Américan Pit Bull Terrier

Entrevista a Louis B. Colby


(Traducción: Diego Palomino)

90 años con el APBT

El 14 de Marzo, el Sr. Louis B. Colby alcanzará el mojón de los 90 años! No creo que exista persona en el mundo del pit bull que no haya escuchado de el o de la familia Colby. Louis Colby, al igual que su padre, ha dedicado su vida a la preservación y reproducción del American Pit Bull Terrier. El ha criado grandes perros pero uno de los que más impacto tuvo fue Colby’s DIME, quien fue la piedra fundacional de muchas yardas y puede ser encontrado en casi todos los pedigríes modernos. DIME fue considerado por muchos, uno de los perros reproductores Colby más grandiosos de los pasados 50 años. Durante los 50’s, DIME tuvo más de 100 progenies! Muchas de ellas consideradas ASES! Louis B. Colby y su dinastía completa son un crédito para la raza! Enviamos nuestros más sinceros deseos para que siga por muchos años más!

*Esta entrevista es una “Fusión” de dos entrevistas. Algunas partes fueron realizadas por la Gazzette y otras partes fueron especialmente hechas para el SDJ.

¿Dónde nació?

Nací en Newburyport, Mass, USA el 14 de Marzo de 1921.

¿Cuándo comenzó con los perros?

Ahora tengo 89 años, he estado con estos perros toda mi vida. John P. Colby quien era mi padre, nació en 1875, y comenzó su línea de perros en 1889.

¿Qué lo estimulo a dedicar su vida al APBT y quien carga con la tradición familiar?

Como digo, naci con estos perros y nunca pase un momento sin ellos, excepto cuando tuve que servir en la 2º Guerra Mundial. Tuve un hijo, John, quien se mudo a Texas hace muchos años y tiene su criadero de nuestros perros. También, dos hijos; Scott y Bruce, y un nieto, Peter, todos están aquí en New England, quienes también aman y cuidan a estos perros. Estoy seguro que uno de ellos seguirá mis pasos cuando yo no este.

Muchas personas dicen que quieren comenzar su propia “línea de sangre” o linaje de perros. ¿Cuánto tiempo requiere el poder llamar a una línea como propia?

Para empezar tu propia línea debes conseguir un gran número de perros, con los valores de hoy, y el dinero para mantenerlos. No puedo darte un dato exacto de esto. Un pedigree de 7 generaciones serviría como prueba. Si todos los perros han sido criados por la misma parte. Me es más fácil decirte que no convierte a una línea en “tu” línea; un pedigree de 3 generaciones, un alguien con solo un par de perros.

¿Cuál fue la mayor cantidad de perros que ha mantenido en su yarda en un solo momento?

Creo que han sido unos 40. No puedo recordar la cantidad de perros adultos en mi yarda en un momento… pero años atrás llegué a tener 66 cachorros en un solo momento. Tuve que mudar mis gallos de riña al granero para así poder utilizar el espacio para poner los cachorros, imagine que sería un infierno venderlos. Esto fue en los días en que no había internet, hoy en dia todo el mundo es tu mercado.

¿Cuál cree que fue el perro más influyente de toda la historia?

Debe ser plural… no solo uno. Para los perros Colby, Pincher nació en 1896, Colby’s Dime en 1949… Dime fue el mejor perros que he criado y mantenido. La gente todavía quiere perros de su sangre. Dos de los perros más influyentes en los últimos 40 años, fueron Garrett’s Jeep (criador por Crenshaw) y Bass’ Tramp Red Boy. Si chequeas sus pedigrees, ambos tienen parte de sangre Colby.

¿Qué recuerdos son sus favoritos en tu historia con la raza?

Siendo chico, siempre me deleitaba cuando las celebridades visitaban nuestra casa, sea para visitar a mi padre, o para comprar algún perro. Algunas de ellas eran William Whiting, Secretario de Comercio siendo presidente Coolidge, Jack Johnson, Campeón de Peso Pesado del Mundo.. Y otros más. Crie a Dime, nació en 1949, el perro por el que más soy reconocido. Esto fue 8 años después de que mi padre falleció, así que yo no estaba tras su nombre. Obtuve mi perro cuando tenía 11 años, en 1932. Nunca lo olvidaré. Todavía tengo una foto con él en mi escritorio. Desde que nací, hemos tenido cientos de camadas, y todavía me emociona revisar a cada camada apenas nacen; sexo, colores, etc.

¿Qué características busca en un perro?

Las mejores… gameness, después temperamento, y conformación.

¿Qué tipo de características buscaba su padre cuando seleccionaba perros en su programa de reproducción?

Vivíamos a unos 48 Km. De Boston. Mi padre, en aquellos días, iba a Boston 4 días por semana para ver que perros traían los inmigrantes (Ingleses & Irlandeses) y quizás les compraba algunos a ellos. En estaba interesado en el gameness, conformación, y temperamento. Básicamente las mismas cualidades que buscamos hoy en día. El a menudo declaraba que los mejores perros también tenían las mejores conformaciones (cabeza, cuerpo, cola, manto, etc.) Los curs (mestizos) los pueden identificar fácilmente, por sus pelos largos y gruesos, malas orejas colgantes, o colas como las de los Pony de Shetland.

¿Cree que los criadores de antes eran mejores que los modernos?

Tanto los perros como los criadores de los viejos días eran mejores que los que puedes ver en estos días.

¿Quién cree que fue el mejor criador en sus días?

Floyd Boudreaux y Howard Heinzl.

¿Quien cree que fue el más duro en sus días?

Algunos de los perreros más duros fueron Earl Tudor, Ham Morris y George Armitage…

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba