Américan Pit Bull Terrier

Cajún Rules


Las reglas reproducidas aquí fueron escritas por Al Brown hace muchísimos años. Sus escritos fueron una mejora definitiva sobre las reglas del United Kennel Club. Los entrenadores modernos frecuentemente usan lo que ellos llaman "REGLAS CAJUN", pero son básicamente son las reglas de Al Brown con ligeras alteraciones.

Regla 1: El tamaño del "Pit" es opcional; será un cuadrado con lados de 2 pies de alto (60,96 cm.) y líneas de "Scratch" separadas por 12 pies -3,6576 metros (están permitidas medidas mayores actualmente, generalmente de 4 x 4)

Regla 2: El árbitro será elegido antes del pesaje y lavado de los perros, y arbitrará el combate de acuerdo con estas reglas siendo su decisión inapelable.

Regla 3: El Juez supervisará que los perros sean pesados a la hora acordada y si alguno de ellos sobrepasa el peso convenido perderá el dinero del "forfeit" (Depósito o prenda en un juego con apuestas)

Regla 4: Las partes echarán a suertes, lanzando una moneda al aire, quién es el primer perro en ser lavado; cada parte facilitará dos toallas limpias y una manta.

Regla 5: Si es requerido para ello el árbitro inspeccionará a la persona nombrada para lavar los perros, teniéndose ésta entonces que descubrir los brazos hasta el codo, lavar a ambos perros en la misma agua templada y aclararlos en su mitad de agua con leche proporcionada para este propósito.

Regla 6: Una vez los perros estén limpios y secos volverán con sus "handlers" - manejadores- y de inmediato serán colocados en la esquina (o rincón) del "Pit" designado por el árbitro; el árbitro deberá inspeccionar a los "handlers" para evitar el juego sucio y comprobar que hayan descubierto sus brazos hasta el codo antes de recibir a sus perros, debiéndolos mantener de esta forma durante todo el combate.

Regla 7: Al propietario del perro o a su representante se le permitirá en todo momento permanecer cerca de su perro y vigilar para ver que no se le haga ningún daño; también le será permitido a cada propietario seleccionar a un hombre o a él mismo para vigilar al perro y al "handler" contrarios todo el tiempo para que no obtengan alguna ventaja antirreglamentaria.

Regla 8: Cualquier propietario de perro, "handler" o vigilante que ve alguna situación extraña debe inmediatamente apelar al árbitro y esperar su decisión. Y si algún "handler", vigilante o propietario viola alguna de estas reglas favoreciendo de algún modo a cualquiera de los perros, el ejemplar favorecido debe ser inmediatamente declarado perdedor.

Regla 9: Las partes interesadas elegirán un "timekeeper", encargado de controlar el tiempo, las cuentas, libres de mordida y Scratch. Se ubicara a un lado del "Pit".

Regla 10: Los perros serán colocados en sus esquinas del "Pit", esquinas opuestas, con las caras vueltas de espaldas el uno respecto al otro y solos con sus "handlers" dentro del "Pit". El Juez preguntara a las esquinas si están “listas” dirá "perros de frente". Cada "handler" debe siempre mostrar a su perro con la cabeza y los hombros totalmente entre sus piernas. El árbitro dirá "Suelten" los perros deben salir a encontrarse. Los "handlers" nunca deben empujarlos ni forzar su salida, tampoco abandonar sus rincones hasta que los dos perros hayan establecido contacto.

Regla 11: Cuando uno de los perros vuelva su cabeza y hombros a espaldas del oponente después que haya comenzado la lucha será un "Turn", indistintamente si los perros mantienen una presa (mordida) o no. El "handler" debe exigir el "Turn" y el Juez debe aceptar la demanda si cree correcto lo indicado por el “handler”; de todos modos el Juez debe señalar el primer "Turn" limpio (que se ajuste a las reglas) que vea, lo reclame el "handler" o no (observación: un giro completo debe ser considerado un “Turn”).

Cuando el árbitro señale un "Turn" dirá "pueden manejar los perros", entonces cada "handler" al observar que los perros no están manteniendo presa el uno con el otro deberán levantarlos inmediatamente (no pueden levantarlos si algún perro está haciendo presa sobre el otro, si un handlers lo hace deberá soltarlo y quedara a criterio del árbitro advertirlo o no). Los "handlers" llevarán sus perros a los respectivos rincones, cada perro deberá estar con la cabeza en dirección opuesta al rival (el tiempo suele ser 20 segundos), luego el árbitro dirá "perros de frente". Los "handlers" deben girar mostrando la cabeza y hombros de sus perros entre las piernas mirando hacia el centro del "Pit" enfrentándolos con sus las 4 patas apoyadas en el piso. El perro que ha hecho el "Turn" primero debe realizar el "Scratch". En 5 segundos el árbitro dirá "Suelten", entonces el "handler" dejará ir al perro a que establezca contacto con su rival mediante una presa. Si al soltarlo rehúsa salir o se para por el camino se contaran 10 segundos para que alcance a su oponente, si no lo hace el perro oponente deberá realizar el "Scratch”, si lo logra hacer será declarado ganador, sino el combate es declarado empate.

A un "handler" se le permite soltar su perro en cualquier momento que crea adecuado, después que el perro adversario haya salido de su esquina. Deberá soltarlo necesariamente cuando el rival realice una presa, pero hasta entonces no está obligado hacerlo.

Regla 12: Si ningún perro ha hecho un "Turn" y cesan de pelear, después de 30 segundos sin ninguna acción, se considerará “libre de mordida” y el juez ordenará que los perros sean llevados sus respectivos rincones (se aplican los tiempos generalmente de 20 segundos en la esquina) y el perro que haya estado más abajo respecto en altura del otro hará el "Scratch" primero; si hace el "Scratch" con éxito entonces la pelea estará viva, de esta manera irán haciendo "Scratchs" intercalados o por turnos como se quiera denominar hasta que el combate se decida.

Si el perro de abajo falla su "Scratch" el otro sólo tendrá que hacer un "Scratch" para ganar. Si este también falla su "Scratch" el combate será declarado empate por el árbitro.

Ningún "handler" podrá manejar a su perro hasta que lo ordene el árbitro y si lo hace eso será considerado como falta y perderá el combate.

No se podrán usar "flash pictures" o golpear en las paredes del "Pit" a menos que haya un acuerdo entre los adversarios.

Regla 13: Después que los perros hayan realizado el primer Scratch los "handler" puede "levantar" a su perro cuando no tengan ninguna presa establecida. Si lo intenta levantar y cualquiera de los perros tiene una presa ha de soltarlo de inmediato (los handlers deberán tener precaución de no levantar a sus perros cuando tiene alguna presa, el Juez podrá aplicar sanciones o advertencias por considerar conducta antideportiva), si recoge al perro libre de presa ambos "handlers" deben de "manejar" de inmediato; llevar los perros a sus respectivos rincones y proceder de la misma manera que en el primer "Turn", exceptuando que ahora al perro que hizo antes el "Scratch" debe permanecer en su esquina mientras el oponente "Scratcha"; esto lo harán de forma alternativa, cada vez que sean levantados libres de presa, hasta que uno de ellos sea declarado vencedor. El árbitro no prestará atención a los "Turns" después del primer "Scratch".

Regla 14: Si uno de los perros se clava su propio colmillo en el labio, el "handler" advertirá al “Juez” de esta situación, El Juez deberá hacer "unfang" (desclavar el labio, liberarlo del colmillo). El juez puede intentar hacer “unfang” sin separar a los perros, sino puede deberán ser separados para hacer esto, y posteriormente se los soltará de nuevo, ambos al mismo tiempo, a dos pies (60,96 cm) de distancia en el centro del "Pit". (Los”handler” que le indiquen al juez repetidas veces “unfang” (Funda) y esta no exista pueden ser sancionados o advertidos por conducta antideportiva, ya que generalmente cada vez que un “handler” canta “unfang” (funda) el combate debe detenerse, la opción de muchos Jueces es no detener el match y fijarse si existe realmente “unfang” antes de iniciar algún tipo de acción)

Regla 15: No se permite a los "handlers" introducir esponjas, toallas u otras cosas dentro del "Pit" excepto una botella de bebida para el perro y algún elemento para apantallar y mantenerlo fresco. Los "handlers" deben de probar la bebida de sus perros ante el Juez para mostrar que no contiene veneno. (Generalmente los handler entran al ruedo con una gorra para apantallar a sus perros proporcionándole aire)

Regla 16: Si el "handler" de cualquier perro es visto tomando cualquier clase de cosa por alguien fuera del "Pit" es declarado automáticamente perdedor. Cada parte tiene derecho a colocar un hombre cerca del rincón de su oponente para vigilar al "handler" rival, si se descubre que pone alguna cosa en el perro, podrá apelar al Juez y si este corrobora positivamente la anomalía será declarado perdedor inmediatamente por conducta antideportiva.

Regla 17: Si el "handler" abandona el "Pit" con su perro antes de que el árbitro emita su juicio perderá el combate.

Regla 18: Se permite a los "handlers" animar a sus perros con la voz, con palmadas o chasqueando los dedos pero no pueden tocar a sus perros o usar métodos sucios y antirreglamentarios como evitar que sus perros sucumban (pierdan) duramente (refiere a que sufran un castigo duro por parte del adversario), mantener al otro "handler" lejos de su perro u otros actos antideportivos. El árbitro decidirá en contra de alguien que actúe así.

Regla 19: En los países donde no es legal, si la policía interfiere el Juez determinara el próximo lugar de encuentro.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!