Américan Pit Bull Terrier

Entrevista de AGDT con Harry Hargroves (War Eagle Kennels)


(Fuente: Ironpit - traducción Diego Palomino)

AGDT: ¿Cuando obtuvo a su primer perro?

WEK: Fue en 1968, era de línea Lightner, lo compré en NC. AL año siguiente tubo 2 combates, murió de vieja. Para ese momento tenía más y diferentes perros del que había comenzado. Pero ella fue mi primer perro, en 1968.

AGDT: ¿A que edad inicia a un perro?

WEK: Generalmente a los 16 o 18 meses. Observa al perro en la cadena y te dirá si quiere comenzar, la mayoría de las veces es así como comienzo.

AGDT: ¿Como enseña a un perro?

WEK: Para enseñar a un perro debes ponerlo en el pit y dejarlo que comience con otro perro y ver como luce… que acciones realiza, y arrancar desde allí. Normalmente estas buscando velocidad, balance, destreza, boca, toma todo esto en consideración, y al final te diría que puedes hacer desde ese momento.

AGDT: ¿De quien aprendió lo que sabe de la crianza?

WEK: La verdad es que soy bastante solitario. Aprendí de mis propios errores, pague por mis errores, y tengo un buen cuadro de perros criados. Pienso que he tenido un buen registro. Creo que he realizado un buen trabajo, allí todavía hay algunos buenos perros míos.

AGDT: ¿Quien fue su maestro en el entrenamiento?

WEK: No tuve a nadie que me guiara en el entrenamiento. Vivía lejos de alguien que tuviera Pit Bulls. Como dije antes, fui y soy un solitario, cometí mis errores, y partí de ellos. En este momento tengo un buen sistema que me esta dando resultados.

AGDT: ¿Cuál fue el primer sistema de entrenamiento que ha utilizado?

WEK: Es la misma respuesta que la anterior. Me cree mi propio sistema, y me mantengo con el, en este momento utilizo el mismo.

AGDT: ¿Que piensa del uso de los esteroides?

WEK: Realmente no me preocupan, pero en algunos casos debes utilizarlos para competir, ese es mi pensamiento sobre ellos.

AGDT: ¿Con que alimenta a sus perros de pelea?

WEK: Los alimento con dos tipos de carne. Utilizo carne de caballo con una base de arroz, y lo mejor que encontrado son los productos de FT Dodge IA, realmente funcionan. Si combinas de forma correcta los dos tipos de alimento, tendrás a un buen perro, esa es básicamente la forma en la cual alimento a mis perros.

AGDT: ¿Cuál es su equipamiento favorito para entrenar a un perro?

WEK: Solamente utilizo la treadmill. No uso nada más. Hay algunos perros que son porfiados y que no quieren trabajar en la cinta, así que pruebo con métodos diferentes, eso varia de un perro a otro. Pero todavía me sigue gustando la cinta, y hace que el perro trabaje.

AGDT: Cuando eran sus primeros días en el gamedog, ¿a quien consideraba el mejor de los antiguos?

WEK: Bob Finley esta entre los mejores, James Crenshaw esta bien arriba en mi lista, Jr Bush, JE Alexander, y allí hay algunos jóvenes mas que están criando buenos Bulldogs, que todavía están en el juego, como yo.

AGDT: ¿Quien, en su opinión, es el mejor entrenador y manejador que haya conocido?

WEK: El mejor manejador que he conocido fue Robert Sweatman. Es un competidor, sabe que esta buscando, sabe como ganar con el manejo, y puede hacerlo todo. El mejor entrenador. Debo decir que soy yo. Mirando mi registro creo que es muy difícil de superar, creo que es así.

AGDT: ¿Cuál fue la mejor batalla que ha presenciado?

WEK: He visto varias que han sido muy buenas. Pero creo que una de las mejores que he visto fue la de Robert Sweatman's Suzie contra Irish Jerry's Pool Hall Red, creo que esta fue una de las mejores.

AGDT: ¿Cuál fue el mejor perro que ha enfrentado?

WEK: Creo que fue Jackson's Pepper. La razón es que era simplemente la mejor. Ella tenía todo lo necesario para ganar. Una boca extremadamente dura, muy rápida, fuere, y una muy buena reproductora.

AGDT: ¿Cual fue el mejor perro que haya vencido?

WEK: La verdad que no se cual fue el mejor que haya vencido. Le he ganado a algunos muy buenos, algunos por ahí no eran buenos peleando, pero muy buenos en las cruzas, Bulldogs, rudos, honestos.

AGDT: ¿Cual fue el mejor perro que le ha vencido?

WEK: Vuelvo con Pepper. Ella era casi perfecta. Sabía lo que quería, y sabía como lograrlo. Me encantaría tener un lote lleno de perros como ella.

AGDT: ¿Que tipo de perro prefiere?

WEK: Me gusta el perro inteligente. Son realmente duros de vencer.

AGDT: ¿Que tipo de perro no le gusta?

WEK: No me gustan los perros que andan tirados he intentan sobrevivir, vuelven, y ganan al final. El nombre del juego es la acción. EL perro que anda arrastrándose por ahí con un agarre en el cuero no es acción, y esta expuesto a mucho castigo, y en mi opinión, no puede vivir lo suficiente par ser un buen perro.

AGDT: Voy a darte nombres de grandes perros del pasado que quizás hayas visto, y si puede, déme un comentario de ellos.

AGDT: ¿STP's Gr Ch Buck?

WEK: No he visto a GR CH Buck, pero cualquier perro que haya ganado 6 combates y que siga, debe ser un muy buen perro, y por lo que he escuchado el era mejor que un muy buen perro, era un gran perro.

AGDT: ¿Garrett's Ch Jeep?

WEK: Vi a Ch Jeep tres veces, era mejor que el promedio, pero no era el mejor de la camada, y no esta en el tope de los Pit Bulldogs. Incluso creo que tiene un gran registro como reproductor, no fue un grande por meritos propios. Los mejores perros en la camada de Jeep fueron Sweatman’s Ch holly y Crenshaw’s Ch Charlie, Charlie era un mejor perro y tenia mas boca, mas velocidad, y mejor habilidad, en conjunto era un perro mejor que Jeep. Creo que Holly esta empatado en el puesto Nº1.

AGDT: ¿Tramp Red Boy?

No se nada sobre los combates de Red Boy, se convirtió en un buen productor, no tengo conocimiento de las contiendas de él, así que dejo a este para otra persona.

AGDT: ¿Holcomb's Ch Yellow John?

WEK:Yellow Jhon era un muy buen perro, el solamente tenia una cosa que no me gustaba. Era que se recostaba un tiempo y después remontaba a es o de la hora, y lo hizo bien en esos días. No creo que pudiera hacer esos en estos días, no sobreviviría. Asi que digoque Yellow John no er aun perro de primera clase para mi.

AGDT: ¿Crenshaw 's Ch Rascal?

WEK: Vi a Rascal 2 veces, y ambas fueron victorias, y tenía lo que se necesitaba para ganar, un boca extremadamente buena y buena habilidad para la lucha. Le faltaba un poco de velocidad, creo que seria la única cosa que tenía que mejorar. No creo que el hubiera abandonado contra Skye’s Ch Sampson si hubiera sido más grande, el tenía 16 meses cuando ocurrió eso, era todavía un cachorro.

AGDT: ¿Davis’ Ch Midnight Cowboy?

WEK: Lo vi una vez, era extremadamente game, con un boca rápida, y podía morder muy bien. Esa noche no estaba en la mejor forma, la tuvo dura por más de una hora, termino ganando en un poco más de 2 horas. Me gustaba Cowboy en aquel entonces y me sigue gustando hoy.

AGDT: ¿Tant's Gr Ch Yellow?

WEK: El era un buen pit dog completo. El se convirtió en Gr Ch, lo cuál dice mucho sobre él. El era uno de los que gustaban de recostarse y luego remontar y ganar, parte que no me agrada mucho. Se convirtió en un perro de 1º clase y un muy buen reproductor. Yellow. Pienso que esta en el tope de todos los Bulldogs.

AGDT: ¿Gr Ch Hellbend?

WEK: Lo arbitré en 3 de sus 5 combates. Era un muy buen perro, completo. Tenía una boca muy muy buena, y buena habilidad. No era muy rápido, pero tenía lo necesario para ganar. Mucha gente quería azotarlo, porque muchos pensaban que le iban a ganar, per se quedaban cortos. Así que creo que Hellbend esta allí arriba junto a Charlie y Yellow y algunos más.

AGDT: ¿Otter's Ch Tonka Bear?

WEK: Nunca vi a Tonka Bear, pero se que tubo que remontar pesando 21.7 contra 24 Kg., azotando a un buen Bulldog. Era extremadamente game y era bueno en todo, excepto en que no tenia boca, esa es la única falta que conozco de Tonka Bear, Su propietario Otter esta de acuerdo con esta declaración, el trato de meter algo de boca en los cruces, metiendo a Hell Bend en la línea, obteniendo mas boca y logro algunos resultados con esto .

AGDT: ¿Mountain Man 's Ch Homer?

WEK: No conozco nada de Homer, pero se que Mountain Man tubo 2 Ch Homer. No se nada de ambos, solo que eran perros realmente buenos por los resultados conseguidos.

AGDT: ¿Wood's Snooty?

WEK: Lo vi una vez, cuando arbitré un combate de él. Fue más de 2 horas, era un perro promedio dentro de lo mejor, arranco rayando y se quedo parado en el medio del pit en la Pelea contra Ox. Snooty era un perro del que la gente llamaba grandioso, pero yo no.

AGDT: ¿Crenshaw’s Ch Honeybunch?

WEK: No conozco mucho realmente sobre ella, mas que el hecho de que fue una buena reproductora. Proviene de una línea de perros con muy buena boca y buena habilidad. He tenido muchas cosas que provienen de Honey, y son realmente duros de vencer, me gusta lo que proviene de ella. Pienso que a Crenshaw y a Finley les gustaba y ellos son dos de los mejores para hacer un juzgamiento de ella.

AGDT: ¿Finley's Ch Bo?

WEK: Tuve a Bo, se lo compré a Finley después de la cruza que dio a Jeep. De la primer cruza que hice con él salio Outlaw. Pienso que Outlaw es mucho mejor que todo lo que salio de la cruza de Jeep. Básicamente era un perro Jeep con boca, ambas líneas son similares y son cruzadas muy cerca para no ser de la misma camada. Creo que Finley’s Bo fue el mejor perro reproductor que jamás haya visto. Incluyendo a los Patrick o a lo de cualquiera, porque el fue cruzado menos de 100 veces en toda su carrera. Otros perros han sido cruzados más de mil veces. Debo decir que Finley’s Bo fue el mejor reproductor que jamás haya visto y cualquiera que lo haya conocido y lo que daba como productor, seguramente compartirá mi opinión. La gente dice que Bo abandono, no creo que lo haya hecho. Cuando compre a Bo, Crenshaw me contó que el acuerdo era que Bo perdiera, no lo quiero repetir. Se lo que produjo, se que la persona que estaba en el pit esa noche es un criminal numero uno. Cuando hablamos de Bulldogs el es la ultima persona que quisiera que me de una opinión de cualquier cosa. El sabe que estoy hablando de el, si que no quiero comentar nada más sobre eso.

AGDT: Harry, has estado cerca de varios perros grandiosos, ¿puedes contarle al lector sobre algunos de ellos?

WEK: Gr Ch Molly Bee: Molly Bee fue criada por James Edwards. Se la compré a Jame siendo esta una cachorra. La presenté 8 veces, ganó las 8, era extremadamente buena, azoto a perros buenos de mucha gente, no recuerdo sus nombres, pero se que fue desde Louisiana hasta Carolina del Norte, la costa este, desde arriba hasta abajo, azoto al que le pusieran adelante. Su combate más corto le demandó tres mordidas, y los otros recogieron a su perro. Fue contra Atlas Brewer de NC, y el tenía el perro para vencerla, así que el le contó esto a todo el mundo. Pero se dio cuenta que estaba equivocado. Su línea de sangre se fue desvaneciendo como otras viejas líneas, solo hay un par que todavía siguen funcionado, que son fuertes. Su sangre desapareció al igual que otras... Todavía me gustan las cosas que vienen de ella, inclusive en este momento tengo algo que proviene de ella, no es tan bueno como ella lo era, asi que debo decir que su sangre ya esta bastante diluida.

Gr Ch Outlaw: Outlaw fue criado por mi, fue cruzado con una hermana de Honeybunch y Rascal, y el fue un Bulldog extremadamente bueno, ganó 7 combates. Yo lo presente en 6 de los 7, probablemente la mejor victoria fue contra Adams de Kentucky en 1986, para ese momento se lo vendí a T. Smith de Alabama, lo cruzo y lo vendió a Ricky Jones. Entonces Ricky lo presentó en 17 Kg. Contra uno que estaba en 19 Kg., Outlaw ganó el combate, pero no se pudo recuperar. Diría que esta fue su mejor y mas dura batalla, en las que yo lo presenté fueron bastante fáciles. Las progenies que dio fueron unas de las mejores. Tengo una yarda completa de ellos, y los utilizamos todo el tiempo, y tengo dos o tres que van a ser duros de vencer, están abiertos a cualquiera que lo desee, solo me tienen que llamar.

AGDT: Gr Ch Rufus

WEK: Rufus fue criado por el Sr. Townsend y yo en Florida, el tenía un problema con el árbol y no tenía ningún diente cuando era joven, ganó 6 peleas. Le faltaban los caninos. Rufus tenía todo y mas. Se que era Game, quiero decir de game profundo, pero nunca fue probado. El tenia lo que mas me gusta ver en un Bulldog; rapidez. Era extremadamente rápido, de boca fuerte, y buen luchador, y otras combinaciones que quizás necesites para ganar. Lo mejor que tengo de el es Croc - Moc, el está produciendo como Rufus, el es tan bueno como lo era Rufus, solo en una versión más grande.

AGDT: Hargrove's Spanky.

WEK: Spanky no fue un buen pit dog. Ganó un combate en 2:17’ y luego de la pelea se lo devolví a que se lo había cruzado, era Atlas Brewer de Wilson NC. No tenía boca, velocidad, no tenía nada de mordida, era torpe y no lo pude trabajar. Esto es una tendencia que acarrean los perros Snnoty, no agarran el trabajo. Verdaderamente no me gusta. Así que lo aparte, incluso al pensar que se convirtió en uno de los mejores reproductores de los perros Snnoty en esta parte del país. El produjo mejor que Snooty, igual o nada por debajo de Snooty, no conozco nada sobre el. Debo decir que Spanky era totalmente desaprobado en el pit, y excelente nota como reproductor. Eso es lo mejor que puedo decir sobre Spanky. Y los chicos que lo tuvieron les gusto y eso es todo lo que cuenta. Como dije antes en la entrevista, que Snooty abandono contra Obnoxious Ox en SC, y lo hizo a las 2:13’, no estaba herido, estaba cansado. Se paro en el medio del pit y tomo la cuenta. Ox fue el ganador, y no creo que el fuera mejor que Snooty, ya que ninguno de los dos trabajo demasiado en esa noche. Asi que diria que hay un empate. Eso es todo lo que tengo APRA decir sobre Spanky y Snooty.

AGDT: Cuando cruza perros, ¿que considera al realizar la cruza?

WEK: Mis cruzas se realizan básicamente en dos formas; una es el linebreeding, y la otra es un completo outcross. Tengo razones para cada vez que tomo una decisión. Si cruzo en línea primero busco velocidad, segundo boca y habilidad, y algunas otras cosas como resistencia, y habilidades de lucha. La cuales resultan ser mínimas si puedo obtener tres del grupo, pero primero quiero velocidad, gameness segundo, y boca tercero. Puedes ganar con esa combinación, así que me quedo con esas tres.

AGDT: ¿Considera cruzar perros fríos, cur o no iniciados?

WEK: No cruzo perros fríos, pero probablemente he cruzado algunos curs en algún momento. No sabía que eran curs. No cruzo perros jóvenes, espero que estén listos, probados, ahí recién están listos para ser cruzados. Como siempre digo, todos tienen curs, y algunas veces se vuelven curs después de haberlos cruzado.

AGDT: ¿Cuál fue el mejor cruce que haya realizado?

WEK: Debo decir que cuando cruce a Willy con Jeepster y Salio Gus. Gus es el mejor perro en los 21 Kg. de la zona, y si alguien desea saberlo solo tiene que llamarme. No presiono a nadie para combatir, pero no reculo contra nadie en ningún combate. Gus está abierto en los 21 / 21.8 Kg. Tengo varios perros Outlaw allí, no son tan buenos como Gus, pero se hacen respetar.

AGDT: Al lado suyo, ¿a quien más calificaría como criador top?

WEK: Carl Mims rankearía entre los criadores top. Lo viene haciendo desde hace un largo tiempo, ha tenido un montón de buenos perros por allí, un montón de ellos han caído en las manos equivocadas, y no ha obtenido reconocimiento por culpa de estos. Pero pienso que cualquier buen perrero puede tomar un buen perro y colocar a Carl Mims en el plano de los buenos. Me quedo con su programa de cría porque se que el sabe lo que está haciendo, y siempre está dando buenos perros. No utilizo fuertemente los perros de Carl porque ellos tienen generalmente grandes cabezas y son lentos. No me gustan los perros lentos y esa es mi única razón. No me gustan los perros de Carl Mims. Pero igualmente creo que es uno de los mejor que se puede encontrar.

AGDT: ¿Nómbreme algunas de las personas que considere honestas en la venta de perros que pueda recomendar?

WEK: Para responderte debo volver a la respuesta anterior. Carl Mims es la gente mas honesta que conozco. El te deja que le compres los perros, no te los vende, tiene buenos perros a la venta y lo esta haciendo muy bien. Pienso que en este momento es una de las mejores personas para hacer tratos. Allí también hay otras personas que son buenas, pero no los conozco, pero se que lo son. Estoy familiarizado solo con la gente de la zona, y solo puedo hablar por la gente de Texas, estoy seguro que en otras zonas debe haber gente honesta en la cual confiar, con buenos perros. Pero digamos que me quedo con Carl Mims.

AGDT: ¿Nos puede describir las diferencias entre los perreros de antes y los de ahora?

WEK: La gran diferencia entre estos dos grupos es que la vieja camada venia con un buen Bulldog para pelear Bulldogs. Hoy en día la gente viene y lo primero que quieren es intentar juntarse con las multas o disputar las escalas, o disputar sobre cualquier cosa que ellos creen, no vienen a hacer lo que se supone deberían hacer, vienen para ver si pueden ganar dinero fácil. No se esmeran, y eso deja un sabor amargo en las bocas de todos, eso me preocupa. Debo decir que la buena gente honesta hace al mejor perrero, y allí hay solo unos poquísimos de esa clase.

AGDT: ¿Que consejo le daría a alguien que se esta por iniciar en este mundo?

WEK: Haz tu deberes, investiga, lee todos los libros que encuentres, tales como, Sporting Dog Journal, el libro de Fat Bill, y muchos mas, los que encuentres. Observa quienes están vendiendo perros, analiza quienes están utilizando sus perros e imagínate el tipo de perros que deseas. Tu deberás pagar por esto, así que enfrenta el hecho, pero avanza luego de ello, consigue lo que deseas. Has lo que puedas con eso. Con perros baratos debes poner tus esperanzas en la suerte. Solo haz tus deberes y ve por ello.

AGDT: ¿Cual es su error mas grande en el juego? ¿Ha vendido el perro equivocado, no compró el perro indicado, o espero demasiado para recogerlo? Es fácil para nosotros ver todos sus logros, ¿puede que allí haya algo que podamos aprender observando de los errores que todos hemos cometido?

WEK: En esta pregunta me gustaría releer toda la pregunta...”¿Cuál es su error más grande en el juego?” Bueno, les enlistare varios errores que he cometido, debo decir, “¿Ha vendido el perro equivocado?” Lo mhe hecho, “¿No ha comprado el perro indicado?” LO he hecho. ¿Espero demasiado par recojerlo?”, Soy culpable de eso tambien. “Para nosotros es fácil ver sus logros”...entonces has estado allí para verlos. Pienso que el error más grande que he cometido es sobre estimar los perros de otras personas. Los perros de ellos no son de la calidad que ellos creen, eso es porque no han hecho sus deberes, no prestaron atención sobre quienes los estaban guiando en sus acondicionamientos. No aprendieron a ser caballeros deportivos, y si haces todas estas cosas mal, estas en problemas. La deportividad se ha ido en el juego de hoy en día, es fácil regatear sobre pesos y multas y así sucesivamente. Debo decir que si quieres ser un perrero debes hacer bien tus deberes y trabajar sobre ello. Hazlo bien. Se caballero. Entonces cuando pierdas, se un buen perdedor, no le puedes ganar a todos, entonces, se un buen caballero, y así ganaras mas. Los logros que consigues hoy se convertirán en las logros en el mañana. Solo lee y haz lo mejor que puedas. Vendi a Outlaw en 1986, y me lo debi quedar. Porque estaba produciendo perros extremadamente game, con boca dura, más que cualquier otro. La razón por la cual lo vendí es porque en ese momento tenia a Tufus en la yarda. Rufus estaba dando perros completos, y no necesitaba tener a ambos perros en el mismo momento. Así que cometí el error de vender a Outlaw, me lo debí quedar. Sobre el recoger los perros, cuando tu piensas que el otro perro esta abandonado, y estas detrás, esperas ver si el otro perro va a rayar. Si esperas demasiado, has cometido un error fatal al no salvar a tu perro. Esto me ha pasado y le ha pasado a todo el mundo. Puedes aprender de aquellos errores, y si van diez minutos cuando tu perro está en problemas, no esta nada mal si lo levantas, porque hoy en día 20 minutos es muy tarde. Así que diría que levántalo cuando veas que no pueden ganar, toma los errores y aciertos que hayas cometido y haz algo con ellos. Necesitamos un montón de buenos perreros, y debes hacer asi las cosas. He dicho que ser un buen perrero equivale a ser un caballero, ser honesto, y no tomar la decisión equivocada. He vendido a los perros equivocados, y mencione que no he comprado a algunos perros que debería, por diferentes razones. El dinero era una parte de las razones por lo que no los he comprado, la otra parte era que realmente no los necesitaba, así que espere hasta mas adelante y ese fue un gran error. Algunos de aquellos perros son de hace mucho tiempo, y realmente no recuerdo de donde eran, excepto a uno de ellos, fue Little Boomer, de Glenn Lloyd, lo tendría que haber comprado, no lo hice, y se convirtió en uno de los mejores reproductores de todos los tiempos. Estaba en la línea de Boomer y varias personas no lo utilizaron, asi que muchos nunca se dieron cuenta de lo que se perdieron, yo si porque me lo perdí de comprarlo.

AGDT: ¿Puede contarnos alguna historia graciosa del pasado?

WEK: Esta quizás no sea graciosa, pero es real. Robert Sweatman, Larry Jarrett, y yo, fuimos a presenciar algunos combates una noche. Los dos perros venían del baño y fueron colocados en el pit, Robert identifico a uno de los perros, provenía de Irish Jerry, a este lo habían visto abandonar en 20’ en dos ocasiones. Irish Jerry lo había vendido como perro listo para pelear. Del otro perro no sabíamos nada, solamente lo lamentable que era, así que empezamos a tirar resultados. Después de que los tres logramos apuestas por $3.000, y esto fue a finales de los ‘70s, lo cuál significa que era mucho dinero. Encontramos que el precio de la contienda era de U$SS 50.000, aquellos perros fueron peleados por apuestas de U$S 50 y nosotros teníamos mas de U$S 3.000 por lado. Este perro que Iris Jerry vendió que había abandonado en menos de 20’ en un ruedo, ganó esta pelea en 2:35’. La única diferencia entre el ruedo y la pelea fue que cuando Irish Jerry lo tenía, fue mordido, esa noche en el pit, no fue mordido, estuvo todo en la lucha. Ese perro rayaría hasta morir si no lo lastimaban, pero todavía pienso que si lo lograban herir, el se volvía a su casa a los 15’.

AGDT: ¿Que deparará este nuevo siglo para la actividad?

WEK: No se la respuesta a esa pregunta, porque un nuevo tipo de gente esta llegando, y vuelvo a la falta de deportividad. Con la forma en que la ley esta sobre nosotros esto va cuesta abajo, pero si seguimos haya que hacerlo en pequeños grupos. No hables en los bares, no anuncies nada de lo que hagas a nadie, mantenlo para ti. Ve con tus cosas, da lo mejor, y volverás a casa como un ganador. Debes hace algunas de las cosas que he mencionado antes, debes tener una perspectiva honesta sobre la vida, y especialmente con los perros, y debes ser un buen caballero deportivo. Sobre todo debes ser un buen perrero, porque los perros están allí, y la gente buena esta ganando, están venciendo a otros perros buenos que tienen personas de menor calidad detrás de ellos. Manten esto en mente y puedes llegar muy lejos.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba