Américan Pit Bull Terrier

2xw Pit General


General empezó cuando yo estaba en la casa de Earl (Tudor) y ví a Nigger con su madre cuando recién estaba dejando de amamantar. Ese día yo y mi amigo Bobby compramos la hermana de Nigger llamada Candy. Nosotros queríamos a Nigger pero Earl no quería deshacerse de él. Casi 2 años después yo tomé la perra Mert de Bud Womack y la llevé a la casa de Earl Tudor para cruzarla con Nigger. Esa fue la primera vez que Earl cruzaba a Nigger. En la camada hubo 8 perros negros y 2 atigrados. Los atigrados eran un macho y una hembra. Yo le llevé los atigrados a Earl como pago por la cruza y Earl se los vendió a Danny Burton. Danny vendió la hembra para poder pagar por los 2 y se quedó con el macho. Ese macho era Tiger Dan.

Luego, Danny Burton compró a Spookie de cachorra de Earl Tudor. Luego de haber ganado una pelea con Tiger Dan, él lo cruzó con Spookie y eso produjo a Pit General. Luego yo compré a General de Danny con otros 7 u 8 perros. Ese día yo compré a General cuando tenía 16 meses de edad. Él era el perro más barato que compré ese día. Todos los perros que compré eran criados por Tudor menos uno llamado Vick quien había ganado una pelea y era el que a Danny más le gustaba, también fue el más caro que compré ese día en el paquete.

La primera pelea que tuve con Pit General fue contra Frank Fitzwater y su perro llamado Duke. Duke era por lejos el mejor perro de cabeza que había visto. Yo había escolado a Pit General y él era el tipo de perro que empujaba y trabajaba hasta lograr su presa y una vez que lo lograba entraba a terminar el combate.

Duke era un perro de cabeza con boca muy dura, mucho más que el perro Zeke. Él podía morder fuerte y prenderse a la cabeza manteniendo los perros más fuertes lejos de sus presas. Yo lo vi en sus escuelas y hacía parecer débil a los duros perros Eli.

Frank condicionó a Duke con la ayuda de nuestro amigo Billy Perdue. Eran dos perros en excelente condición enfrentándose en el pit. Antes de la pelea yo estaba preparando a Pit General para ser pesado cuando Frank se presentó. Caminó hacia mí y me preguntó "Donnie, como se está sintiendo tu perro negro?" Yo miré a Frank y su ojo derecho estaba mirando hacia arriba, y su izquierdo miraba hacia abajo, y tenía una gran sonrisa en su cara. Yo empujé mi sombrero de paja hacia un lado y le dije "Jesse, yo lo tengo en la mejor condición que jamás tuve a uno, mejor que el perro Goldie.

Esto debo explicarlo para que entiendan. Frank Fitzwater decía ser el hijo bastardo del renegado Jesse James. Don había condicionado y soltado al perro Goldie de Frank Fitzwater en su pelea. Desde el principio de la pelea hasta casi los 40 minutos General estaba empujando y trabajando pero no lograba conseguir una presa sobre Duke. DuKe estaba golpeando duro la cabeza de Genera, en ese momento General tomo a Duke por su pie y lo lesiono seriamente, luego golpeó los hombros. Yo miré a mi viejo amigo Frank y le dije "te tenemos ahora!" General se estaba empezando a calentar, estuvo trabajando duro por casi 45 minutos y largó para tomar un poco de aire, Duke se recuperó y fue sobre la cabeza de General quien empezó a empujar a Duke hasta que lo arrinconó y puedo hacer presa en una pata, eso ocurrió en nuestro rincón.

General hizo lo mismo que la vez anterior, lesionó la pata de Duke y luego lo golpeó duro en los hombros. Luego General se acostó sobre Duke y me miró mientras tomaba aire cuando Frank dijo "está muy lejos de estar muerto". Mientras General tomaba aire todo se tornó muy silencioso y Frank estaba tratando de escuchar lo que yo le decía a General. Luego me paré agachado sobre General y le dije "sickem" (atácalo) y General se paró encima de Duke y se zambulló en su cuarto trasero, pronto Duke comenzó a chillar, en ese momento General se acostó sobre Duke y largó su presa mirándome, yo miré a los ojos de Frank y él me estaba mirando directamente a mis ojos y yo le pregunté a Frank si estaba listo para hacer su raya. Se manejaron los perros y el juez dijo "perro de nariz roja haga su raya" y mientras Billy lo daba vuelta a Duke dijo "apuesto 100 que hará su raya" y antes que pudiera decir algo largó a Duke, pero este se cayó directamente al piso tratando de arrastrarse hacia General, pero no pudo levantarse. Billy lo levantó a Duke y lo sacó del pit, murió 5 minutos después.

Cuando yo llevaba a General a mi camioneta Frank se me acercó y me dijo "Donnie, ese es el mejor perro que he visto en todos mis años y tu lo tuviste en excelente condición."

La segunda pelea de Pit General fue cuando Freddy (Jones) estaba en el fondo de mi criadero mirando mis perros y yo le dije "ves ese perro negro cubierto con barro, lo enfrentaré contra tu perro más grande y lo subo 1 kilo si tu peleas en nuestra próxima convención”.

En ese momento Larry (McCall) y el indio (Indian Sonny) se acercaron para escuchar todo lo que se decía. Freddy Jones era el dueño de Black Bart quien había ganado dos peleas de mucho dinero en el oeste. Mató a un perro en 21 minutos en su última pelea en Las Vegas. Bart estaba criado muy parecido a Duke pero tenía un estilo más parecido a General en, en la manera que podía terminar con un perro si se metía bien profundo en sus presas.

Freddy sabía que yo estaba tras él y sabía que iba a aceptar el desafío o renunciarlo frente de Larry y el Indio, y ellos nunca lo dejarían olvidarse que no acepto la propuesta de combate. Pienso que fue Larry McCall quien dijo "y Freddy, que vas hacer?" y este dijo muy suave "hacemos la pelea".

Pat Patrick me llamó al otro día y me dijo que no había manera que le podía ganar al perro de Freddy, era un asesino y me aconsejó no pelear contra él.

Nosotros pusimos casi 2 meses de trabajo sobre Pit General y faltando 3 semanas para la pelea recibimos una llamada de Boss Hog (el jefe de policía) diciéndonos que teníamos que llevar la pelea fuera de Texas, entonces la movimos a Luisiana y yo le di a Pit General a Jimmy Wimberly para que termine su entrenamiento. Earl Tudor había enseñado a Jimmy muy bien como acondicionar y manejar un perro. Casi una semana luego de dejar a General con Jimmy él me llamó y me dijo que no podía hacer el tiempo para entrenarlo y si estaba bien que se lo dejara a Roland (Fontenot). Yo le dije que estaba bien y Roland me llamó y hicimos los arreglos para la pelea. Para ese show estábamos condicionando 4 o 5 perros que iban a pelear.

Cuatro días antes de la pelea viajamos al lugar con los perros y el cajón (cuadrado/foso) en un camión. Armamos el cajón y nos fuimos al hotel con los perros. La primera noche fuimos a visitar a Roland y ver a General y la segunda noche llegaron al hotel 2 camionetas con 4 personas en cada una. Era Freddy, el indio y sus amigos del oeste. Freddy sacó a Black Bart del auto con una correa larga, lo dejó orinar y entraron a su cuarto.

Teníamos un cuarto grande para reuniones donde nos juntábamos a charlar de nuestros perros, yo le dije al Indio que se unan a nosotros cuando terminaran de acomodarse. Luego de una hora Freddy entró y me preguntó si quería ver a Black Bart y yo le dije que sí. Entonces caminamos a su cuarto y cuando entramos lo primero que vi fue humo de cigarrillos por todos lados, 4 chicos del oeste sentados en el cuarto fumando, tomando y hablando. Yo miré y allí acostado sobre la cama estaba Black Bart. Estaba recostado sobre su estomago con su cabeza sobre sus patas delanteras. Bart giró sus ojos para mirar a Freddy cuando Freddy le dijo a Bart que se pare. En ese momento Bart se paró y se estiró de una manera que parecía que estaba posando para una foto, luego se sacudió y miró a Freddy. Que cuerpo potente tenía ese perro! Cabeza alta y gran hocico. Yo le dije a Freddy que lindo perro era y hablamos un rato. Yo vi lo que quería ver. Ellos tenían mucho trabajo sobre Bart al igual que yo tenía sobre General nunca parando desde su última pelea, dejándolo curar bien y entrando en un keep donde habían terminado la última vez. Bart estaba trabajado con una caminadora y trabajo de calle, no era delgado y alto como General, más bien tenía un cuerpo como una persona que levanta pesas, General tenía un cuerpo más como una persona que hacía natación.

Cuando estábamos al lado del cajón y era hora de pesar los perros Freddy puso a Bart en la balanza y estaba justo en peso. Luego pesamos a General y también estaba justo en peso.

Cuando los perros chocaron en el centro del cajón fue una guerra, los dos estaban comiéndose. Cerca de los 10 minutos las apuestas estaban iguales luego a los 20 minutos General tomo una presa en la parte superior del pecho de Bart cerca de su hombro, encorvó su espalda y se metió profundo con su mordida, luego entro al cuarto trasero de Bart e intercambiaban ataques, Bart intentaba ir a la cabeza, mientras que General al pecho, a los 40 minutos General entró tan fuerte al pecho de Bart que lo lesionó seriamente, Freddy miró a Roland y le dijo "me rindo". Jimmy y yo entramos al cajón y sacamos a General de encima de Bart. Freddy levantó a Bart y mientras salía del cajón con Bart este murió en sus brazos.

Al otro día volvimos a casa y llegamos de noche. Dejamos a los perros en el camión en sus jaulas para ponerlos en sus cadenas la mañana siguiente luego de dormir. Cuando salí a ver los perros lo primero que vi era la puerta de la jaula de General abierta y General no estaba!.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba