Américan Pit Bull Terrier

Dollar Billy


(por Pat Patrick, traducido y adaptado por Aguer History)

Fue durante la primavera de principios de la década de 1980 que mi padre compró un perro llamado Dollar Billy, lo compró a un hombre que vivía en el país. Dollar Billy era un perro chico que se ató a una cadena gruesa, pesada, en la ladera de una colina empinada cubierta de césped y de pinos.

Se convirtió en un perro increíblemente musculado, probablemente tuvo algo que ver con él tirar de la cadena pesada hacia arriba y abajo en esa colina durante la mayor parte de su vida. Él amaba a la gente de una manera especial, cuando veía que alguien iba a acariciarlo, él pacientemente esperaba al final de su cadena tan quieto como una roca y tan pronto como la persona estuvieran en su rango de alcance, inmediatamente envolvía sus patas delanteras alrededor de la pierna del visitante desprevenido. Él lo haría tan rápido que no había escapatoria y cuando abrazaba la pierna, conseguir que la soltara era como tratar de pelar la piel de una naranja inmadura.

El combate de Dollar Billy fue contra un perro llamado Chester Pully, de color atigrado, elegante y musculoso en su propio derecho, propiedad de un hombre afroamericano que estaba bien instruido en los caminos de las peleas de perros y había manejado a Chester Pully muchas veces sin perder nunca. Chester Pully tenía la reputación de tener una boca dura y ser muy atlético y sobre todo gameness.

Todo el mundo que asistió a la contienda sabía que Chester Pully era un perro especial y en general todos esperaban que ganara, todos excepto los de la esquina de Dollar Billy.

Cuando los perros fueron liberados de sus esquinas, se reunieron en el centro del pit y de inmediato se tomaron. Era obvio que los perros fueron emparejados por igual, ninguno podía dominar al otro. Uno podía estar ganando por un corto tiempo y luego el otro revertía la situación.

El combate se extendió incluso yendo más allá de la hora de juego sin que los perros obtuvieran ventajas. Durante todo el tiempo Dólar Billy magistralmente trabajó las patas delanteras, traseras y pecho de Chester Pully. Chester Pully hizo todo lo posible, caminando, dando vueltas a Dólar Billy alrededor del pit y trabajando en sus orejas, patas delanteras y el pecho. A eso de la marca de 1 hora y 20 minutos, Dólar Billy estaba en el piso tomando el pecho de Chester Pully; pero, Chester Pully aprovecho y empujó todo su peso corporal en Dólar Billy, por lo que dificultó su respiración, el aire que inspiraban y exhalaban se podía oír por toda la habitación. Ambos perros se habían agotado, pero había una fuerza vital dentro Dólar Billy que no podía ser extinguida.

Chester Pully parecía ser fuerte, pero con cada scratch, era obvio que estaba desacelerando. Los perros siguieron la batalla y todo el mundo se preguntaba cuánto tiempo estos dos perros seguirían haciendo scratch; el partido había ido más de 1 hora y 30 minutos. A la 1 hora y 49 minutos, los perros estaban libres de mordida y fueron recogidos. Después de 60 segundos Chester Pully fue parado en el rincón por su manejador; pero, se desplomó a sus pies. El referee pidió manejador de Dollar Billy que lo libere, todos los espectadores estaban anticipadamente preguntándose si podría rayar (realizar el scratch). Ese fuerte cuerpo que se construyó en aquella colina, arrastrando una gruesa arriba y abajo desde la etapa de cachorro hizo que cruce el ruedo y embista a Chester Pully en la esquina. El partido había terminado. Dollar Billy ganó.

Nunca vi Chester Pully nuevo. Se comenta que lamentablemente murió a las pocas horas después de haber perdido el partido. Dollar Billy fue cuidado hasta que sanara; aunque, durante las primeras 48 a 72 horas, su situación fue delicada. Posteriormente, el se recuperó por completo. Ese perro era la cosa más asombrosa que he visto en mi vida. Después de verlo, cosas abstractas como "corazón", "coraje", "carácter" y "tenacidad" de repente dan un nuevo significado. Sus definiciones se ampliaron y el ideal se convirtió en algo real, algo que se podía hacer.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba