Américan Pit Bull Terrier

Cartas con L. Cárdenas (Parte 2)


(Comunicación con L. Cárdenas perrera cubana línea ch. Satán)

El gameness

Para hablar del game o de la capacidad de un perro de ir más allá de sus propias fuerzas intentando imponerse, entender que un perro verdaderamente game jamás se dará por vencido.

A veces definimos el game de un perro porque continua pasando las rayas luego de haber sido golpeado duramente, si bien pasar cada prueba es fundamental y necesario para clasificar el game esto solo no basta, también es muy importante entender la actitud del animal cuando está siendo dominado por su oponente, en estas situaciones un excelente luchador continuara intentando hacer presa en el rival con una actitud combativa sin ánimos de rendición o entrega.

En cuanto a la posibilidad de ganar en el juego un perro con estos defectos es pequeña, pero aun peor es introducir o mantener estas falencias en nuestra línea donde quizá logremos tener ejemplares muy castigadores y que cumplan sus rayas, pero una vez que tengan que soportar castigo o el contrario sea lo suficientemente hábil como para mantenerlo controlado o luchando intensamente por un tiempo veremos muchas veces a los nuestros ir a las pruebas pero no a ganar o luchar por la victoria.

La definición de game debe hacerse cuando un perro es dominado por su oponente y aún en clara desventaja continuara luchando, tratando en las peores condiciones de dar vuelta el resultado con lo único que tiene: su inquebrantable deseo de ganar.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba