Américan Pit Bull Terrier

Entrevista a Sonny Sykes


(Traducción AH)

Sonny, ¿De dónde sacaste tu primer perro?

Tuve mi primer cachorro de Joe Corvino cuando tenía unos 8 o 9 años de edad.. Recuerdo que yo estaba en tercer grado

¿Qué tipo de hombre es Joe?

Bueno, él era italiano, muy agradable y un hombre muy bueno. Fue un hombre adelantado a su tiempo, excelente dogman. Era muy querido en el ambiente, tenía muchos amigos ... siempre había un montón de muchachos que venían a su taller de herrería donde él trabajó, herrero era su profesión, pero ninguno de estos asiduos visitantes tendrá una duración larga en el deporte.

El me enseñó mucho sobre los perros, pasé largo tiempo en su herrería y para ser honesto con ustedes, creo que eso me mantuvo fuera de problemas graves en mi adolescencia ya que otros adolecentes a esa edad se le da por hacer muchas locuras y cosas estúpidas, yo pase mucho tiempo con él en esa época.

¿Joe era como un padre para ti?

De alguna manera sí, pero siempre me miró y trato como un verdadero amigo, aunque era mucho mayor que yo. Cuando lo conocí ya tenía 50 años de edad. Para mí era como un hermano mayor. Verá, Joe tuvo 9 hijos, 4 niños y 5 niñas, pero ni a uno de sus hijos le gusto el gamedogs.

¿Quiénes fueron los mejores amigos Joe?

Tenía muchos amigos. Bert Clouse, Earl Tudor, Walter Komosinski, Pete Sparks, Leo Kinard, George Saddler, Jack Kelly, Maurice Carver, Mike Ferris, Wiz Hubbard, y tantos otros ... Joe también se relaciono con hombres como Feely, Pat Conroy, también con John Colby.

¿Le dijo alguna vez como el se inició en los perros?

Sí, me dijo una vez que él le robó el primer perro de un criador irlandés sólo tenía 8 o 9 años de edad en el momento. Luego con más edad el obtuvo básicamente perros Colby.

Joe me dijo que era Feely uno de los mejores realmente y muy difícil de superar. Un verdadero dogfighter que creo que nació en Irlanda. En aquellos días en torno a ese cambio de siglo, Chicago fue el caldo de cultivo para el dogfighting porque de muchos buenos dogmen que vinieron de Irlanda se instalaron en esa zona. Ellos introdujeron muchos buenos perros cuando vinieron de Europa a este país.

Hasta aquellos días, el dogfighting fue un deporte dominado por los irlandeses y no dejaban entrar a casi nadie en su círculo.

Joe comenzó con sangre Feely en sus perros y también tubo ejemplares de Jack Williams de Colorado (no de los Williams de Oklahoma). Estos perros eran de Bruce LOU y TURK y ellos también eran básicamente Feely de sangre.

Joe también tuvo perros de un hombre llamado Cunningham, quien fue del Sur de Illinois. También obtuvo perros de Menefee y de Tudor. Joe conocía a mucha gente y viajó mucho.

¿Cuáles son las mejores combinaciones que Joe tuvo?

Yo diría los cruces Feely-Menefee. Eso es lo que fundamentalmente produce la línea RASCAL Trahan y DIBO. Verá, los perros de Joe no se reprodujeron de manera cerrada como la gente piensa que lo hizo.

El utilizo el outcross y buscaba cruzar perros con una característica determinada. Esa fue su convicción y eso es lo que me ha enseñado. Un perro que se quedará en la cara o la oreja y mantenerse fuera de problemas es el perro con más posibilidades de ganar.

Joe fue un jugador?

Joe estaba completamente compenetrado en cómo se comportaban los perros dentro del cuadrado, analizaba eso mucho más que la sangre o linaje de los ejemplares.

Sin embargo, ponía a prueba a sus perros duro, duro!

Cuando los hacía rayar, en qué condiciones o manera lo hacía?

Bueno, usted no tiene idea de lo que vi en esa herrería. No tenía un solo método para poner a prueba el gamennes de un perro, pero generalmente el pondría a tres perros para testear a uno. Sostenía que ningún perro debería venderse sin haber jugado antes.

Los test más duros que vi fue cuando uso un bozal en el perro que se estaba testeando para frustrarlo y poner a prueba su temple, los que pasaban la prueba realmente eran verdaderos perros gameness.

¿Cómo ve ese método hoy en día?

Yo lo he probado en su momento, pero hoy lo he descartado. He tenido perros que he visto hasta solo con otro perro el tiempo suficiente y han demostrado ser realmente gameness.

Ahora Joe nunca realizo una prueba a sus perros antes de los 2 años de edad. Solo los enfrentaba para ver las ganas de iniciar que tenían, pero nunca les realizo una dura prueba antes de 2 años y sostenía que no había que llevar un perro a un match antes de los 3 años de edad.

¿Qué tan importante es acondicionado para usted?

Muy importante. Yo creo que es el 70% de la lucha. Simplemente si no puede respirar, no pueden luchar. El corazón envía un mensaje al cerebro de oxígeno y es el todo. Si no puede respirar hay lucha.

Hay una cosa ahora lo hacen en estos días para crear glóbulos rojos de la sangre para mejorar el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo y esto y aquello, pero no hay nada que reemplace el trabajo duro. Nada puede sustituir un buen entrenamiento!

¿Cuál fue el acuerdo entre Howard, Joe Corvino y Heinzl?

Bueno, primero quiero decir que Heinzl siempre ha sido una buena persona con migo. Él me envió un montón de perros que siempre me han gustado. No tengo nada malo que decir acerca de Heinzl, él y yo teníamos una buena relación.

Mike Ferris me ganaron con un perro que me envió y él me envió a todos sus perros de forma gratuita! Pero, lo que es justo es justo y lo que está mal está mal. Joe y Heinzl no se llevan bien y la lucha entre ellos se inició en el momento en que Heinzl estaba viviendo en Chicago. Heinzl nació en Chicago y más tarde se trasladó con su socio Bruce Johnson a Arizona para iniciar una granja de lechuga. De todos modos, Heinzl y sus perros línea Colby no tenían un lugar donde quedaran guardados, así que arreglaron con Joe que cuidara de esos perros y el trato fue que Heinzl le pagara 25 centavos por día (por perro) para la alimentación.

Más tarde, Joe planteo algo como 30 centavos debido a la depresión económica y en ese tiempo realmente era difícil encontrar la carne para los perros. Heinzl pensó Joe quería mantener a los perros de él con su dinero y es así como empezó la pelea.

Heinzl mantuvo rencor con Joe durante todos estos años, pero había algo más! Heinzl y un hombre llamado Bud Morelli robó uno de los perros de Joe, cuando su hijo, Joe jr. lo paseaba por la calle. Luego el perro fue llamado Blackie Heinzl.

¿Joe prefería el trabajo de un perro sobre una cinta más que cualquier otra cosa?

No, su primera elección fue trotar y caminar, pero prefería la caminadora por facilidad de entrenamiento, aunque construyó una que no le terminaba de convencer y se la vendió a Bert Clouse y siguió trabajando en otra. Bert Clouse está muerto, pero esa caminadora se encuentra todavía en su lugar y aún funciona.

Joe construido las mejores cintas de entrenamiento. Había caminadoras y molinos los que hoy son copias de los que construyó Joe.

¿Cómo trabaja un perro en una caminadora?

No me gusta un perro a toda velocidad, ya que se quemará!!!. Me gustan a velocidad constante que trote con la lengua colgando de su boca, eso es todo! Recuerde esto, muchos de combate perdió la lucha por el mal entrenamiento.

Creo que la mayoría tiende a exceder de trabajo al perro. Hoy existe un mejor entendimiento de cómo poner al perro en forma.

¿Quién cree usted que es el mejor acondicionado en aquellos días?

Yo diría Don Mayfield y Roland Fontenot.

¿Por qué?

Mayfield tenía una reputación que los perros llegaban en óptimas condiciones, delgados pero a su vez fuertes, perfectos.

¿Quién cree usted que fueron los mejores manejadores?

Fontenot y Jerónimo Hernández fueron muy buenos manejadores

¿Qué tan importante es un buen manejador para usted?

Realmente importante. Pero no hay necesidad de saltar arriba y abajo y gritar… como la mayoría lo hace los primeros 20 minutos.

Creo que la manipulación es importante cuando se llega a la zona roja, donde se pone complicado para el perro, cuando este está cansado y herido. Cuando se llega a ese momento de la verdad y una pelea de perros se convierte en un verdadero combate de la manipulación, como el acondicionamiento y gameness son sumamente importantes, no tengo dudas.

Usted me dijo antes que, cuando estaba en el ruedo manejando un perro no le gusta usar una esponja húmeda. ¿Por qué no?

El perro que está combatiendo no necesita una ducha en su esquina. No estoy en contra de limpiar su boca un poco.

¿Cuál fue el partido más largo que has tenido?

Tres horas y diez minutos y terminó en empate. Yo iba con Red Howell de Chicago. Esto fue hace mucho tiempo antes de dogfighting se convirtiera en ilegal.

¿Cuál fue el partido más corto que ha tenido siempre?

Contra Clyde Mason en 6 minutos que he ganado con mi AUDREY una perra. Ella era un corss STU FOWLER / MAYFIELD CRUZ.

¿Trabajó usted estos perros de la misma manera?

Sí, se trabajó de la misma manera, pero no tiene nada que ver con el resultado de la lucha. Tenían diferentes oponentes.

¿Qué puedes decirme acerca de Bert Clouse?

Bert fue una muy buena persona y un buen dogman. Fue realmente el rey de la fosa y una gran acondicionador en aquellos días, uno de los mejores!. Bert fue muy brillante y bien leído.

Bert, como Joe, le gustaban los perros que trabajaban en la cabeza del rival y que por lo general suelen ser perros bien atléticos.

¿Cuál fue su relación con Don Mayfield?

Reales y buenos amigos, para mí es un libro abierto.

¿Qué hay de Mayfield como criador?

No tuve suerte con ellos. Tengo perros de un amigo que compraron de Mayfield. Su nombre es Paul Siofakis. No estoy diciendo que estos perros no son buenos, para nada, pero yo sólo no tuve suerte con ellos. Lo mismo con Patrick y Hammonds no resultó.

¿Por qué cree usted que Mayfield fue tan exitoso en su día?

Él sólo fue capaz de entrenar a más de un perro a la vez y hacerlo bien.

¿Cuál es su impresión general sobre los criadores actuales?

Existen dos categorías diferentes. No tengo gran amor por Sorrells, pero en mi corazón yo lo reconozco como un buen criador y un buen dogman y créanme, no hay muchos yo diría que me produzcan este sentimiento. Patrick y Hammonds crían para un propósito diferente, no tengo mucho que decir de esos criadores.

¿Quién cree usted que es un buen criador?

Las Carolinas siempre han sido bien representadas. Uno de los mejores (si te gusta Redboy) es Fletcher Chavis, el viejo hombre. Él es un buen tipo y una buena elección para alguien que quiera comprar un perro para empezar.

Tengo un amigo mexicano que compró todo el patio de Chavis y me gusta lo que he visto hasta ahora. Chavis fue el primero en hacer un campeón de Redboy. Más tarde llegaron otros, pero Chavis Fletcher fue el primero en hacerlo.

Sorrells sería una buena opción para visitar en persona y comprar un perro, o Carl Winn. Ir y hablar con estos hombres, ver cómo trabajan su yarda.

Todos los demás para mí sólo son criadores de mezcla de sangre.

¿Pero Sonny, debe tener algunos perros pura Corvino por aquí en alguna parte?.

Bueno ... ella es de 6 / 8 Corvino, su nombre es Ashley y yo mantuve esa sangre con ATARI otro 6 / 8 Corvino. Él es un ganador de 6x Roul Jaques, pero no existe algo realmente puro Corvino más.

¿Que sabía de Walter Komosinski?

Vinieron de Polonia, cuando él era sólo un adolescente. Walter trabajó en las minas. De hecho, después de su retiro, los jóvenes ingenieros de minas con la educación universitaria venían a consultarlo para que los asesore cuando había un problema.

Walter fue un hombre educado y experimentado además de una persona verdaderamente inteligente. Podía mantener una conversación sobre cualquier tema, los Presidentes, los senadores... y un largo etcétera. Compró una pequeña granja cerca de las minas donde trabajó, tenía 88 hectáreas de tierra. Mantuvo alrededor de 40 perros de todo el tiempo y era un buen criador y muy buen competidor. Joe y Walter fueron buenos amigos, pero Walter fundo su línea básicamente en perros Colby.

Él trajo sus perros siempre un poco más pesado que la mayoría de los demás dogman y tuvo éxito. La primera vez que se venció Walter fue con un perro llamado Cazas' PETE. No sé si Walter sabía algo sobre los hidratos de carbono, pero siempre fueron los perros fuertes y también los trajo húmedos, es decir con mucho líquido en sus sistemas.

Walter no viajaba, siempre jugo en su lugar y el árbitro y el time keeper por lo general eran sus amigos.

¿Qué paso con Mike Ferris?

Mike no era un criador, sino un dogfighter. Si él pensaba que había un buen perro en Hong Kong lo iba a buscar y trataba de comprar. Era un hombre muy activo y muy bueno. El trabajaba a sus perros bastante delgados.

Mike estaba hace un tiempo todavía activo y vive en Chicago trabajando para una escuela católica o algo así. Pero él se salió recientemente de los perros debido a su estado de salud, tenia asma y seguido de eso su esposa se divorciada de él, por lo que se retiró definitivamente.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba