Américan Pit Bull Terrier

2XW Tombstone ROM


(Por Don Mayfield - Traducción y resumen AH)

Ron había ganado 2 peleas con Sue y estaba muy emocionado con él. Yo hice unos tratos con Jim Royx por la hermana de Sue y luego se la cambié a Ron por Tombstone. Cuando recibí a Tombstone él estaba gordo, flojo, parecía el tipo de perro que había estado obeso toda su vida. En ese tiempo se llamaba Toot Jr. y no tomó mucho tiempo adelgazarlo y hacer que parezca puro hueso. Eso es cuando Bobby Hall lo vió y me preguntó su nombre, y yo le dije que se llamaba Toot Jr. Bobby me dijo que debo llamarlo Tombstone (quiere decir lápida en inglés) por que se parecía a la muerte, entonces yo lo nombré Tombstone ya que no me gustaba Toot Jr.

En cuanto recibí a Tombstone de Ron yo sabía que no estaba criado como dijo Maloney, eso es cuando yo llamé a Don (Maloney) y hablamos acerca del perro intentando averiguar cómo estaba criado. Como sabia que Don (Maloney) iba a mentir acerca de eso, entonces uno tenía que hablar en círculos para informarse de todo lo que se pudiera acerca del perro, y eso ocurre cuando yo tenía el grabador encendido y esa llamada está en los audios (cassettes) acerca de Tombstone. En esa ocasión Don dijo que Tombstone era hijo de la misma perra que era madre de Nigger.

En cuanto a por que Don Maloney mintió acerca de la crianza de Tombstone y le cambió su pedigree, era por la codicia y los tratos que tuvo con Earl (Tudor) en ese tiempo. Él le dijo a Earl (Tudor) que el cachorro había muerto, pero se lo vendió a Ron (Petronelli) y le cambió su pedigree para que Earl (Tudor) no se enterara. Pero Earl (Tudor) se enteró acerca del perro y es cuando Earl y Don se pelearon y cortaron sus relaciones.

Bueno yo bajé a Tombstone a 55 lbs. y lo puse con un perro muy duro por unos 5 minutos para ver cómo era y en ese tiempo el perro me demostró que era bueno y decidí pelearlo. Entonces yo me comuniqué con Bobby Hall para arreglar un combate de Tombstone contra Bullyson Jr.

La pelea tomó lugar el 29 de Setiembre 1973 en Red River, Texas, en una convención que organizamos con 12 matches, nosotros éramos los segundos en pelear.

La primera pelea fue entre Norman Hooten y Maurice Carver con su perro Butcher Boy contra Jim Stinson y Pat Perry con su perro Sampson. Pat Perry solo había condicionado un perro una vez antes y Sampson había salido de su peso deshidratándose y entró 3 lbs. por debajo de su peso. Esa fue una excelente pelea con 2 perros grandes, al principio por la diferencia de peso Butcher Boy estuvo arriba por los primeros 30 minutos y luego se empezó a calentar y Sampson vino para arriba. Los perros habían estando haciendo rayas desde muy temprano en la pelea por que Butcher Boy tenía un estilo de peléa que giraba intentando lograr sus presas y un feo fue llamado temprano en la pelea. Pero sus feos no eran del tipo que hace un perro cur sino que simplemente era su estilo de pelear. En la raya final, Sampson estaba muy desgastado y ya no le quedaba energía, se arrastró hacia Butcher Boy pero cayó a mitad de camino demostrando ser Dead Game. Butcher Boy ganó ese match en 1:25 hs.

La segunda peléa era entre yo (Don Mayfield) con Tombstone y Bobby Hall con su perro Bullyson Jr. en 55 lbs. Los perros chocaron como tanques en el medio del pit, eran perros grandes y fuertes y pelearon muy duro y rápido. Bullyson Jr. demostró tener más boca que Tombstone y estaba trabajando las patas y pecho de Tombstone haciendo mucho desgaste; luego de una hora, Tombstone empezó a caer abajo por que sus patas ya no podían sostenerlo parado pero siempre estaba en presa y desde abajo trabajó la mandíbula de Bullyson Jr. mientras Bullyson Jr. trabajaba las patas y pecho de Tombstone. Los 2 perros estaban dañados, pero Tombstone estaba peor que Bullyson Jr. A la 1:20 hs. Bullyson Jr. largó su presa sobre Tombstone y este hizo lo mismo; yo pedí una cuenta fuera de presa (out of holds count) de 2 minutos enseguida y le hablé a Tombstone para que se mantenga quieto acostado. Luego de 2 minutos Bobby Hall levantó a Bullyson Jr. de arriba y lo llevaba a su rincón cuando yo le hablé a Tombstone para que vaya tras el perro y cuando se levantó, lo tome en mis brazos y lo llevé a nuestro rincón. En el rincón, Tombstone se volvía loco por volver a la peléa y luchaba y gritaba para soltarse. Era muy difícil esponjarlo (limpiarlo con agua y esponja) porque era un perro grande y luchaba muy duro para volver. Por haber estado abajo nos tocaba a nosotros hacer la primera raya y cuando solté a Tombstone sus patas delanteras se abrieron hacia los costados y no tenía ningún control sobre ellas, se veía como si estuviera nadando en el agua. Pero sus cuartos traseros estaban bien y Tombstone se empujó sobre su pecho con toda su fuerza rebotando del piso del pit hasta llegar a Bullyson Jr. y al llegar lo empujó contra su rincón e hizo presa en su cuarto trasero. Cuando esto ocurrió, Bullyson Jr. se dio vuelta e intentó saltar la pared del pit pero Bobby Hall lo agarró y lo empujó abajo en el pit. Bullyson Jr. se había parado y Bobby Hall lo dio por vencido sin hacer una raya de cortesía. Tombstone ganó esa pelea en 1:25 hs.

En esa convención fue donde se pelearon Bennet Clayton y Jim Uselton y Bennet le disparó una bala a la rodilla de Jim.

Las siguientes peleas fueron:

Danny Burton con su perro Duke vs. Jimmy Jobe con su perro Patches. Duke era un perro criado por Pete Sparks y Patches era de crianza de Jim Williams. Danny Burton ganó esa en 1:32 hs.

Yo (Don Mayfield) con mi perro Go Devil vs. David Ubanks con su perro Greaser. Go Devil fué criado por Danny Burton y Greaser era de crianza de Lightner. Esa pelea la ganó David Ubanks con Greaser en 1:03 hs. Greaser luego perdió contra el perro Zebo.

Jimmy Jobe vs. Anderson King. King ganó en 47 minutos.

Don Maloney vs. Chicken Sam. Una excelente pelea donde Don Maloney ganó en 2:47 hs.

Raymond Holt con su perro Ugly vs. (Diamond) Jim Stinson con su perro Cash. Holt ganó en 1:14 hs.

David Adams con Red vs. Skip Robinson con su perra Tornado (Tornado era de crianza de Tudor/Corvino). Tornado ganó esa pelea en 1:05 hs.

Dwight Pageant vs. Don Mayfield con su perra Bonnie que era hermana de Go Devil - Bonnie ganó en :28 minutos.

Mike Easly con su perra Suzie (de crianza de Tudor/Fitzwater) vs. Jerry Crenshaw. Suzie ganó en 30 minutos.

Willie Brown y Maurice Carver con su perra Nell vs. Marty Reed con su perra Bondie. Nell ganó en 37 minutos.

Luego de su match, Pat Patrick me dijo que quería comprar al perro Tombstone. Yo no lo quería vender pero el insistió y entonces yo se lo vendí por 1000 dólares con un acuerdo que Pat me dejaría pelearlo una vez más y yo además tenía derechos de cruza con el perro. Un tiempo después yo había encontrado una pelea para Tombstone y llamé a Pat pidiendo que me envíe el perro para la pelea y luego de la misma se lo enviaba devuelta; pero, Pat dijo que no quería honrar nuestro acuerdo y que no me iba a dar el perro. Él me ofreció más dinero por el perro, pero yo no lo quise ya que contaba con poder pelearlo y cruzar con él. Una de mis grandes penas es haberle vendido ese perro. Tombstone era un perro como pocos que he visto. Su finura era tan profunda que se podía ver cuando estaba en cadena. Era un perro con un instinto animal muy fuerte, había que matar a ese perro para pararlo. Solo he visto otro perro con esa profundidad de finura como tenía Tombstone y era el perro que Bud Womack le había comprado a Kern llamado Lucky. Sin duda Tombstone era uno de los mejores perros en la raza dentro del juego, él dejó su marca en la historia de la raza.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba