Américan Pit Bull Terrier

Entrevista a Don Mayfield


(Entrevista con Don Mayfield -solo algunas preguntas- traducido, adaptado y resumido por AH)

¿Buenos días Don que está haciendo?

Es temporada de invierno en mi zona y la mayor parte de mi tiempo estoy en mi escritorio escribiendo en esta época del año.

¿Qué edad tiene usted Don y en qué año entró usted seriamente en el deporte?

Tengo 63 años. Fue a mediados de los años 1950 que ingrese con algunos perros outcross, a lo largo de los años mis perros se convirtieron en la más pura familia.

¿Quién fue el primer perro que le jugó? Dígame, por favor, un poco más acerca de su partido?

Fue un buen perro llamado RAYOS de linea LIGHTNING fue 4 veces al ruedo, ganó dos y perdió dos, fue el único perro que logró vivir después de un partido contra SPIKE Tudors y realizo siempre sus scratch.

¿Cuál fue su relación con Earl Tudor, Pat Patrick y otros dogmen? Y por favor dígame lo que está ocurriendo con todos los antiguos dogmen, sé que Earl Tudor murió hace muchos años, pero ¿dónde están los otros? ¿Aún mantienen algo de sus perros?

Yo me reuní por primera vez con Earl Tudor en 1960 y fuimos amigos hasta que murió, estábamos muy cerca, nunca olvidare la imagen de él antes de morir. Los únicos dogmen que sé que están vivos hoy y que estaban en juego en los principios y mediados del 1960 cuando empecé fuerte a combatir perros son Scotty Nelson y Floyd Boudreaux. No sé cuántos de nosotros quedaremos hoy vivos.

¿Cuál es la historia de su perro "Negro"?

El Negro era un buen perro que quedo pendiente para jugar ya que perdió todos sus dientes antes de los dos años.

¿Cuánto tiempo fue el Match entre su Tombostone y Bullyson Jr.? Que me puedes decir acerca de esto? ¿Qué fue de Bullyson Jr.?

No recuerdo el tiempo total del match, más de una hora, fue un match muy duro. Bullyson Jr. era muy duro pero él no era un gamedog con demasiado aire, abandonó en la parte superior. Tombstone era un verdadero deepgame, ambos estaban en condición superior para el partido, ambos perros se querían comer hasta después del partido. BULLYSON JR murió al día siguiente.

¿Sin regalar algún secreto, ¿podría dar a nuestros lectores, algunos de sus puntos de vista sobre acondicionado? ¿Qué tal algo sobre la preparación de tombostone?

No tengo secretos acerca acondicionado publiqué mi keep en 1976 en el momento en que me encontraba en mi pico acondicionado con los perros.. Creo que el nivel de acondicionamiento alcanzó su pico en la década de 1970 antes de que todos los perros comenzaran a usar drogas (esteroides, etc.).

Yo creo que el acondicionado de los perros en las décadas del 80 y 90 no han alcanzado el nivel de condición de la década de 1970.

¿Cuándo tu topas que cualidades debe tener un perro?

En la década de 1970, después haber estado en el juego cerca de 15 años, deje que mis cachorros corran sueltos, yo vivo en un país con campos y bosques alrededor de nuestro lugar. Pongo mis cachorros en cadena cuando comenzaron las primeras luchas, la mayoría de las veces cerca de los 6 meses de edad. Las escuelas las hago en torno a 18 meses de edad con la mayoría de ellos. Tenían dos o tres buenos topas (luchas).

¿Cuántos perros tiene en este momento? ¿Cuál es su favorito productor (stud)?

En este momento tengo un perro con cerca de 10 meses de edad y está a la venta. En este momento creo que el mejor semental de la raza es Kershners Arnot, una familia muy pura.

¿Qué otro criador puede recomendar hoy?

Los únicos criadores que yo recomendaría hoy son los criadores que crían de puras familias Dibo. Rod Kershner cría perros de la más pura familia Dibo en este momento y es quien tiene el mayor número de ellos… Eche un vistazo a las genealogías de Kershners y será capaz de ver lo puro que mantiene a los perros Dibo, más de 45 años de cría gamedogs.

¿Quién es el mejor escritor de esta raza, cual le gusta más y por qué? ¿Qué libros reeditaría, que se puede recomendar, de lo que ha visto?

Desde fines del decenio de 1970 han salido una serie de escritores a escribir libros acerca de la gamedogs, el 99% de ellos están llenos de mentiras y lejos de la verdadera comprensión de lo escrito. Lo mismo es cierto en el caso de la gran porcentaje de escritores que escriben en las revistas ya cerca de 1980. Todos ellos son interesantes para todos los que tienen interés en el gamedog, pero el nivel de la verdad en todos ellos es diferente.

¿En el momento en que comenzó con los Pit Dogs, contaba con algún conocimiento del uso de esteroides? ¿Qué piensa sobre ellos?

Fui el primero en el juego para intentar con esteroides en mis partidos, entonces los llamamos hormonas, las cuales tienen la capacidad de sacar lo mejor de una condición de los perros, pero no pueden lograr más de una condición. Las drogas tienen la capacidad de mostrar algunos acondicionadores como buenos , cuando en realidad tienen muy poco entendimiento de acondicionamiento.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba