Américan Pit Bull Terrier

Historia del 4xw CH SATAN (Cuba)


(Por L. Cardenas para AH)

Yo tenía un cachorro llamado Al Capone el cual se rajó en su 9 tope. Allí comencé a buscar un perro fino, en este tiempo existía un cachorro del cual todos los perreros aquí hablaban por sus cualidades de lucha, se llamaba SATAN y había sido obsequiado al SR Jorge Pérez por un servicio dado a un señor que decía ser de la Habana.

Este cachorro había sufrido moquillo canino quedándole como secuelas múltiples tics, por ataque a su sistema nervioso central de este virus. Además tenía deteriorados sus colmillos, quizás por estas razones decidieron venderlo.

Corría el año 1989 y para ese entonces fue jugado por primera vez. Su primer combate fue contra 1xw Faraón. Salió 8 lbs abajo y duró 1h 20m resultando Satán vencedor con gran game, resistencia y virtud para definir.

Para su segundo encuentro fue enfrentado contra 2xw Pirata al cual le gustaba trabajar en la cabeza, un perro potente y rápido, sin embargo se rajó a los 50 min .

En su tercer partido tuvo que enfrentar a 2xw 1xl Desastre quien había demostrado ser muy game en sus encuentros anteriores. Poseía además una boca bastante dura y trabajaba en las extremidades anteriores y pecho de sus oponentes, pero esto tampoco fue suficiente para Satán quien lo supo terminar en 1:40 hs.

Con esta historia, después de hacerse CH, ningún perrero serio tenía intenciones de cruzarse en su camino. Sin embargo se reunieron cuatro de ellos y compraron un ejemplar formidable de la línea antigua del afamado criador villaclareño Orestes, apodado Hierba Bruja. El perro se llamaba Mulato y era un champion, reconocido por su intensidad y poder.

La primera hora fue terrible para Satán quien soporto un duro e intenso mach, la segunda hora se mantuvo bastante parecida a la primera sin embargo pudo coger un respiro y comenzó a incorporarse, para al comienzo de la tercer hora definir como CH y terminar el encuentro a las 2:20 hs.

Las características fundamentales que poseía fue su tenacidad y resistencia física sin par, concentración y deseos de vencer a toda costa.

En 1991 después de su cuarto mach comenzó su etapa reproductiva y fue allí donde demostró de que madera estaba hecho, algunos de sus más famosos hijos fueron CH CONAN 3xw, GR CH MOCHO 5xw 1xl, TRONCO 2xw (lo mejor de lo mejor!) murió de cáncer después de su segundo partido. YIRA 2xw, TOBI 2xw, CH CHOCO y muchos otros buenos perros de combate. También algunos de sus hijos fueron magníficos reproductores, como MARACAS quien fuera el padre de los GR CH YUNQUE y CH MUÑECO 4xw 1xl DG quienes tuvieron sus últimos partidos contra Serrucho y Rafael respectivamente, ambos hijos de Billy, un buen ejemplar, importado de Argentina de línea Sorrell.

EL hermano de Maracas llamado Oso fue otro excelente reproductor y algunos opinamos que hasta mejor que Maracas pues los hijos de Oso eran animales más potentes, de allí surgieron CH Pirata, CH Cintia, 2xw Mexicano y famosísimo CH LUCAS 4xw aún activo en estos días.

También otro hijo de Satán llamado Yaney (de mi propiedad) produjo a la Ch Niña, Gr Ch Rufo y Gr Ch Yaqui.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba