Américan Pit Bull Terrier

Lester Hughes


(Traducción/resumen AH)

A pesar de la extraña geografía, hemos tenido poca dificultad para llegar a nuestro destino. El camino corre en paralelo a un arroyo de montaña y en el otro lado del riachuelo que pronto vio lo que estábamos buscando, un gran signo de madera clavado en un viejo árbol de manzanas que decía:

The Old Mountan Man´s

Esta fue la casa de Lester Hughes, un hombre que, en palabras de Tom Garner: "Es una enciclopedia de la vida sobre el tema de la American Pit Bull Terrier". Manejamos todo el estrecho puente de madera que unía la carretera de la calzada, que terminó abruptamente en la base de una empinada colina que conduce a la montaña que ha sido del Sr. Hughes, desde su origen hasta sus actuales sesenta y ocho años

Cuando salimos de nuestro auto nos dimos cuenta de que era mucho más frío aquí que en las colinas donde vivimos. A la izquierda estaba la casa y el Sr. Hughes, nos saludó en la puerta. Se proyecta la confianza en sí mismo con la calma de un hombre que ya había logrado todos sus objetivos en la vida, pero la intensidad de la competencia todavía estaba allí. Él nos presentó a su esposa Evelyn y sus dos hijos, Christine y Cole, y luego procedió a ponerse un abrigo y su sombrero de marcas de estilo occidental. Lo hemos seguido fuera a ver a su patio de unos veinticinco perros.

Nos dirigimos hasta una pequeña pendiente y a la derecha de la calzada y a lo largo de la ribera del arroyo, divisamos una fila de jaulas que es donde el Sr. Hughes cría perras y se mantienen cachorros. Se trata de caniles con un buen sistema de agua automático. La mejor característica de estas perreras es que cada uno se eleva sobre una robusta plataforma de madera. El Sr. Hughes y sus hijos limpian simplemente con una manguera de alta presión fácilmente realizan la limpieza.

En ese momento, los perros que incluye son: Holly, una hija de CH Jeep ROM de Genética de Honney; Black Mert, una hija de Groves GR CH Prohibido; bebé Jane, una muy buena hija de la Crenshaw Screamer; además de algunos cachorros Eli / Midnight Cowboy

La casa de Lester es una edificación que consta de una pequeña oficina, un acalorado whelping habitación, un baño y una habitación principal alfombrada. Este hogar ha sido el escenario de un lote de Pir dogs históricos a través del tiempo. La puerta de atrás lleva a una serie de estrechos puentes y pasarelas que atraviesan el arroyo. Detrás de la construcción, el arroyo se divide en dos ramas y luego se reincorpora formando una pequeña isla de roca. En esta isla y en ambas márgenes del arroyo, se escucho una serie de ladrido de pit dogs corriendo hacia adelante y hacia atrás en sus cadenas tratando de obtener nuestra atención.

Cada uno de los perros cuenta con una buena casa que les permite pasar cómodos el invierno y posen una larga y buena cadena que les permite llegar hasta el arroyo del cual beben agua fresca.

Los perros del Sr. Hughes estaban en inmejorable estado de salud, en esa parte se encontraban perros con pesada carga genética en el CH jeep más un surtido de jóvenes muy bien criados principalmente a través de Rascal, Buster y Cowboy. Esa fue la primera de muchas veces que hemos visitado a Lester Hughes "the mountain man". Nos sentimos honrados al saber que un uno de los "dinosaurios" del Pit Dog y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de aprender de él.

El Sr. y la Sra. Hughes han sido más generosos con su hospitalidad, la acogida en su casa con nosotros y ofrecernos su amistad. El Sr. Hughes se involucró con los Pit dogs unos cuarenta y cinco años, aunque no fue hasta hace unos veinte años que llegó a ser bien conocido en la corriente principal de perros de Pit. En los años setenta, ha llegado a ser conocido como “The Old Mountan Man ". Ha visto un montón de grandes perros en acción en su cerca de medio siglo en el juego y algunos de ellos desempeñaron un papel en la Histórico en la raza como pocos otros Pit.

Lester no es un hombre que se jacta de sus muchos logros o tiene nada negativo que decir acerca de otros Dogman. Nunca se involucró en ninguna de las pequeñas rencillas o chismes tan frecuentes que surgen en el ambiente del Pit. Es un hombre chapado a la antigua, proviene de una época en que todo lo que se requiere para sellar un negocio era un apretón de manos y dar la palabra.

El Sr. Hughes, nos comento que hace algunos años llegaron unos muchachos del Bronx, Nueva York, para comprar un perro "adulto” . "Ellos no tenían suficiente dinero para comprar el perro que querían, así que me deje llevar, tome el perro y se los di y le dije que me envíen el dinero más tarde cuando puedan." Todo el mundo me dijo que no vería nunca más el dinero, pero el resto del dinero llegó en el correo de Nueva York, tal como lo habían prometido los muchachos."

Él tiene un buen ojo para los perros, y una gran cantidad de información sobre su comportamiento. Hemos oído decir que Lester puede ver en diez minutos si un perro tenia condiciones de ser ganador, lo que a la mayoría de la gente le llevaría una hora para asegurar la misma conclusión.

Hemos visto observarlo mirar lo que parece ser un "As" en la acción y cuando se le pidió opinión simplemente afirmó que "otros diez minutos ese perro se para", y así sucede, o bien después de ver a un joven perro que ha avergonzado a su propietario, decirle a este que espere otro mes y trate de nuevo. Una gran cantidad de perros que llegaron cerca de dieciocho meses a probar a su casa resulto ser que varios fueron buenos perros con sólo un poco más de tiempo para madurar, esa es parte de su sabiduría.

El Sr. Hughes una visión optimista y su filosofía es que todo va a salir bien. Él también nos ha enseñado mucho acerca de la selección de los perros y por qué criar de diferentes perros que han perdido. En una oportunidad vio el viejo perro CH Rascal perder un partido y luego de eso ganar 8 más, el dijo; hay ocasiones que la derrota se produce por varios factores que hacen que los sentidos del perro fallen como el calor, lesiones graves, agotamiento o shock, eso no significa que el perro no sea gameness o tema a su rival y eso en el caso del Rascal quedo claramente demostrado.

Nosotros le preguntamos cómo pensaba respecto a los perros que actualmente tiene en comparación con el perro que hizo campaña la primera vez que juegó. Él nos dijo que la calidad general de los perros hoy es considerablemente más alto que hace treinta o cuarenta años. También nos dijo que la forma en que se mira a gameness ha cambiado

Estábamos sentados en su mesa de la cocina con él y su esposa y le pregunté cómo se metió en los Pit Dogs?. "En aquel entonces todos tenían algún tipo de perro y siempre había una pelea de perros pasa por aquí en alguna parte. Tuve entonces una gran collie, supuestamente, un pura sangre, pero resulto ser un mestizo, me imagino que hay algunos cruzas con Pit Dogs en él porque tenía una gran cabeza con labios grandes y debería pesar alrededor de setenta y cinco libras, su nombre era Jack. Se utilizó para llevarlo por todo el condado y había azotado a casi todos los perros en el área.

Un día con mi tío estábamos sentados con Jack en la orilla del río, el actual camino aquí que en ese entonces "fue más bien un sendero”, sólo un camino de tierra donde puede transitar un caballo o tal vez en un pequeño auto. Después de un rato llegó un hombre al camino con un perro que suponía era un verdadero luchador. Vino desde Tennessee y se fue por la carretera antigua a la tienda de abajo supongo, un rato después lo veo regresar hasta la colina. Él nos vio sentado allí con nuestro perro y me llamó, "Muchacho, mantenga a su perro agarrado que el perro que tengo aquí es un luchador ". Mi tío me miró y dijo "creo que él se puede cuidar de sí mismo". "Mantenga a su perro", insistió, el hombre caminó pasado nosotros. Esperé hasta que él había tomado distancia de unos veinte pies y solte a jack ... y Jack fue hacia el perro ... el pequeño perro después de la nube de polvo que se armó por el revolcón de ambos", no paso mucho tiempo antes de Jack estuviera entregado y después de que el anciano logro separar a su perro de Jack le pregunté qué tipo de perro era, él me dijo que su perro era un "Pit Dog" y esa fue la primera vez que vi un verdadero Pit dog.

Tengo mi primer buen Pit Dog de un hombre en Tennessee que el anciano que había encontrado ese día me habló. Tuvimos algunos Match terribles y el único acondicionamiento físico que tenían los perros era salir acompañándonos de caza con nosotros en el bosque. En ese entonces ni siquiera habíamos oído hablar de lo que era una cinta para trotar los perros.

El Sr. Hughes, nos dijo que cuando él empezó en serio la mayoría de los partidos se luchó por la "Vieja Reglas País " o "Country Style". Cuando me presenté con mi perro en realidad nadie me conocía y el otro hombre, mi adversario, tenía dinero! llevaba anillos que parecía que podrían tener un valor igual al de toda mi casa. No sabía siquiera si él estaría dispuesto a luchar contra mi perro "Ranger", en otras palabras, no quería luchar por lo que yo estaba dispuesto a apostar.

A continuación, un hombre de aspecto común, como decir, quien pensaría que este hombre tiene esa cantidad de dinero? metió la mano en su bolsillo delantero y sacó un gran rollo de billetes. "Él hizo un gesto con las manos del tamaño de una naranja. "Parecía como si fueran cien billetes de dólar. Luego dijo: "Si eso no es suficiente, tengo algunos más en el otro bolsillo, y si eso no es suficiente, tengo algunos más en el baúl de mi coche!".

Ranger jugó y ganó la lucha bastante fácilmente en cincuenta y ocho minutos.

"Viejo Ranger, no sé cuántos Match ganó con las viejas reglas. Este perro de viejo se volvió un tanto peligroso…

Le preguntamos al Sr. Hughes acerca de algunos de los famosos perros que ha visto y cómo se basa a partir del CH Rascal. "El Ch. Rascal ganó cinco partidos reportados con contrato, y varios más fuera de la cadena, pero no pudo ser reconocido como un gran campeón porque perdió su primer combate.

Nunca vi a un perro que pueda poner Rascal atrás, incluso en el que perdió su oponente murió en menos de media hora después del partido. Rascal luchaba en cualquier estilo, pero le gustaba trabajar la cabeza. Podía superar cualquier estilo de uno perro que se pusiera contra él. Vi ir a Midnight Cowboy muy bien, era un perro muy bueno, uno de los mejores en mi opinión. Lo puse en el top ten de todos los perros que he visto pelear. Midnight Cowboy no mordía tan duro como algunos perros que he visto, pero tenía lo suficiente para ganar.

A Chivo lo vi terminar literalmente a un perro de Billy Collins "en menos de treinta minutos, Dios, fue buen Pit Dogs! Yo diría que fue también uno de los mejores que he visto. "El GR CH Boomerang fue uno de los mejores, "Él era un as", pero nunca vi morder a un perro como lo hacia el GR CH Zebo. El CH Homer fue otro perro que mordía y que mato a varios de sus oponentes, fue un excelente perro.

Vi al viejo Red Boy, él me gustó era un buen Pit dogs. Algunas personas dicen que no podía morder, que ganó sus peleas porque no tenía competencia real. Huey Hicks trajo una gran hembra que quería hacer coincidir en peso para jugarla contra Red Boy y lo hizo, y durante unos cuarenta minutos parecía que iba a matar al pobre Red Boy. Luego Red Boy llegó a morder en la cabeza realmente tan duro que a la hora y diecisiete minutos ella deja la pelea. Esa fue la única vez que vi un juego de un macho contra una hembra. No estoy de acuerdo en ese tipo de enfrentamientos, No es justo para ninguno, hay momentos en que un macho no lucha fuerte contra una hembra y una mujer no siempre lucha contra un macho duro como lo haría contra otra perra. Eso es sólo mi opinión, alguien podría opinar diferente. "

El Sr. Hughes fue también testigo de la gran CH Honeybunch en acción, y nos dijo "creo que fue una de las mejores perras de todos los tiempos.

Estábamos un poco sorprendidos por su respuesta cuando le preguntaron acerca de la GR CH Finley Bo, si él lo había visto luchar, y si fue un buen Pit dogs. "No", respondió, "Él se negó a realizar el scratch en su Match frente a Vindicator. La lucha fue así; Bo actúa sobre la cabeza de Vindicator para los primeros quince minutos y tenía una muy buena boca; pero, entonces, Vindicator empezó a trabajar sobre la patas delanteras de Bo y en un tiempo Bo empezó a chillar un poco y su dueño decide levantarlo sin hacer que realice el scratch de cortesía. Bo ganó cinco o seis partidos más después de ese mal momento.

No he visto GR CH Snake, pero James Crenshaw me dijo que era un infierno de perro. CH Jeep es un buen perro, pero he visto mejores. Simplemente no era "el perro más grande de todos los tiempos", como algunas personas dicen que fue… Si fue un gran Pit dog, cualquier perro que va tres horas y cuarenta y cinco minutos es fabuloso.

Le preguntamos al Sr. Hughes, quien fue el perro que más dura mordida tuvo despues del GR CH Zebo. "El perro que más duro he visto morder después del Zebo en los últimos diez años, sería el CH Homer.

Respecto a la mejore perra que he visto mordiendo, esta fue la GR CH Spookie.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba