Américan Pit Bull Terrier

Entrevista a Gary Hammonds


(Resumido y traducido por AH)

Gary, ¿por qué has elegido basarte principalmente en el Ch Alligator?

Hace años tuve acceso a un montón de perros y he tenido principalmente BRUNO / HEINZL. Yo podría haber tomado buenos perros BULLYSON y también los buenos perros criados por Corvino, pero he visto en el Alligator cosas que realmente me gustaron.

Los principales animales que me gustaron fueron; Soko, Renée y alligator, eran perros inteligentes, difíciles de herir, y ellos tenian poder. Los padres de estos perros no eran realmente impresionantes desde mi punto de vista. No me gustaba ninguno de ellos como individuos, pero eran ejemplares que producian buenos perros. En este momento tengo alrededor de ciento diez perros y la mayoría son criados a partir de este linaje.

¿Cómo empezar con estos perros?

Cuando tenía 3 años tuve un Bulldog que salvó mi vida. llego una inundacion y sin el me habría ahogado. Él no era un perro de sangre completa Pit Bull era un perro cruza. Su nombre era TIPP.

¿Que opina acerca del inbreeding?

Es una herramienta que hay que trabajarla cuidadosamente, si lo toma mal solo en una generación o dos se pueden perder las caracteristicas que hemos conseguido hasta el momento.

¿Qué hacer para evitar que esto ocurra?

Con cada generación hay que tomar una difícil decisión, ver lo que tienes y decidir si los nuevos ejemplares son lo suficientemente buenos como para cruzar con la generación anterior, como; padre a hija, la madre al hijo, o lo que sea, si el cruce es bueno no es necesario intervencion de sangre externa, caso contrario habra que introducir un catalizador (ejemplar de refresco sanguineo) para que la sangre y familia de perros se mantenga fuerte.

¿Cuál es la sangre que utiliza como catalizador en su programa de cría?

He usado BULLYSON y BRUNO / HEINZL como catalizador y con buenos resultados. Ahora tengo un poco de sangre NIGERINO. JOLIE RUBIO criados a MITZIE y creo que va a ser un buen catalizador RALPH junto con el perro que tengo. Creo que cualquiera de estos puede ser un buen catalizador de sangre. GARNER. CH PEDRO RASCAL también

¿Cuál es la principal cualidad que busca en un perro?

La capacidad para reproducirse y las cualidades que un perro tiene dentro del ruedo. Las cualidades de la raza que es GAMENESS e inteligencia, es un buen ejemplo.

¿Y los perros de Howard Heinzl?

Eran buenos perros pero sin duda .... Y odio decir esto, pero perdió mucho de los que eran famosos en los años sesenta y setenta.

Texas es un estado muy grande con un montón de Pit dogs y un gran número de dogman. Algunos de los mejores criadores de perros se encuentran en Texas.

Creo que tenemos una enorme base en Texas, ya ha habido una gran cantidad de crías entre los dogman de Texas, Oklahoma y Louisiana, y en menor grado en Mexico. Además, otra cosa que ha hecho a los perros de Texas tan buenos es que varios criadores de aquí compraron perros de Corvino, Heinzl, Tudor, Kinard y Boudreaux. Todas estas muy buenas sangres que llevaron a Texas a un lugar privilegiado en el mundo del gamedogs.

¿Quién se puede describir como los mejores reproductores en el país?

No puedo pensar en pocos, considero hay muy buenos criadores. Pat Patrick, por supuesto, uno de los mejores criadores. Él es un verdadero analista de los cruces y ha obtenido perros excelentes como pocas personas lo han hecho.

Hay un centenar de personas que crain buenos perros, sobre todo, en Texas (Odio solo dar algunos nombres, pero son los que ahora me bienen a la memoria, sin desmerecer los demás), pero Jim Uselton es un terrible buen criador que obtiene buenos productos. No sé si este todavía cría, pero la línea Red Bill ha sido muy bueno para él. También otra persona con la que tengo una tremenda cantidad de fe es Wendell. También los perros Sorrels Crum Girley raza y algunos otros son buenos.

¿Cuál fue su relación con Ronnie Anderson?

Ronnie fue un verdadero competidor, muy dificil de vencer. Ronnie es un buen amigo mío. Una de las razones por las que creo Ronnie fue tan bueno fue que tenia un muy buen criterio para ver los pit dogs. En sus días fue, probablemente, uno de los mejores acondicionados en el País.

¿Don Mayfield?

Fue uno de las principales acondicionadores y manejadores del País. Es de la persona que mas he oido hablar y nombrar a los demás dogman. Tuve un buen amigo que me ayudó más que nadie para conseguir mi primer perro, su nombre es John Langham y me dijo acerca de Mayfield. ¡Qué tremendo acondicionador! El primer perro que lo vi puesto por Mayfield estaba "partido" le explotaban los musculos y fibras por todas partes, era unaobra de arte. Todo esto fue antes de que hubiera una ley contra la lucha contra los perros, en algún lugar de finales de los sesenta.

¿Cree usted que la raza ha mejorado con los años?

Creo que los perros que tenemos hoy en día son 20 o 30% mejor que los perros en los años sesenta, el 5% y tal vez mejor que los perros en los años setenta. Si se mantienen las normas de crianza tradicional y si las personas son responsables en la forma en que crucen a estos perros se seguira evolucionando.debido a que el patrimonio genético de buenos perros es mayor que lo que nunca ha sido antes.

Lo que he visto pasar con los APBT es que la popularidad ha crecido enormemente y un montón de gente tinene estos perros sin nisiquiera saber su pasado y para que son. Hemos visto un montón de medios de comunicación sobre malas noticias acerca de estos perros, con un resultado negativo, los ven casi como un tiburón blanco. Los muestran como animales salvajes que estan buscando que matar. Hojalá podemos cambiar esa imagen en la opinión pública.

¿Cuáles fueron las combinaciones más exitosas que ha hecho?

Bueno, yo era muy reacio a utilizar la línea de perros BULLYSON volviendo años atrás, una de las primeras personas que me anima a esto y me insistio en que lo haga por que estaba convencido que comvinaria bien con los ALLIGATOR fue Maurice Carver, de ahi salieron muy buenos perros.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba