Américan Pit Bull Terrier

Serie de cartas entre los hermanos Arevila y J. P. Colby


(Fuente: www.pitbulloaxaca.org - Traducción Diego Palomino)

Arevila Hnos.
Ave. Balderas Nº 108
México, D.F.
20 de Abril, 1922
John P. Colby
Newburyport, Mass

Estimado Señor

Habiendo escuchado la fama y habilidad de lucha de sus perros, me tomo la libertad de desafiarlo a una contienda por el Campeonato de México.

Soy propietario de un perro nacido aquí de 17.7 Kg. Quien a la fecha es el Campeón de México. Esperanzado de tener el placer de una respuesta cuando le sea conveniente.

Para lo que desee.

Arevila.



Respuesta del Sr. John L. Colby

5 de Mayo, 1922
Sr. Arevila y Hnos

Mi estimado Señor

En respuesta a su carta debo decir que usted es la parte retadora, así que supongo que tendrá la voluntad de convenir la pelea a mitad de camino.

Ahora tengo un perro que pelearía contra el suyo en 17.7 Kg. Control de peso en el pit por $2.500.00 por lado, si usted quiere venir a St. Louis, Mo. A pelear a raya justa en “Turn fight”. Esto es lo único a mitad de camino. Si estos términos se ajustan a usted, déjeme saberlo y acordaremos para hacer negocios.

Esperanzado de escuchar de usted.
Para lo que desee.
Jonh P. Colby.
36 Franklin St.,
Newburyport, Mass USA.



Respuesta del Sr. R Arevila

Ciudad de México, 12 de Mayo, 1922
Jonh P Colby
36 Franklin St,
Newburyport, Mass

Mi Estimado Señor

En respuesta a su carta del 5 del corriente, aceptamos con gozo su proposición; los $2.500 como mínimo y 17.7 Kg. de peso, pero deseamos que la contienda tome lugar aquí en Ciudad de México, ya que el Campeonato mexicano esta en curso y queremos ser capaces de hacerlo allí y además de crear entre los hombres de campo el gusto por esta especie de peleas, en caso de que tenga la voluntad de venir, invitamos a toda la colonia americana, corriendo todos los gastos, y todo lo relacionado a las invitaciones y del lugar donde se organice por cuenta nuestra.

Somos jóvenes en este tema, hacemos estas peleas por deporte, ahora usted puede fijar la fecha para la pelea y las reglas, por la misma le daremos el 75% de las entradas y el 25% restante para mí.

Esperando por su respuesta.
Para lo que desee.
R. Arevila.



Respuesta de Jonh P. Colby

26 de Mayo, 1922
Sr. Arevila y Hnos.

Mi estimado Señor,

Su carta del 12 último fue recibida en tiempo y forma, como respuesta le digo que no quisiera viajar todo el camino hasta allí, eso supondría una desventaja para mi perro luego de viajar tanto y entrenar en un clima extraño.

Siento que no podamos hacer negocios como con otros siendo la distancia la única traba de su proposición.

Con respeto.
Atentamente.
Jonh P. Colby.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba