Américan Pit Bull Terrier

Bass Tramp 2xw Red Boy ROM


Aunque Red Boy por sí mismo no haya producido gran cantidad de perros campeones, su huella genética se encuentra en muchos perros famosos de hoy. Red Boy y su progenie se originaron en el estado de Carolina's

La mayoría asume que un perro debe ser campeón para ser reproductor y nada más lejos de la verdad o realidad. Un buen ejemplo de esto fue el Ch. Peterbilt. Peterbilt fue un gran perro que fue cruzado con las mejores hembras en su tiempo y su descendencia siempre fue pobre en calidad, hoy en día, su sangre, casi no se encuentra en pedegrees de perros modernos.

Lo mismo pasó con el Gr. Ch. Zebo, quien fue un tremendo y demoledor perro en el pit con 7X de peleas ganadas. Old Mountain Man hizo campaña con él hasta su cuarta victoria y luego lo vendió a Dave A. quien realizo las tres restantes.

Zebo desafortunadamente, fue bajo en porcentaje como reproductor y muchos serios dogmans perdieron la fe en su sangre, mas allá de el dinero perdido también en las apuestas.

Esto es un buen ejemplo de cómo algunos perros pueden producir y otros no. Un cruce muy importante para esta familia de perros fue con Ch. Jocko. Jocko fue un inteligente perro con una gran habilidad para morder, algo que los Red Boy's no tenían. Los Red Boy's eran perros extremadamente game pero de boca suave, con la excepción de Chavis CH Yellow John.

Chavis Ch. Yellow John fue el productor de uno de los mejores bulldog de los tiempos modernos, el Tant's Gr. Ch. Yellow quien fue un 6x veces ganador dio a sus hijos una calidad superior de perros.

El Gr. Ch. Yellow John rankea segundo después del Crenshaw's Ch. Jeep en la sporting Dog. El Yellow murió el 7 de Septiembre de 1994 y fue el primero de los llamados perros 50/50 de otra manera conocidos como Red Boy/Jocko. Yellow tenía una extraordinaria y talentosa hermana llamada Stp's Ch. Sassy quien tuvo una muy buena descendencia, pero se vio reducida por ser hembra. El cruce Red Boy/Jocko se continua realizando con excelentes resultados aun hoy.

Red Boy fue el producto de un cruce entre Padre e Hija.(Teal's Jeff y Mc Leod's Susie Q Gal) Teal's Jeff fue hijo de Teal's Sarge (padre) y Teal's Lou (madre). Teal's Sarge fue un perro Colby's puro salido de un cruce de Colby's Dime (padre) y Colby's Margie (madre). Red Boy fue un perro ganador, pero su real reconocimiento ha sido como reproductor. Red Boy por si mismo estableció el nombre por el cual hoy se describe a una familia de perros superiores que dominaron la escena por muchos años hasta nuestros días.

La fundación de la línea Red Boy puede ser trazada a partir de dos perros, Bass Tramp Red Boy y Bass Cleo. Cleo fue una hembra salida de Loposay's Cash y Loposay's Bobby. Esta combinación de Red Boy / Cleo produjo una gran cantidad de hembras con calidad para cria (brood females), quienes a su vez fueron vueltas a cruzar con Red Boy para reforzar su sangre. Este es un ejemplo de cómo se críó con Sangre Red Boy: Red Boy fue cruzado con Cleo para producir al Bass's Cat, Cat a su vez fue cruzado nuevamente con Red Boy para producir a Marlowe's Venom. Venom fue cruzado con Marlowe's Brandy quien fuera hija de Red Boy y Cleo. El resultado fue Marlowe's Fanny. Fanny a su vez fue cruzada con Red Boy para producir el durísimo perro stud, Bailey's Bingo. Bingo subsecuentemente produjo algunos de los mejores Red Boy del mundo particularmente cuando fue cruzado con Kitten's Peaches un triple bred de Red Boy que era hembra. Kitten's Devil Deacom también conocido como W.C.C's Deacom Rom, Crenshaw's Hunter Red Rom, Kitten's CH. Radar (un perro dead game) son tres perros de gran calidad que salieron de Bingo y Peaches. Sin mencionar a Crenshaw's Ch Jeep que fue cruzado con Marlowe's Fanny resultando el gran Miller's Ch Cobra.

Uno de los mejores perros Red boy que existieron fue Chavis Yellow John Rom. No solo fue Yellow John un tremendo perro en el pit, también fue un fantástico reproductor. Su más famosa descendencia fue el 6XW Tant's GR. Ch Yellow. Lo que ha hecho la familia Red boy tan satisfactoria fue que todos los perros desde su fundación demostraron ser perros muy combativos y probados como perros de stock.

Estos perros son fieras con tremendo aire, algunos podrán decir que volviendo a Red Boy se logra un perro con boca suave pero no es el caso con todos los perros Red Boy llegando a una lista de prioridades seria Gameness vs Boca. Algunos de los cruces más famosos fueron: Red Boy/Jocko , Red Boy/Jeep , Jeep/Rascal. Estos son todos cruces que han tomado lugar en el game con una nueva performance y vendrán nuevos cruces también.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!

Nuestro Objetivo

Desde el 2003 trabajamos con la premisa de transformar este web site en la más grande biblioteca gratuita de información sobre los orígenes y evolución del Américan Pit Bull Terrier.

Ir arriba

Política / Legales

Todo el contenido de este Web site es de caracter histórico, también hay material ficticio para entretenimiento del visitante. Aguer History no ampara ninguna actividad ilegal.

Ir arriba

Nuestros visitantes


Ir arriba

Donaciones

Si este sitio le fue de utilidad, ayúdenos a mejorarlo.

Ir arriba