Américan Pit Bull Terrier

Eli Dogs


Eli fue el producto de un cruce que con esfuerzo realizo Floyd Boudreaux quien posteriormente cruzaría pesadamente con intervención sanguínea de su perro favorito Blind Billy.

Cuando Eli era 2xw fue cruzado con Mr. B's Spook , una perra hija de Blind Billy y el resultado impactaría en la comunidad del deporte para siempre.

Tres famosos nombres me vienen a la mente a partir del cruce Eli / Spook y ellos son: Eli Jr., Bullyson y una hembra llamada Brendy.

Eli Jr, fue un fantástico 2xw y padre de uno de los más grandes perros de todos los tiempos… el gran 7xw GR. CH Art ROM (GR. CH Art fue desafortunadamente robado y nunca recobrado). Antes de que Art fuera robado los servicios realizados por el tenian un alto porcentaje de ser perros de gran calidad en Gameness. Suficiente para crear a Art en un reproductor "ROM".

Solo imaginen que podría haber producido Art si no hubiese sido robado. Art tenía también un hermano de lechigada llamado 3xw Ch. Hurt. Bullyson fue un 2xw, 1xl y otro fantástico reproductor quien perdió contra uno de sus hijos llamado Benny Bob (Benny Bob a su vez perdió con Jimmy Boots en un match para recordar que se considera un clásico).

La "leyenda" Bullyson se puede encontrar en una gran cantidad de perros en nuestros días, pero su más famosa descendencia fue la Gr Ch. Honeybunch, la hembra que lidera como reproductora "ROM".

Honeybunch a su vez produjo a el 4xw Garrett's /Crenshaw CH. Jeep. Jeep ahora lidera los rankings de los numero "uno" en cuando a "ROM " status y se lleva el solo parte de la historia de la raza.

Otro descendiente muy conocido de Bullyson fue Loposay's Buster Rom y el siempre famoso Midnigth Cowboy.

Brendy, la otra hija, fue cruzada con su hermano Eli Jr. produciendo a P. Carver's Black Shine y el legendario 8xw 1xl Ch Rascal, Oso Negro, (un hermano de Rascal) y el mundialmente famoso P. Carver's Stomponato. Rascal a su vez fue cruzado con Honeybunch y tuvieron a 3xw CH Polly, quien en su momento fue cruzado con el padre de CH Jeep (el gran 6xw CH Bo) produciendo al el gran 7xw GR.CH Outlaw.

Otro famoso perro "Eli" fue el Gr. Ch. Nigerino. Nigerino representa uno de los más puros perros "Eli" que se puedan encontrar hoy día y es una blood line altamente respetada.

La cosa que hizo tan popular a los perros "Eli" fue lo poderosamente que estaban construidos estos perros y sus poderosas bocas, las cuales consistentemente transmitían a su descendencia.

Uno de los mejores cruces que fueron hechos con la línea "Eli" fue Snooty ROM.

Snooty fue un extremadamente inteligente perro y a eso se le sumaba que tenía un gran estilo en el pit. Pero el problema era que era tan atormentador este perro que al poco tiempo tendía a quedarse sin aire.

Los cruces para corregir este defecto se realizaron sin problemas entre Eli dogs sin sacrificar la capacidad de tormento que aplicaba el perro en el pit. Probablemente el mejor cruce fue el 4xw Ch. Chinaman "Rom" .

Chinaman subsecuentemente tenía todo esto y creó una línea superior de perros, los perros Chinaman consistentemente tiraban inteligencia, potencia y gamenes con un montón de boca, literalmente eran todo en un paquete.

Estos perros son la línea rápida en calidad y continúan siendo aun hoy un impacto en el área del "game /deporte".

Sería imposible listar la cantidad de perros de calidad que portan sangre Eli, su impacto en el game aun continua, ellos son literalmente cientos de famosos perros.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba