Américan Pit Bull Terrier

Gr Ch Llantas


(Fuente www.apbtmexico.org - resumido/adaptado por AH)

Tras muchos años hemos visto como grandes perros han grabado su nombre en roca en el mundo del APBT, en esta primer edición de la revista de APBTMEXICO, tenemos el gusto de hacer una breve reseña de GR CH CHAVEZ LLANTAS BIS, en donde se mencionara a grandes rasgos el intenso camino que llevo a cabo Llantas para lograr su GR CH.

GR CH CHAVEZ LLANTAS BIS, nace de la cruza de BOUDREAUX' BADGER ROM/POR y GR CH CHIP'S NIKITA, entre sus venas corre sangre por consiguiente de BOUDREAUX' SKULL ROM, CH POLLOCK'S BATMAN, BOUDREAUX' MAVERICK ROM, perros con una calidad indiscutible perros de excelente mordida y una inteligencia a la cual muchos nada mas recalcan que lo único que le falta es hablar.

Todo inicia en el 2001 cuando Roque Chavez decide hacerse en Abril de ese año de un cachorro, el cual por coincidencia el color de su piel era de color negro, mas tarde es bautizado con el nombre de Llantas en honor al trabajo que desempeña aun su propietario en la actualidad.

Algo que denotaba Llantas a temprana edad era su inteligencia como lo describe su dueño “cabrona”, el podía ser ese perro que jugaba con el hijo de Chavez y a la vez podía ser una bestia en el 4x4, siempre con un carácter muy estable, era un perro que sabía en qué momento demostrar su poderío, algo que lo llevo a ganarse algo más que ser un perro para su familia.

EL INICIO

A sus 10 meses Roque se percata que Llantas empieza a abrir accidentalmente que fue cuando decide tomar las precauciones necesarias, y al cumplir el año y 3 meses fue puesto con dos ejemplares de distintos estilos.

A llegar al año y 8 meses Llantas estuvo abierto al mundo, y fue que a los 22 meses en Diciembre que se concreto su primer Show contra un ejemplar llamado Rocky Marciano 2XW, jugando en un peso de 23 kgs, era un perro que había puesto a dormir a dos ejemplares antes, durante el show Rocky Marciano siempre mostró que era un perro muy duro al pecho, pero Llantas siempre lo domino, durante todo el show lo mantuvo a distancia pero cuando sentía que Rocky aflojaba no dudaba en golpearlo en los hombros hasta que lo doblegó, tras un intenso encuentro que se prolongo hasta los 51 minutos de dura batalla sale victorioso Llantas.

Llantas durante toda su carrera nunca fue el favorito en sus shows, siempre era el perro que se suponía tenia que perder de alguna manera, cada show era una experiencia diferente de las cuales uno va aprendiendo siempre de los errores, mencionaba Chavez.

LAS TABLAS

Tras haber culminado su primer show del y tras una rápida recuperación decide nuevamente abrirlo para quien deseara enfrentar al perro negro como lo describe Roque, al cumplir los 2 años y un mes, llantas realiza su segundo show en marzo, donde enfrento a un perro llamado Boo Boo, el cual le complico los primeros minutos a Llantas, de hecho fue quien más lesionó a Llantas durante su carrera ya que Boo Boo lo golpeo muy duro… tras rebotarlo en la tabla un par de veces y después de una embestida casi mortal de 15 minutos, Llantas en un movimiento le cierra la boca de una mordida, lo mantuvo así por 8 minutos aproximadamente para terminar dominándolo por todo el cuadro.

El show duro 23 minutos, pero en un combate se vuelven eternos los minutos, para Llantas no fue la excepción, debido a que en este show fue uno de los encuentros donde más lastimado salió.

EL CAMPEONATO

4 meses después de haber enfrentado a Boo Boo Llantas estaba listo para buscar el Campeonato, en esta ocasión Llantas era llamado para jugar en México, tras un viaje largo a tierras aztecas resulta que no se lleva a cabo el Show y el contrincante no cubrió ni su depósito, entonces Roque decide dejar a Llantas en México, después es llamado para un show en Arizona y Llantas parte rumbo a ese destino donde celebraría su tercer show, en esta ocasión competiría en 51.5 libras.

A pesar de los viajes Llantas llegaba muy bien y en extraordinaria condición física, enfrentaba a Red Jack un contrincante que iba demasiado al pecho, de hecho Red Jack logro durante la contienda logró casi nockeado de tan intenso que golpeaba, pero luego de ese momento Llantas ya no dejo tocarse por Red Jack.

Red Jack era un perro que podía acabar a su oponente en una mordida, en sus topas lo demostró acabando a 3 ejemplares y ese día alcanzo a llegarle pero por fortuna Llantas logro sacárselo de encima, ese día demostró el porque se le consideraba un perro demasiado inteligente, a pesar de la fortaleza de Red Jack, Llantas logro evadir las mordidas que lanzaba su contrincante y al mismo tiempo lo dominó desde el hocico.

Jack empujaba muy duro tratando siempre de llegar a Llantas, en una de esas ocasiones Llantas al ir hacia atrás (y Jack empujando muy fuerte) al sentir su cola tocar las tablas(y sin soltar a Red Jack) da un paso hacia a un lado haciendo que Red Jack con su mismo impulso se golpeara la cara contra las tablas, fue algo extraordinario!!! Pero cuando Llantas lo hace un par de veces más, los asistentes al show no daban crédito lo que sus ojos presenciaban.

Era algo increíble lo que en ese momento se vivía en el show, Llantas estaba a Red Jack, de toda la carrera de Llantas ese fue el show que más se había prolongado, 1:09 minutos. Así logró Campeonato, la alegría en Roque era inminente aunque siempre marcado por el respeto en todos los show a sus oponentes sin importar como haya sido el resultado.

Para esos momentos Roque sabía que tenía algo especial en las manos y estaba seguro que todo era cuestión de paciencia, dedicación y tiempo.

EN CASA

23.500 Kgrs. es el peso con el que Llantas llegaba para su cuarto Show, era algo especial porque era la primera vez que se llevaba a cabo en casa, en Morelia, Michoacán

52 minutos aproximadamente Best In Show de las manos de Indian Sonny y Don Divine con la presencia de Don Enrique Morfin, quienes años atrás se habían reunido para el encuentro de Bullyson y nuevamente el destino los reunía ahora en Morelia, Michoacán para presenciar el show de Llantas contra un buen ejemplar llamado Bobo, un perro de Guadalajara que tenía en su historial el haber liquidado en el cuadro a 5 oponentes, ese día fue la mejor pelea de Llantas, ya que su inteligencia fue fundamental contra su rival que sabía perfectamente lo que hacía, era un perro ya con una amplia experiencia en el cuadrado así que Llantas debía de cuidarse y golpear al mismo tiempo, al igual que sus anteriores contrincantes Llantas lo trabajo del hocico también, golpeándolo en los hombros y regresando al hocico de Bobo para neutralizarlo, tras 52 minutos de intensa batalla Bobo se paro en el cuadro para asombro de los presentes.

Era una victoria que dejaba un buen sabor de boca sobre todo por las personalidades que ese día presenciaron una batalla de Llantas.

EL MEJOR REGALO

9 de Octubre, no había mejor regalo de cumpleaños para Roque que una victoria de su perro negro, en esta ocasión el show seria en Uruapan, Michoacán, cuando este encuentro se llevaría a cabo el Sr. Enrique Morfin se encontraba en Morelia, pero no alcanzo a llegar al evento por las casualidades del destino, se retraso de la caravana por una pinchadura de llanta.

Llantas contaba con 5 años en ese momento, ya que siempre fue buscado, en ninguno de sus encuentros busco rival, siempre lo hallaban para la realización de la misma.

Cachetes 2XW 1Xl era el nombre del ejemplar que tenía como oponente de 24Kgrs era el peso del encuentro, Llantas meses antes se había luxado una pata, así que su Keep en gran parte se baso en ejercicios aeróbicos y nado, nada de fuerza, Cachetes era un perro muy duro que golpeaba cuartos y pecho, durante todo el show solo una vez pudo llegar a los cuartos traseros de Llantas, Cachetes es sometido de la oreja y posteriormente Llantas lo golpeó un par de veces en los hombros, Cachetes se frustro a los 21 minutos tras nunca poder ejercer dominio sobre Llantas y el show culmina dando como resultado a Llantas como ganador quien se convertiría en Grand Champion Chavez Llantas.

LA FAMILIA

Nunca nadie me ofreció dinero por Llantas porque sabían que era más que un perro para mis hijos y para mi, menciona Roque, el ha sido su compañero de juego de mi hijo, algo que pocos saben fue de la buena química que logro establecer entre Llantas y Roque, algo muy curioso que paso el 4 de Julio del 2001 Llantas de escasos 5 meses de edad en un descuido al dejar la puerta abierta se sale de la casa y se pierde, comenta Roque que de repente se levantaba en la madrugada para asomarse en el patio de atrás y ver que allí estuviera, pero eso no sucedía.

Tras ir 3 veces a las perreras en su búsqueda sin éxito decide intentar una vez más, sabiendo que ya iban transcurrido 6 días sin saber del paradero de el cachorro, para su fortuna en su cuarto intento y después de transcurrir varios días al llegar a la perrera lo encuentra, es una experiencia que unió mas a Llantas con su familia, ya que él es más que un perro para la familia concluye Roque.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba