Américan Pit Bull Terrier

Ch. Nino


Fue en 1997 cuando fui invitado por Hidden Hollow Kennels para asistir al show de sus cinco perros en Carolina del Norte. Yo estaba interesado en comprar un buen perro, o sea, creí que era una perfecta oportunidad para hacerlo.

Decidí manejar hasta ahí y pasar algunos días en las Montañas de Carolina y en mi interior pensé, esta será una perfecta oportunidad para conocer a T. Garner y E. Faron, con quien había mantenido conversaciones telefónicas los últimos años. Fue después de conocer a E. Faron que me presentaron a la persona que con el tiempo se convertiría en uno de mis mejores amigos, Billye Roberts. Conocí algunas personas nuevas y también compre un par de perros, sin embargo aun no estaba satisfecho.

Días después decidí ir a ver la yarda de Billye, le pregunte si él conocía algún lugar en el cual podía encontrar un buen macho pequeño entre las 35 a 40 libras, Billye pensó por unos minutos y dijo “Oh sí, hay un perro en las calles siguientes que esta matado a todo en el vecindario”, yo le conteste, vamos, maneje hacia la casa y vi un perro negro encadenado en el patio trasero. Yo dije, ese perro es grande y pregunte al dueño porque lo quería vender y me contesto que estaba asistiendo a la universidad y que no tendría tiempo de atenderlo.

En ese momento decidí comprarlo pero estaba un poco bajo de dinero ya que había comprado otros perros o sea que le pedí a mi cuñado que me preste el resto, de todos modos solo pedían por el perro 600 dólares y fueron los 600 dólares mejor invertidos en mi vida.

El día del show al cual fui invitado llego. El primer juego fue Greasy Corner Kid's Ch. Spanky y Garner's Ch. Simba, Ganador: Greasy Corner's Ch. Spanky.

Después de todos los juegos decidimos ver un par de minutos el perro que recién habíamos comprado, había perdido con el macho y nos permitieron toparlo por algunos minutos. El trabajo del perro no me pareció impresionante y lo catalogue como un perro común, sin embargo mi cuñado me dijo “Eljaye, este perro es especial”. Después de 15 minutos lo levantamos y volvimos a Oklahoma. Este perro negro se llamaba Nino, lo pusimos en la yarda y lo dejamos tranquilo por un par de meses. Una tarde un par de amigos vinieron para escolar algunos perros y yo creí que era la oportunidad exacta para ver un poco mas de NINO. Para hacer la historia más corta Nino paro a su perro en 15 minutos, lo puse de nuevo en la cadena y lo deje por otro par de meses. Luego me di cuenta que Nino estaba yendo a los 4 años y decidí toparlo una vez más. Llame a un amigo mío que desafortunadamente murió este año, y le pregunte si tenía algo para Nino. Nuevamente para acortar la historia, Nino mato al perro en 22 minutos… Nino estaba listo!

Días después publique el peso, 46 ½ libras, Grinderman & Co respondieron con un 2XW llamado Hall Boy. Pusimos fecha y montamos el juego en Sagasa kennels, Viajamos a Arkansas y teníamos dos perros en esa reunión, una perra el Viernes y a Nino el sábado.

El Sábado por la noche ambos perros estaban en peso 46 ½ libs. Los lavamos, entramos a la caja y liberamos con Hall Boy en la cabeza. Cuando Nino encuentra el pecho, al minuto 27, Hall Boy es levantado.

Meses después cuidamos a NINO y lo cruzamos con algunas perras que teníamos. No teníamos aun ninguna intención inmediata para jugarlo hasta que Red Man Kennels nos llamo queriendo jugarlo con un perro llamado Bolo. Aceptamos el desafío y el peso de 45 libras esta vez mi hermano y socio trabajó a Nino mientras yo estaba en la carretera. Tengo que admitir estaba nervioso ya que yo no lo moví (entrené). EL juego se realizo unos días después o sea que retorne a casa para ello, Nino se veía grandioso y su peso estaba exacto. Una vez más lo pesamos, lavamos y metimos al pit. Ambos perros mordían duro en el medio con Nino nuevamente encontrando el pecho y Bolo empezando a rehuir. Redman Kennels lo levanto, haciendo que NINO gane en 6 minutos.

Nino se sentía bien y nosotros estábamos en busca de su campeonato. Pasado un poco más de un mes llamamos a APK & Elliott's Ch. Red Devil y el match con Ch Red Devil estaba arreglado en 45 libras. Viajamos a Kansas para unirnos a la Convención Rocky Ridge. Nuevamente Nino fue condicionado por mi hermano y su equipo. El peso de NINO era el correcto, en cambio el otro perro estaba en una libra por debajo. Una vez en el cajón, se liberan los perros, Red Devil trabajaba la nariz y nuevamente NINO el pecho… Ch Red Devil es levantado a los 18 minutos, declarando a NINO ganador, esa noche NINO gano el Best in Show. Después de un tiempo decidimos retirar a NINO. Meses después recibí una llamada de Brickhouse Kennels, tenían un macho de 46 libras llamado CH BENNY BLANCO. Aceptamos de inmediato el desafío y decidimos viajar a ver su yarda y dejar que ellos escojan el juez. Llame a Vietnam Kennel y les pedí que me envíen su Keep y me dijeron que si quería ganar, debería usarlo. Tome el consejo y empecé a acondicionar a Nino. Trabaje a Nino las primeras 4 semanas pero mi trabajo me llevo nuevamente a las carreteras. Nuevamente le dije a mi hermano que complete las últimas 4 semanas de Keep. Nunca dude de la habilidad para condicionar al perro ni de seguir el keep en cada detalle. Yo sabía que NINO tenía que estar listo. Los días empezaron a pasar y Nino estaba más fuerte en 45 libras.

El juego debía hacerse en NY, yo estaba ahí y mi hermano y el equipo llegaron una semana antes del match. El viaje era de 23 horas o sea que queríamos que el perro descanse bien. Estábamos en el hotel con el perro suelto y en el mismo hotel estaban unos amigos de Wichita, Kansas, que llegaron para jugar su perra 2XW la misma noche que NINO. Por un accidente NINO se soltó y los perros llegaron a pelear por casi un minuto antes de que podamos separarlos, ninguno de los perros estaba herido, en vez de eso estaban ansiosos por más.

El día llegó, Nino se veía y sentía bien, otro viaje de 45 minutos al lugar, pesamos y lavamos los perros. Ch Benny Blanco estaba en 46 y Nino en 45. Los soltamos, y Ch Benny Blanco agarró a Nino de una de las patas delanteras y lo sacudió ocasionándole un sangrado serio. En los primeros 30 segundos Ch Benny Blanco tomo y sacudió a Nino, debo admitir, empecé a preocuparme hasta que Nino empezó a agarrarlo y retenerlo de la nariz. Nino y yo sabíamos que Ch Benny Blanco tenía que ser controlado, si Nino no lo mantenía lejos saldría muy dañado. Eran los primeros 40 minutos sin embargo NINO mostraba ser el perro más fuerte. Al minuto 45 un turn es llamado en Nino, Con Nino haciendo un scratch duro en 3 patas. A la hora pedimos un scratch y Ch Benny Blanco los hace saliendo duro de su esquina. Nino comienza a tomar control del match a medida que iba golpeando duro en la cabeza de su rival. A la hora y media Nino empieza a hacer chillar a Ch Benny Blanco. Yo empecé a animar a Nino después de 4 scratches, luego a 1:48 Ch Benny Blanco y realiza su scratch de cortesía. Ch. Nino es declarado el ganador.

Ch Nino probó su capacidad para terminar a un perro rápido, su inteligencia para adaptarse a cualquier oponente y su game permaneciendo en el juego sin esteroides.

El camino de NINO a la victoria no fue fácil. El tenia muchas desventajas, como ser la del viaje, peso, ambiente y aun así gano, cuando ninguno de nosotros creía que podía hacerlo. Nino se retiro por las complicaciones con sus heridas en la pata, Quiero agradecer a mi equipo, mi socio/hermano Teddy, mi cuñado, Vietnam Kennels, Black and Blue Kennels, Eric y más que nada a mi esposa y a Dios por hacer esto posible.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba