Américan Pit Bull Terrier

1xw Indian Bolio ROM


(por Pat Patrick)

Bolio fue el mejor peleador que yo nunca he visto, él peleaba en la cabeza de su oponente, era muy rápido y fuerte, cuando tenía a su rival cansado le sacudía la cabeza.

Su peso de pit fueron 43 libras, pero en distintos rolls manejó perros que le superaban en 15 libras con gran facilidad.

Bolio fue criado por Maurice Carver y ganó un match para Clayton y Floyd Boudreaux , fue Floyd quien acondicionó y manejó a Bolio para este match contra Rowdy quien era considerado un perro un asesino, pero Bolio le ganó en 1:52.

Bolio ganó el best in show en una convención de 14 matches (donde también estuvieron Boomerang y Art), Bolio amaba pelear más que ningún perro que yo haya visto, cuando Bolio veía a su oponente actuaba como si acabara de salir del mismo infierno, él te mordía para escapar si tú no lo agarrabas con fuerza. Cada segundo de pelea tenía su cola moviéndose. Bolio fue el mejor semental que yo haya visto. El producía buenos perros aún cuando fuera cruzado con una mala hembra.

Bolio tuvo cuatro hijos campeones reconocidos en el S.D.J. y otros cuatro no reconocidos. Clayton lo cruzó con su ch Greb cuando lo tuvo en su casa, yo lo crucé para producir los otros siete campeones. Si mis perros tienen algo bueno se lo deben a él en muy buena parte.

Bolio también fue el padre de dos perros ROM, Patrick´s "Bull boy bob" ROM y Patrick´s "Red Baby" ROM. Fue el abuelo de otros dos perros ROM: Boyles´"Dirty Mary" ROM y Patrick´s ch "Homer" ROM.

El famoso 5xw "Tuffy" de Stinson y Glover, y su hermana 4xwinner "Dolemite" eran nietos de Bolio. El padre de Bolio era el famoso Hernandez "Zeke", su madre fue una perra llamada Carver´s "Goldie", Bolio llevaba en su sangre una gran parte de Carver´s "Black widow" y su hermana "judy".

Todos los hermanos de Bolio fueron perros game. Bolio a través de su game, resistencia y amor por el combate produjo hijos, nietos y bisnietos con estas mismas cualidades. Vivió hasta los 14 años y su recuerdo perdurará para siempre.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba