Américan Pit Bull Terrier

Gr Ch Buck ROM


(Resumido y adaptado por AH)

Gr Ch Buck ROM Cuando Buck era un cachorro fue vendido por Pat Patrick a un medico. Buck demostró ser un animal domestico insatisfactorio y fue vendido a Alan Waldman quien lo jugó y gano dos match a principios de los años 50.

Waldman tenía otros dos perros: Aldo´s Zeke, que luego sería campeón y Winchester´s Conan. Waldman cuando Buck tenía 2 años y acababa de llegar a su peso correcto (46 lb) lo vende a STP quienes tan pronto comienzan a trabajar con Buck encontraron a un perro con increíble ganas de entrenar y energía. En manos de STP Buck demolió a toda su competencia que incluyó algunos perros altamente respetados de su época.

Buck no deslumbró a los aficionados con triunfos de 10 minutos sino porque era un perro que virtualmente no tenía ninguna debilidad, siempre dominaba a su oponente sin que imputara el estilo del mismo.

El primer match de Buck con STP fue contra Tito´s Tonka. Buck acabo con Tonka en tan solo 30 minutos.

El siguiente match fue contra el Gr Ch Captain America´s Jumbo Jim, todo el mundo pensaba que Jumbo acabaría con Buck. Jumbo realizo un increíble Scratch a la hora y media pero aun así no pudo con Buck y cayo colapsado en su esquina a 1:57.

El sexto match de Buck fue contra P&H´S Rocky, hijo de Ch Jeep y Gr Ch Miss Rage. Rocky perdió en menos de una hora con Buck.

En este punto Buck fue retirado siendo un 6 XW y no tenía ni 4 años.

Rebels Kennels Gr Ch Sandman era un cruce que había echo Ricky Jones, era un perro Rascal/Jeep X Boomerang. Todos lo sabían que Rick Jones y podía tomar perros indeseados por muy buenos dogmans que con su trabajo y perseverancia lograba que grandes "Bulldogs" quienes podian competir y ganar a cualquiera del país. Algunos de los mejores perros fueron propiedad o jugados por Rebels Kennels.

En el combate había cerca de 25 espectadores en el foso esperando el comienzo. Mi amigo Peter de Holanda apostaba por Sandman, mientras que yo apostaba por a Buck, era la primera vez que no estábamos del mismo lado al apostar.

Una vez sueltos los perros Sandman se fue como un cohete por Buck buscando la sofocación, Buck deliberadamente lo llevaba hacia afuera, Ricky estaba muy excitado viendo a Buck ser sofocado, él pensaba que estaba perdido, pero después Buck pasó a dominar la acción. Buck era un poco más fuerte y de boca más dura pero ninguno de los perros se mostraba como un claro dominador. Ambos apenas se sostenían de pie en sus esquinas pero se fueron recuperando a través de los scratch, a la hora y media Sandman consiguió una buena presa en el cuello de Buck quien intentaba soltarse, pero Sandman aguataba fuertemente y vino un estancamiento, Sandman no soltaba y Buck no podía soltarse, así que los dos magníficos campeones estaban bloqueados, parecía que ambos perros estaban dormidos. Buck empezó a vocalizar su frustración por no poder moverse, Ricky rebozaba de alegría interpretando el ruido como que Buck no quería continuar, nada más lejos de la realidad… Buck finalmente se soltó y reasumió su dominio sobre Sandman, Ricky comenzó a insultar a Buck y a STP, en un punto dijo que iba a dar una patada en las costillas a Buck para que atacara porque era cur, le anime a que lo hiciera porque ese gesto antideportivo haría a Buck ganador. Pienso que Rick se dio cuenta de que Buck iba a batir a Sandman y era su manera de descaregar su frustración.

No importo las veces que insulto a STP y a Buck, STP no hizo caso de los insultos, STP dio una lección a los aficionados de frialdad y saber estar, este fue un match uniforme, pero Sandman empezó a vacilar y en 3 horas y 17 minutos, después de 3 scratch Sandman no salió mas, Buck realizo el scratch y se proclamo ganador del match.

Este fue el último combate de Buck, terminó sus días montando perras y comiendo buena comida.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba