Américan Pit Bull Terrier

Gr Ch Pedro ROM


Hablando con mi viejo amigo Fat Bill el otro día salió el tema de Gr Ch Pedro, quien es reconocido también como un ROM en la SDJ. Decidimos que era tiempo de poner en orden los cuentos acerca de él. "Desde el vientre hasta la tumba" como dice Bill.

Yo entiendo que hace unos años un par de sabelotodo se juntaron y contaron el cuento de Pedro en una revista ya extinta, a la cual yo no suscribía. El problema con eso es que en realidad ellos tuvieron poco o nada que ver con Pedro. Me pareció muy gracioso que esta gente disminuya los esfuerzos.

En cuanto Pedro empezó a recibir fama esta misma gente empezó a contar cuentos de él para robarle su mérito. Pero esa misma gente terminó con él montón de curs ya que desde Pedro los ha dejado como tontos. Pedro ha dejado su marca en la historia como un gran perro de foso y uno de los pocos grandes reproductores.

En cuanto a la gente que escribió esa basura, todos ellos han caído. Uno se fue del país, otros dejaron que sus malos hábitos los destruyeran y el resto tuvo un impacto tan insignificante en el juego que no recuerdo siquiera que les pasó.

El Gr Ch Pedro fue criado por James Crenshaw quien era dueño de Ch Rascal en ese entonces y él fue cruzado con la perra Sandy del Sr. Dow. Ya estamos familiarizados con la capacidad de reproducción de Rascal y Sandy era una muy buena reproductora, ella aparece en los pedigrees de muchos buenos perros: Holcomb's Zeus, Meade's Gr Ch Crazy, Turfman son algunos que vienen a mente.

Pedro fue probado muy joven por unos 45 minutos. Él mostró señales que probablemente fuera un perro Dead Game, pero no mostró la mordida y habilidad que Crenshaw buscaba. Pedro fue a manos de Emmet A. y él es a quien le compré a Pedro por tan solo 600 dólares. Yo había llamado a Crenshaw para verificar que ese era el perro que yo quería, él me aseguró que lo era. Pedro en ese entonces se llamaba Wee Willie. Bob Cox lo había ofrecido para la monta en el SDJ y cuando lo llamé para averiguar acerca del perro me enteré que su dueño era Emmet A. De cualquier forma, Wee Willie había ganado algunas peleas y también ganó bajo el nombre de Lil Joe.

Me dijeron que James Crenshaw intentó comprar al perro por 1000 dólares luego que yo le dije donde estaba y cuanto iba a pagar por él. Por suerte Emmet A. es un perrero honesto y mantuvo nuestro acuerdo y no lo vendió por más dinero como le ofrecieron.

Luego de recibir a Pedro me informaron que era posible que tenga lombrices de corazón, luego de una visita al veterinario fue diagnosticado negativo y fuimos al pit para ver a mi nueva adquisición. Yo pude ver mucha habilidad nata; pero la verdad es que Pedro estaba en bastante mala condición cuando lo recibí, de todos modos pronto corregí eso y el perro respondió muy bien.

La primera pelea de Pedro hacia su gran campeonato fue contra los Alabama Boys en 35 libras, Pedro en 37 minutos demostró que podía morder fuerte y que había aprendido bien en sus escuelas como golpear duro al otro perro.

Número dos fue contra Texas' Cupid en 35.5 libras y fue una de las más duras para Pedro. Duró 2 horas y 47 minutos y ambos perros rayaron hasta que Cupid murió en plena raya. Pedro demostró esa vez que enfrento a un perro tendría que matarlo para pararlo. Entonces la decisión se tomó, iríamos por su campeonato.

Su tercer pelea vino tan solo 2 meses después, algunos pensaron que estaba loco luego de una batalla tan dura pero Pedro se había curado bien y sin quitarle mérito a su oponente el cual yo había visto antes, sabía que Pedro le podía ganar. Ellos nos desafiaron y se contrató la pelea. El perro era Tarheel's Buck, criado en Carolina no fue una amenaza y Pedro lo venció en 47 minutos pero por motivos prácticos esa pelea ya había terminado en 10 minutos.

Luego de esa pelea yo estaba muy orgulloso de Pedro por haber alcanzado su título de campeón. Mi viejo amigo Artie Nance vino a visitarme y dijo, "Snakeman, yo no estaría feliz con Pedro, pienso que no sirve y creo que mi perro Ben lo terminaría en 20 minutos!" Yo estaba tan enojado con su comentario que cerré combate con Pedro para el siguiente mes. Ch Pedro tenía que hacer lo imposible ya que en ese entonces yo tenía más perros que cerebro…

Unas 6 semanas más tarde Artie Nance apareció con su perro Ben, él era un 2xw que había matado a su competencia en 35 libras. Al principio, los primeros 10 minutos , parecía como que Ben iba a destrozar a Pedro, pero luego de eso Ben fue cuesta abajo. Ch Pedro hizo una presa en el labio y solo se quedó allí 30 minutos, cuando salió empezó a golpear duro a Ben. A los 35 minutos Ben empieza a chillar y luego de 52 minutos Nance decide levantar a su perro. Esa pelea fue mejor para mi cuenta bancaria que todas las demás juntas!

Yo tomé la decisión de jubilar a Ch Pedro luego de esta pelea ya que me di cuenta de lo que tenía, uno de esos perros que uno ve solo una vez en la vida. Solo lo pelearía de nuevo si el dinero era suficiente y preferiblemente contra un campeón.

Yo cobré el depósito por Pedro de Super Gnat (Ch Chino), Turlington's Dipstick, R. Sorrells, y W. Spencer ya que ninguno de ellos querían saber nada con un perro que tendrían que matar para vencer. Entonces tuve a Pedro jubilado hasta que Artie Nance vino pidiendo una oportunidad de recuperar su dinero y yo decidí que valía la pena.

Había pasado un año desde que peleamos contra Nance, ahora Pedro enfrentaría a Sarge, un perro de 6 años de edad que había ganado 8 peleas, criado por Ed Crenshaw. Luego me dijeron que el Sr. Nance había comprado ese perro específicamente para ganarle a Pedro y recuperar su dinero y callarme sobre Pedro. Casi lo hicieron pero yo tenía a Pedro en la mejor condición en su vida. Sarge era un muy buen peleador y se medía sus pasos mostrando mucha habilidad y era efectivo con su boca. La primera hora fue una lucha libre y la segunda hora fue una guerra total. Aproximadamente a la hora y 45 minutos Pedro obtuvo su segundo aire y golpeó durísimo el pecho de Sarge terminado el combate. Esta fue una gran batalla y convirtió a Pedro en un verdadero Gr Ch.

En total Gr Ch Pedro había ganado 9 peleas contratadas y 11 peleas en total. Fué un gran perro de foso y un verdadero deep game.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba