Américan Pit Bull Terrier

Gr Ch Art 7xw ROM


(Fuente Sporting Dog Journal - Traducido, adaptado, modificado por AH)

Yo me pregunté recientemente por el perro de nombre "Art". Este perro es una parte muy importante en la historia del pitdog. Este perro vino a la escena aproximadamente en el tiempo cuando la mediocridad en los perros estaba acabándose y empezaron a salir perros de muy buena calidad.

Art ganó un par de peleas y los comentarios que se hicieron sobre su campaña fueron realizados por algunos de los dogman más respetados de ese entonces. Cuando yo lo vi, me impresione y a pesar de su habilidad había muchos alrededor que no los convencía, pero la verdad es que nunca vi a Art en problemas, podría decir con toda seguridad que él era muy inteligente, bien equilibrado y muy metódico en el ring, sabio como el mejor perro que haya visto en mi vida. Él era un perro del que cualquiera estaría orgulloso.

Mi experiencia más memorable con Art la tuve en un día muy bonito en Texas central Norte cuando se realizó un desafío y se pactó enfrentar con el perro de Big Plumber’s Jade. Jade era producto del cruce de Hammonds' Zeke x Rasmusson’s Ginger, uno de los ejemplares de sangre Dibo más pesados de esa época. Ustedes pueden revisar su pedigree. Pero JADE tenía un problema respiratorio por lo que no podía permanecer mucho tiempo en combate ya que se podía ahogar por la falta de oxigeno. Plumbers imaginaba que este combate duraría poco tiempo y nunca se preocupó seriamente.

Cuando llegó momento, los perros fueron preparados y se buscó un árbitro, entre los dogman mas conocidos, Maurice Carver se negó a serlo pues él respaldaba a los muchachos de Art. Jim, uno de los dueños de Art se volvió a los Plumbers y dijo que les parece que dirija el partido él, señalándome a mí. Yo he arbitrado varios matches pero nunca uno de esa magnitud. Ambos criadores eran profesionales y nos pusimos de acuerdo en las reglas, nos dimos las manos y dije, "Permitamos que gane el mejor de los perros".

El combate se realizó, los perros pelearon y Jade entró con todo lo que tenía en el pecho de Art y cuando estaba preparándose dar su estocada ("Sit the Ivory") Art logró sacárselo de encima. Jade fue prudente y había aplicado una estrategia dura y rápida para perros de su tamaño, pero cuando Art logró alcanzar su hombro, logro lesionarlo ya que esta era su especialidad. La primera mitad de esta pelea era como un juego de ajedrecistas, con Art tratando de mantener fuera a su contrincante, no haciendo mucho, simplemente quedándose fuera del problema y aguantando las arremetidas de JADE. Cerca de la marca de media hora, JADE había empezado a fundirse y estaba abriendo la boca a estas alturas por cada respiración. Art que todavía está relativamente fresco fue a golpear y a responder, pero ya JADE no daba más y fue levantado, esto era obvio ya que JADE no iba a ninguna parte debido a su problema respiratorio. Plumbers mostró mucha deportividad en su decisión, nos dimos las manos y los perros fueron separados.

Art ganaría otros combates, para su quinto enfrentamiento fue emparejado con un perro de Adams y Crutchfield, pero Art lo terminó en 20 minutos. Adams y Crutchfield después de perder uno de sus mejores perros deciden comprarle a Stinson a Art por la cantidad de $ 2500, monto que fue una ganga para un perro de su capacidad y registro.

Art, ahora propiedad de Adams y Crutchfield continuó jugando y ganado, lamentablemente luego de su séptimo combate fue robado y nunca más se supo de él.

Art produjo a: Gr. Ch. Mike, Ch. Huelga, Ch. Lucas, Ch.Bumper, cap. Leila, cap. Queenie y muchos otros grandes perros.

Art será recordado durante mucho tiempo por aquellos dogmans de los 70’s, como un buen ejemplar. Creo que ellos están de acuerdo en que fue un gran perro, usted puede apostar que él dejó su huella en el mundo del Pit Dog.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba