisville el día antes del Match, todos los arreglos se habían realizado cuidadosamente, y el escenario estaba listo para la gran batalla al día siguiente. A las 5:00 de la mañana. el día 19 de octubre de 1881, la carretera que conduce a la granja fue rodeada con vehículos, personas a caballo y algunos caminando. A las 7:15 am. Los perros fueron pesados en "Crib" que pesa 27 libras y "pilot" que pesa 27 libras también. Los perros fueron lavados y enjuagados en la leche tibia. Frank Stephenson fue el juez de "piloto" y John McDermott fue observador de "Crib".

Los perros fueron liberados de las manos de sus manejadores a las 9:20 de la mañana, y tal y como se juntaron, "Crib" atrapo a "Pilot" por la nariz, "Pilot" lo sacudió y luego ambos se sostienen la pierna, "Pilot" gira su pierna y suelta intentando ir al cuello, pero "Crib" lo tomó de la oreja y lo tumbo duro. Mientras que abajo, "Pilot" asegurada una presa, luego cambian de nuevo a una de las piernas. Parecía que "Crib" luchaba más duro y cuentan algunos que arrojó a "piloto" hasta 5 veces en rápida sucesión, inmediatamente después de que, por fin asegurara la presa en la otra pierna, "Crib" comenzó a posicionarse como un seguro ganador y un montón de dinero se aposto por él. Charlie Cockney aconsejó a sus partidarios tomar estas apuestas y parece que todas fueron tomadas.

"Pilot", después de esto, toma presa sobre una pata y comienza a trabajar severamente a "Crib". Durante 42 minutos, fue una lucha de contacto reñida, los perros todavía pueden proporcionar un buen castigo, pero pronto "Crib" fue visto levantar un pie en el aire y "Pilot" lo logra derribar, aunque "Crib" se levantó y tumbo duramente de nuevo a "Pilot".

"Crib" parecía tener todo lo mejor de la lucha, pero evidentemente, no podía morder tan duro como "Pilot". Las cosas se ponían cada vez peor para "Crib" porque si "Pilot" fuera arriba o abajo parecía tener poca diferencia ya que seguía mordiendo siempre, tomaba su control, no importa en qué posición estaba. "Pilot" ahora parece ser más fuerte y se lanzó contra "Crib" dos veces en rápida sucesión. Cuando "Crib" se levantó la última vez no estaba tan ansioso de regresar al combate e hizo un giro rápido hacia el lado del ruedo. "Pilot" se abalanzó sobre él con mucha fuerza. "Crib" realizo un giro y quiso asegurarse que la lucha terminara saltando el ruedo por su parte derecha, pero "Piloto" saltó detrás de él y lo agarró nuevamente de la nariz. Fueron recogidos y devueltos a la fosa. "Pilot" estaba en la cima del combate. En 1 hora y 25 minutos "Pilot" fue declarado el ganador y las partes pagaron su dinero.

"Pilot" fue aclamado como el mejor perro del mundo y muchos criadores de raza cruzaron sus perras con él, este gran perro fue la fundación de la mayoría de las líneas de sangre en Estados Unidos. Pilot se había importado de Inglaterra, al igual que "Crib".

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba