Américan Pit Bull Terrier

4xw Ch. Butcher Boy


(Fuente Ironpit - resumido por AH)

Butcher Boy fue criado por Frank Fitzwater. Nació en Irving, Texas el 4 de junio de 1967. Butcher Boy fue comprado por Norman Hooten a las 6 semanas de edad a cambio de 50,00 dólares en servicios de herraje a un hombre que conocía a Frank, ya que este había dicho que no vendería un perro a ningún extraño ni a nadie que no tuviera referencias.

Aquel hombre le presentó a Frank, el trato se hizo y Norman recogió su cachorro, o más bien el cachorro le escogió a él ya que se acercó a él y le agarró por los bajos de los pantalones y comenzó a agitarlos como un auténtico bulldog. Frank y Norman se convirtieron en grandes amigos y mantuvieron su relación hasta la de muerte de Frank.

Butcher se desarrollo rápidamente y resultó ser un excelente perro. Fue rolleado por primera vez a los 12 meses de edad contra su hermano de camada, Weaver's Mike. Fue en este momento en que Norman descubrió que poseía un perro especial al ver cómo iba profundamente al hombro izquierdo y hacia agujeros en su oponente del calibre 12. Mike, que era propiedad de Ed Weaver, acabaría convirtiéndose en un Ch en un peso más ligero que Butcher Boy, ganando tres y perdiendo una. La única derrota fue porque él quedo cegado durante un match y no podía encontrar su oponente.

A los 16 meses de edad Butcher Boy fue rolleado contra Carver’s Rastus. Este roll fue mejor que muchos otros matches en los que Norman había sido testigo. Maurice retiro a Rastus en el minuto 20, afirmando que Butcher Boy era demasiado grande para él, lo que era cierto. Norman creía que fue durante ese roll cuando Maurice empezó a tomar un interés por Butcher Boy, aunque seguía dudando acerca de su gameness. Rastus demostró su grandeza en su pérdida con el perro Tater en California en un match que duro más de 2 horas. Rastus demostró sin ninguna duda que él era "dead game".

Después de probar con tres perros, Norman y Maurice comenzaron en busca de un match y por último Maurice llamo a Norman y le preguntó si estaba de acuerdo que en ese match participase el 2xw, Kennedy's Booger Red. El estuvo de acuerdo y el match se hizo, fijándose para la convención de Oklahoma.

Danny Burton acondiciono a Booger Red para el match. Durante los primeros 20 minutos ambos perros estuvieron luchando incluso, cuando Butcher Boy tiró Booger Red y pincho una arteria. Después de trabajar el agarre en el pecho varias veces, era obvio que Booger Red estaba en problemas. Red se mantenía en pie, pero ya no podía luchar con Butcher Boy. El turn de Red tuvo lugar en el minuto 30 y realizó un scratch bueno y duro, pero Butcher Boy lo derribo. Butcher Boy fue rápido, golpeo a Red y lo agito duramente. Más o menos en el minuto 45 Red ya no se mantenía en pie y cayó al suelo demasiado débil para moverse, al minuto el combate terminó. Booger Red murió.

Butcher Boy participo en su segundo match, en 1969 en Mississippi, contra Edward's Luke, un 2xw, contra el que Butcher Boy scratcho tan fuerte que saco de pit a su handler cinco veces. En el minuto 15, era el turno de Butcher Boy. Edwards estaba teniendo dificultades para sujetar a su perro en la esquina. En el minuto 18 Butcher Boy scratcho duramente contra Luke en el centro del pit. Los próximos 7 scratches tuvieron lugar casi una vez cada minuto hasta que Luke cayó en su esquina en el minuto 33, haciendo a Butcher Boy, un 2xw.

La madre de Butcher Boy, Womack's Big Liz fue también ganadora en esta convención en 28 minutos.

El "Day of the Upsets" en 1972 y fue el día en que Butcher Boy ganó el match contra Corn’s Smokey, un hijo de Bullyson. Él era el único favorito para ganar el match, consiguiéndolo en el minuto 18. En esta misma convención Bullyson fue derrotado por su hijo Benny Bob.

Poco después de su victoria sobre Smokey, se le diagnostico filariosis (parasito del corazón), fue tratado dos veces y retirado del combate.

Su verdadera prueba llegó en 1973, con seis años de edad cuando ya había sido retirado y tratado de los parásitos del corazon, al combatir contra el 2xw, Stinson, Glover & Co's Sampson. Sampson tenía 30 meses de edad. Debido a la edad de Butcher Boy y la filariosis que había padecido, era 3 veces inferior a Sampson. Sin embargo, lo venció en 1 hora 45 minutos en un match clásico. Ambos, Sampson y Butcher Boy murieron tras este gran match. Butcher Boy fue galardonado con el “Best of Show”.

De los cuatro oponentes de Butcher Boy, sólo uno sobrevivió (Corn's Smokey) y se retiro en el minuto 15.

Ch Butcher Boy fue un gran perro y fue promocionado durante mucho tiempo, importantes dogman que presenciaron todos sus combates lo calificaban como el mejor perro de 57 libras del siglo, y sin duda el mejor 57 libras de la época. Fue, verdaderamente, un perro único.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba