Américan Pit Bull Terrier

Ch Bonya


(Traducción y resumen AH)

Como de costumbre, desde el principio la historia de este gran perro eran común, en primer lugar, no vi su capacidad de combate, es decir no vi nada en este perro cuando la conocí. Yo la tengo por pura casualidad, el destino así lo quiso.

Esos tiempos se complicaron para los perros de Danil, uno de los dueños del kennel, tenía problemas económicos, pero mi negocio era bueno, por eso, como su amigo que le ayudé a alimentar a más de cien perros. Los propietarios del Kennel al no tener suficiente dinero en ese momento no podían darse el lujo de tener muchos trabajadores y por eso algunas cosas en la yarda se tenían que hacer sin ninguna ayuda.

Empecé a aprender las reglas básicas de la atención a los perros los cual era muy interesante para mí. Danil también hizo comentarios apasionados sobre todos los eventos que nos rodean, los problemas eran casi interminables allí.

Cuando terminamos de caminar la yarda, volvimos a la casa para tomar té. Ese momento llegó Alex que era un amigo y uno de los propietarios del kennel. Continuamos tomando té juntos y Danil le dijo a Alex que le vendería un perro y él me preguntó ¿qué perro quiero tener y cuánto dinero podría dar por él?. En realidad a mi no me importaba un perro en especial, estaba dispuesto a tomar cualquier perro que ellos elijan, la única condición es que debe costar no más de $ 2 000.

Después de esto Danil nos invitó recorrer la yarda nuevamente y Alex que caminaba cerca de mí, de repente dijo: "Slava, tengo un consejo para usted.. tome a Bonya". Ella no es interesante para Danil pero tiene un buen linaje.

No podía imaginar sobre qué perro me hablaba, cerca de uno de las casillas Alex llama Bonya! ahí apareció la cabeza del ejemplar negro con una mordida incorrecta (prognatica). Bonya era una huraña perra, sentía la amenaza de ella cuando estábamos cerca pensé que ella podía morderme. Ese momento me dijo Danil automáticamente que estaba en frente: "¿Podría vender este perro para mí?". Danil se volvió, se sorprendió y preguntó ¿Quieres a Bonya? Sus ojos se exaltaron, se acercó a nosotros y dijo "podemos hacer el trato”.

Ella no quería dejar su mundo es por eso que se acostaba, con dificultades la puse en el coche y me la traje a mi casa que está fuera de la ciudad. Este lugar hoy es la yarda del KNL Smart, pero aquella vez se trataba de un sitio distinto, la construcción apenas había comenzado y no había otros perros, a excepción de una hembra llamada Osa que había comprado en KNL de Danil.

Bonya vivía en mi casa en Kiev, se sentía dueña del hogra, obviamente Osea sentía lo mismo. Cuando estuvimos en ese lugar, los perros caminaron juntos en el bosque. Lo hicieron sin ningún tipo de agresión.

El primer incidente que ocurrió fue cuando Bonya inesperadamente muerde la pierna de Osa, la cual respondió sobre la oreja de Bonya. Osa trajo su peso de 25 kg en Bonya y la apretó contra el suelo. Inmediatamente las separé. El segundo incidente ocurre en el patio, estaban solo nuestras esposas y después de eso nos dimos cuenta de que no podíamos dejar Bonya y Osa en un solo lugar. Pronto con Alex decidió comprobar sus palabras sobre Bonya, en ese momento ya nos habíamos convertido en socios, CH Kara había dado a luz a las crías y fundamos Smart Kennel.

Le pedimos a nuestro amigo Vova (de Antracit) llevar a topar una perra con Bonya. Recordó sobre el nivel que mostró en el pasado los perros de DD & WW, por eso llegó para la topa con su favorita. Su perra tenía experiencia en peleas y estaba 1 kg más pesada que Bonya. A pesar de lo fuerte que fue su oponente Bonya la derrotó 20 minutos. Desafortunadamente, 16 minutos después su oponente murió (Ella hizo su última raya de manera impecable. Fue una buena perra!) En este roll pudimos ver el carácter de Bonya como un luchador que terminó a un experimentado oponente con su fuerza. Ahora Bonya debería pasar sobre otros contrincantes.

Después del roll se decidió realizar la prueba de Bonya con una perra bien entrenada de un Kennel en Kiev, Bonya nuevamente se impuso. Luego de esto le pedimos a nuestro amigo Vova que encontrara un oponente para el primer Match de Bonya, este debía ser un debutante al igual que nuestra perra, ese era nuestro único requisito. Nunca hemos elegido oponente, por eso las líneas de sangre y el nombre de los kennel no nos preocupan a nosotros. Sólo queríamos igualdad de condiciones para ambos adversarios. Una vez conseguido el rival, comenzamos a entrenar, nos alegramos porque resultó que a Bonya le encanta hacer ejercicio que en combinación con el espíritu de su combate loco, aumentará su capacidad de tormento. Bonya podía caminar muchas horas sin cansancio y en el bosque cuando huele que los ciervos se encuentra cerca se convierten en un depredador real.

Antes de que se realizara el primer match, que se cerró con el propietario KNL Prima ( Alexander), este nos llamó y dijo que su perra está enferma y no había otra que fuera debutante para reemplazar. Nos ofreció a una perra 1W. Hicimos un nuevo acuerdo y dos semanas antes del combate nos llegó la información que Bonya iba a enfrentar a 2W KNL Mega. Varios días antes del partido que habíamos hecho los análisis de la sangre de nuestro perro y vimos que Bonya no se restableció tras la una intoxicación así que antes de que el primer partido Bonya tuvo algunos problemas con el hígado.

2W Mega mordía muy duro y era poderosa digna hija de su padre, el CH Кesh. El match de Bonya vs Mega fue el más largo y difícil en la carrera de Bonya ya que esta no tenía experiencia y tuvo que enfrentar a un muy hábil y fuerte adversario.

Desde el comienzo del combate Mega trato de sugerir una idea de que este partido va a ser tan corto como sus anteriores. Después de la orden de salida, Mega con la velocidad del rayo presionó a Bonya quien respondió con una fuerte y profunda mordida al pecho y comenzó a golpearla. Mega trató de corregir la situación, pero no podía deshacerse de la boca del Bonya. Después de varios intentos vanos, Mega puedo toma el hombro de Bonya y tiró con mucha fuerza, pero Bonya no estaba dispuesta a rendirse, al estar en situación desfavorable, Bonya se presionó al suelo por su oponente hasta que pudo alcanzar y morder la cabeza de Mega y trabajó duramente. Cuando Mega decidió que era mejor estar lejos de los dientes Bonya, ella hizo un intento por cambiar la presa. Ese momento Bonya tenía bloqueada Mega poco la zona de la oreja y comenzó a hacer maniobras en el ruedo y manejarla, pero Mega fue una perra con gran experiencia y puedo hacer una presa en el pecho de Bonya, a lo que Bonya respondió mordiendo la nariz de Mega y esto no le gustaba a Mega.

Bonya hizo duros agarres en cuello, pecho y los hombros. Luego inteligentemente empezó a enfocarce de a poco en las piernas de su oponente y llego el punto en que Mega no podía hacer nada en contra de Bonya, ya se había debilitado y dejo Bonya le hiciera lo que queria. El manejador de Mega se dio cuenta que no tenía más sentido continuar con el match así que decidió levantar a Maga y darnos el match por ganado a los 35 min, pero no tenía dudas sobre la finura de Mega y nos pidió un scratch de cortesía el cual Mega lo hizo de inmediato, demostrar ser una perra gameness.

Bonya gano dignamente el partido, sólo cuando la vimos detenidamente nos dimos cuenta que estaba muy lesionada, esa victoria fue muy difícil y su rehabilitación nos llevo casi 2 meses.

Sentimos gran respeto hacia ella. Pero, también, al igual que en otros casos, su victoria le había dado a luz a muchos chismes. Por ejemplo, un hombre llamado Mikhail Ryazanovskiy coloca un informe en un foro donde decía que Mega en ese partido estaba enferma, también trató de probar que en un momento del partido Bonya había dejado de morder a su oponente, etc.

Cuando el período de rehabilitación había terminado, decidimos abrir nuevamente a Bonya para todo el mundo (como siempre lo hacemos). Muy pronto se recibe la respuesta de los Alemanes de perreras King (Tom). Es un dogman con una gran experiencia y una rica práctica internacional. Pronto habíamos hecho un acuerdo con él sobre el lugar de encuentro, apuesta, tiempo y otros temas donde quedamos ambos lados de acuerdo con todos los detalles.

Después de que Bonya ganó a una 2W, mucha gente vio su match e hizo sus propias conclusiones sobre su nivel y capacidades. Tom también lo sabe. Comprendió el nivel de su propia responsabilidad, cuando él había hecho el reto para nosotros. Especialmente, para el Match contra Bonya, compró una perra en Ablizin Kennel cuyo propietario Dmitriy Ablizin le había asegurado que su perra era la luchadora que Tom necesitaba para la victoria sobre Bonya. Su nombre era Grushe.

Tom no impidió un largo plazo para que nosotros trabajemos a Bonya (como Gr. Ch. Muchacho) y llegado el día pocos minutos antes del partido nos dijo: "Yo no entraría a mi perra de todos modos”. Después que los perros fueron soltados en el ruedo, Bonya hecho todo su poder contra Grushe y se vio que esta última no tenía ninguna posibilidad. En un momento Grushe desesperada chillo. Tom sintió compasión y decidió levantar a Grushe y entregar el Match a los 13 min. Tom solicito la raya de cortesía para su perra quien la hizo sin ningún tipo de dudas. Quedo claro que Bonya había ganado su segundo Match y que también era una perra de mucho poder.

Después del segundo partido de Bonya continuo disfrutado su vida, ella le gustaba caminar en el bosque y nadar en el lago durante horas. Ella no quedo con lesiones después de la pelea y quedó abierta para todos en el torneo de Kherson. También se publicó en las revistas profesionales, pero durante el año entero nadie aceptó el desafío.

Nosotros hemos solicitado incluso a nuestros amigos y les pedimos que encontraran oponente para Bonya, pero todos nuestros intentos fueron en vano. De repente, Tom (alemán KNL King) nos llamó e insistió en que quería la revancha del partido sólo contra Bonya 2W. Nos gusta este equipo porque son verdaderos profesionales. Es por eso que Alemania KNL King nos ofreció para hacer el show en nuestro lugar. Pero también entendí que Bonya lucharía por el título de CH, es por eso que quería que su oponente para tener un nivel de igualdad con nuestro perro. Tom nos dijo que sería una apuesta suficientemente ambiciosa para cumplir con el CH de Bonya.

Cuando anunció la suma que tiene la intención de apostar, vimos que Tom no estaba bromeando. Único término que era nuevo para nosotros “el peso de los perros tenía que ser de no más de 14,9 kg”. Se fijaron $ 2000 de multa, incluso para 10 gramos de sobrepeso. Esa condición fue bastante curioso para nosotros, pero nos encanta este juego, nos pusimos de acuerdo!

En su primer partido Bonya luchó en 16.300 kg, y en segundo - 15.300 kg; Para ganar un título Ch. Bonya tenía que estar en 14.900 kg de peso. En sus partidos anteriores Bonya fue generalmente más baja de peso que su adversaria, en el caso con el tercer Match la duda era que no podíamos prever si podría mantener su potente mordida en 14,9 kg ¿Se mantendrían sus habilidades que le ayudaron a ganar antes? Pero en nuestro deporte a menudo las decisiones son muy riesgosas y decidimos tomar el riesgo.

Empezamos a entrenar Bonya para el tercer partido. Y otra vez estamos satisfechos con su espíritu trabajador. Se sentía el trabajo de cada ejercicio y ella lo hizo con gran eficiencia. Pronto su cuerpo recupera su forma original. Ella ya era adulta y había una buena resistencia, sus músculos se fortalecen y vimos que estaba en mejor forma que nunca. Pocos días antes de combate Tom y su esposa vinieron a visitarnos, la sala de nuestra casa estaba en total disposición de ellos. Juntos hemos tenido un montón de diversión y discusiones amistosas sobre el Game Dogs. En realidad son personas muy agradables!

Por fin el día del partido había llegado. Pesamos nuestros perros y nuestro oponente tenía 20 gr más pesado entonces, hablando con franqueza, nos sorprendió porque Tom sabía los términos del acuerdo muy bien. Como persona decente que quería pagar la multa nuestro equipo decidió no tomar el dinero. Después de haber estado de ánimo maravilloso, nos fuimos todos al cuadrado. Había un montón de espectadores que nos estaban esperando. Entre ellos había un montón de dogman famosos. El ruido se apagó, todos estaban a la expectativa. El Juez pregunto si los manejadores estaban listos y ordenó liberar a los perros.

Bonya peleaba en su casa, todos los sonidos, los olores, y otras cosas fueron muy familiar y nativas para ella. Ella era una señora aquí y desde el comienzo trató de convencer a su oponente que era superior. Como se dijo anteriormente, Bonya había ganado habitualmente tomando del pecho a su rival y esto fue lo que hizo, luego trabajo cuello y hombros, esta presión no confundio a Olya pero la hizo utilizar su táctica defensiva la cual era sumamente hábil, hubo un momento en que ella controlaba la situación. Varias veces Olya realizo ataques fallidos a Bonya quien a pesar de estar 300 gr debajo de peso, golpeo duro y salvaje, tirando al piso una y otra vez a Olya.

A los 10 minutos consiguió Bonya imponerse sobre Olya y después de un minuto Olya comenzó a chillar, a los 22 min y frente ya a ninguna posibilidad de ganar Tom decidió levantar a su perra y entregar el Match.

Tom pidió el Scratch de cortesía y a pesar de las lesiones de Olya, ella lo hizo sin ningún tipo de dudas.

De esta manera, nosotros, Smart Kennel, obtuvimos nuestro primer campeón.

Después de que Bonya ha demostrado en el ruedo al ser una perra fina, poderosa e inteligente combatiente, decidimos comprobar si sus hijos heredaran sus habilidades.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba