Américan Pit Bull Terrier

André Giroux


(Traducción AH)

André Giroux era un francés canadiense que mostró a los estadounidenses que no tienen el monopolio sobre la buena cría del Américan Pit Bull terriers. Él es como un icono y sin duda fue uno de los grandes manejadores y acondicionadores.

Creo que su mayor talento era la capacidad de saber qué perros usar para la cría y la manera de cruzar de más eficaz. Fue similar a uno de sus compañeros, Maurice Carver, en el trabajo de producir algunos de los mejores de perros de América de su tiempo, aunque André vivió en Montreal, Canadá toda su vida, encontró buenos perros donde pudo y era sumamente selectivo con las personas, pero nunca se convirtió en una dogman que se centrara en una sola sangre.

André desecho perros de lo que la mayoría de dogman habría utilizado para criar. El vendió perros de su propiedad que algunos consideraban de los mejores y luego los derrotó al tiempo. André estaba muy metido sobre otras ideologías en relación con el perro de cría durante nuestras muchas conversaciones acerca de la crianza, la formación de Gamedogs y el acentuaba la importancia de atender bien a un perro para su bienestar mental.

La razón por la que la mayor parte de su linaje no ha seguido, como la mayoría hubiera esperado, es que muchos perros solo los cruzó una vez. Giroux fue lo suficientemente inteligente para no limitar su atención en un túnel de ego (lleno de perros cuyo pedigree figure su nombre), sino que se por un objetivo concreto, tener realmente éxito en uno de los más enigmáticos de los deportes (el dogfighting).

Esa es una práctica que Andre casi nunca se permitió a sí mismo caer, pero uno de sus instintos se hizo directamente contraproducente en gran escala. La excepción fue cuando Andre detuvo a un hermano del Brousseau Ch.Ben llamado Gunner Jr, que fue padre de Ch.GunnerROM, ya la salida de Giroux "Bonnie fue diferente, si bien no estaba plenamente madura, pero de todos modos le corresponde el encaste a causa de la forma de castigar de su boca.

Danny "Tattoo" Powell fue un protegido de Giroux y él parecía ser el único hombre al lado de Alan Waldman, Louis Vinagro, James Crenshaw y alguno más que sabía cómo seguir con éxito la propagación de los perros que producía Giroux, ellos mantenían una mezcla del Ch . Rascal y Carver's Black Widow a través de Ch. Gunner y pasando a lo largo de los Tudor, ya sea a través de Maloney's Davis o Gr Ch. Hank.

Danny Powell compro dos de los mejores perros Giroux , uno de nombre Rocky quien se convertiría en champion y fue un perro ganador de 2 combates seguidos en una noche, aunque su segundo combate no se contabilizó. El otro fue una hembra (adquirida a la esposa de Giroux ) llamada Our Gal Sunday, una de las mejores champion de los tiempos modernos, ganó todos sus partidos y ninguno de ellos paso los 21 minutos.

Una vez André me comentó una historia acerca de cómo el perro Bear que compró a Joe Orday había desaparecido. André me dijo que él descubrió quien lo había robado, así que tomó una pistola para ver si lo que había escuchado era cierto. André se dirigió al lugar, caminó a la puerta educadamente y llamó. A medida que el hombre abrió la puerta diciendo "Sí, ¿qué quieres?" André respondió con 3 disparos de su calibre 38. A continuación, ambos caminaron tranquilamente en el patio trasero donde el hombre tenía los perros y volvió con Bear a casa.

Aunque André vivía en la ciudad, en un edificio de apartamentos donde prácticamente no hay lugar para hacer una yarda, nunca tuvo un perro malo a pesar de ser muy pocos. Imagínese si ese hombre hubiera tenido espacio para tener 40 perros, cuando con lo poco que tuvo todavía se puede leer y hablar de sus perros hasta el día de hoy.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba