Américan Pit Bull Terrier

4xw Ch Chinaman ROM


Chinaman nació en la yarda de R. Albernathy el 29 de noviembre de 1977, fue uno de tres cachorros que nacieron de Albernathy's Molly con Wood's Trouble. Molly siempre tuvo tres cachorros y esta vez había parido a Chinaman.

Junto con Chinaman nació un macho llamado Boy y una hembra que se llamaria Onyx Lady (quien se la quedo el dueño de Wood's trouble, el Dr. Wood). Boy fue a parar a manos de G. Wrigth, con quien ganaría tres matchs.

Chinaman fue criado por R. Albernathy y cuando tuvo la edad suficiente fue llevado con el Dr. Wood para saber de que estaba hecho. Después de una corta estadía con el Dr. Wood, este lo envía a unas personas en California que se llamaban Vince y Bob para hacerlo un joven prospecto ya que él había perdido esperanzas en este perro.

El perro arribo a California lleno de temblequeos y nervios pesando 42 libras (21 Kg), Cuatro libras por debajo de su mejor peso para pelea que era de 46 libras (23 Kg). Bob lo ejercito y se lo llevo a Vince. La relación de Chinaman con Vince fue amor a primera vista, Vince lo protegió y preparo para su primer encuentro. Después de manejar 3 horas, Chinaman estaba casi que vomitaba y totalmente deshidratado. Cuando fue pesado su contrincante tenía 10 libras más que el.

El otro animal era un perro que se llamaba Ch. Ceasar de color rojo. Cuando comenzó la pelea El Ch. Ceasar limpiaba el piso con Chinaman, pero cuando luego empezó a cansarse y Chinaman a ahogarlo muy duramente, aun con nauseas y con un peso más bajo, llego a parar a Ceasar en 28 minutos ganando la pelea.

La siguiente pelea del Chinaman fue con "Doc" un altamente respetado luchador. Vince pensó que si Chinaman podía contener a Doc por lo menos los primeros 10 minutos quizás tenía alguna chance de ganar. Doc vino muy duramente sobre Chinaman y lo encerró contra su propio rincón "GRAN ERORR!!!", Chinaman golpeo tan fuerte el vientre de doc que este murió en el rincón a los 17 min.

Estaba claro de que Chinaman tenía algo especial. Para sus dos primeros encuentros Chinaman enfrentó a dos muy respetados perros con importantes cabezas y ninguno había sobrepasado la media hora. Para su tercer match se arregló con un muy importante perro llamado Red Danger, perro de encuentros clásicos de 2 horas que tenia el Sr. Gray's Hubcap. Vince y Bob viajaron con Chinaman 7 horas y cuando llegaron la apuestas estaban 5 a 1 en contra de Chinaman, pero esto cambio dramáticamente cuando la pelea comenzó. Al liberarse los perros Chinaman manejo al perro de Hubcap con el rincón a sus espaldas y la pelea duro 18 minutos. Hubcap fue un recuerdo en la memoria de Chinaman quien fue proclamado Champion y Best in Show ese día. De repente no había mas perros machos de 45 o 46 libras por ningún lado. Respetables dogmans le huían como la plaga a Chinaman.

Cuando tenía 7 años de edad, una gente compro un perro a R. Jackson solo para tomar venganza contra Chinaman. Este perro mostraba un montón de habilidad pero no fue suficiente para parar a un atleta como Chinaman. Este fue el match más largo en la vida de Chinaman, había durado 38 minutos pero el final siempre fue el mismo, Chinaman terminó con todo lo que se cruzó por su camino.

Para todos los que no lo conocieron, Chinaman fue uno de los más rudos y también un gran rematador. De acuerdo a test científicos, tenía el aire de un galgo, de acuerdo a quienes lo vieron, tenía la boca de un cocodrillo. El era muy astuto y podía terminar adelante aun con perros más rápidos que él, cambiando su estilo según como se desarrollara la pelea. Como todos los verdaderos grandes.

El nombre de Chinaman aparece en muchos de los pedigrees de hoy día. Su contribución como reproductor fue destacable. Su mejor descendencia fueron: Ch. Eigthball, Ch. Cotton , Ch. Chinabuck, Ch. Stormy , Ch. Missy , Ch. Chinarose , Ch. Ninja y Ch Crock. El tuvo tres hijos (Brodt's Boar, Cottingham's Cotton y Smokey's Header ) quienes superaron la marca de tres horas peleando cada uno en el mismo fin de semana.!!!

Quizas su más grande contribución como productor de reproductores haya sido su hijo Frisco ROM quien tiene producidos enorme cantidad de campeones y gran campeones.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba