Américan Pit Bull Terrier

Don Maloney


(Traducción Diego Palomino)

“Earl Tudor fue el personaje más colorido que jamás haya conocido” remarcaba Don Maloney, Mi asociación con Earl comienza en 1958. Fue mientras trataba de encontrar buenos Pit Bulls, y también por las historias sobre Earl que había escuchado por boca de otros perreros, decidí viajar a Hobart y conocerlo personalmente.

Entré al criadero en mi auto, junto a mi esposa y un viejo y gran Bulldog. Siendo joven, había boxeado en los torneos de “Golden Gloves”, así que estaba vistiendo una chaqueta con el logo de los “Golden Gloves” (guantes dorados). Más de una vez, Earl me decía que cuando escuchó que goleaban la puerta y espió por la cortina, fue la chaqueta, el Bulldog y la bonita rubia, lo que lo hizo decidir de abrir la puerta. Pase prácticamente todos los fines de semana de los últimos quince años en su casa. El fue la persona que más influyó en mi vida con los Bulldogs”.

El primer encuentro de Don con la raza viene de la compra de su primer Pit Bull en manos de su padre. Don decía: ”Tenía un pequeño Boston Terrier que amaba mucho, y cuando estaba en sexto grado, un gran Collie se peleó con él y lo mató". Mi padre me trajo un Pit Bull así volví adonde el Collie y le dimos una lección. El era un perro de crianza Corvino, y era muy bonito”. Con la ayuda y guía de Earl, Don ganó sus primeros 14 combates. Su primera victoria fue con una perra de 36 lbs. (16.330 Kg.). Entonces crucé esa perra con Tudor’s Jeff y tubo 13 cachorros. Don decía: “Mi esposa crío a esos cachorros y de los trece, seis fueron usados en peleas”.

Cuando le preguntamos sobre las cualidades que él considera más importantes a la hora de elegir a un joven prospecto, Don contestó: “Gameness es la cualidad primordial cuando selecciono un perro, después aire natural, fuerte mordida. Como estilo de pelea, me encantan los perros de cabeza, pero más allá de eso, siempre me enfoco en si mi perro es game”.

Desde que Don tiene una relación cercana con Earl Tudor, mucha gente le ha preguntado a Don sobre perros como Dibo, Spike y Jeff, el me contaba; “nunca vi a Dibo, fue antes de mi época, pero a Jeff & Spike los conozco bien. Me han preguntado muchas veces sobre cuál de los dos era mejor. La controversia fue respondida para mi satisfacción un día cuando Earl y yo pusimos a los dos juntos. Earl decidió, y yo concordé, que Jeff era el mejor de los dos. Por supuesto, Jeff era un poco más grande que Spike y el definitivamente hubiera ganado la pelea si no la deteníamos. No quiero decir que Spike haya demostrado signos de haber querido abandonar, lo que pasa es que simplemente Jeff podía azotar a Spike en una pelea mano a mano. Ellos eran dos perros probados que podían reproducir”.

Don ha viajado muchas millas en sus días, siguiendo los perros y es conocido por los otros perreros top de su era como “el mejor seleccionador de perros de siempre”. Su evaluación de un perro nunca fallaba. Una vez que el había visto a un perro pelear, el te podía decir cuál perro él podía vencer. Don decía; “Kirkland’s Alabama Níger fue el perro más impresionante que jamás haya peleado, y su pelea con Cracker fue inigualable. Fue una de las mejores contiendas de su tiempo. Por supuesto, Spike fue un perro terrible también, Sus peleas eran feroces, “victorias rápidas”, peleas “sin competencia”. Pero en mi opinión, el mejor perro que he visto fue un perro de mi propiedad; Old Toot. Su padre era Spike y su madre la perra Black Widow. El mató a sus dos oponentes en menos de 20 minutos. El pesaba 54 lbs. (24.500 Kg.) de verdadero Bulldog. Esos días quedaron atrás, pero siempre admiraré y amaré a esta raza.

Don acaba de construir un nuevo y hermoso Kennel donde intenta mantener su línea completa de perros Dibo. Don dice; “Estos perros de línea Spike y Black Widow son la única línea que tendría. Si allí hubo alguna sangre mejor de poseer, la hubiera tenido”.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba