Américan Pit Bull Terrier

Hemphill vs. Carver


(Extraido: Pit Dogs, As We Like'Em, Vol 1 No. 4, Nov. 1952)

Esto es muy interesante por las siguientes razones:

1. Carver era un principiante (su primer juego) que se enfrentó a un hombre tradicional muy respetado.

2. Dibo todavía no había entrado al juego.

3. Esta pelea es la que le ganó respeto y atención a Carver y él no estaba haciendo las cosas como las hacía en los '70, es decir que estaba haciendo las cosas bien y por eso fué entregado una flor luego del match por Hemphill.

Reportaje:

San Antonio Texas, Maurice Carver estaba manejando su perro Skipper, un perro fino atigrado negro con un muy lindo corte de orejas. Skipper pesaba 49 lbs.

Bob Hemphill estaba usando a Tom, uno de sus perros rojos de la OFRN.

La pelea estaba mano a mano por los primeros 30 min. y Bob intentaba aumentar sus apuestas pero nadie las tomó. El perro de Maurice era un perro joven pero aprendía muy rápido. Pueden creer que cada presa que usaba el perro de Hemphill, el perro de Carver le copiaba? A los 45 min. el perro de Hemphill tenía las patas muy golpeadas y el de Carver parecía haber tomado su segundo aire y estaba haciendo un buen trabajo sobre la oreja del de Hemphill.

Bob Hemphill renunció luego de 54 min. Él tenía fé en su perro y pidió hacer una raya de cortesía pero no salió de su esquina. Maurice Carver dijo "traje un niño para hacer el trabajo de un hombre y lo hizo."

Maurice Carver ganó una excelente pelea en 54 min. Esto fue en la convención del 1952 en que hubo 12 matches.

Se sabe por otras fuentes que esta fue la última pelea pública que hizo Hemphill dado que ya era un hombre de avanzada edad, si bien siguió criando sus perros, ya no entró más al ruedo.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba