Américan Pit Bull Terrier

Keep Aguer History


(Por AH)

Keep Pensado para bicicleta y vara para torneos de conformación.

Este es un simple Keep, debe ser tomado como un punto de partida y no como un entrenamiento profesional. Es necesario mencionar que no hay un keep universal para todos los perros (pues son seres individuales, únicos y no responderán de la misma manera a iguales estímulos o cargas). El entrenamiento lógicamente debe planificarse pero siempre e invariablemente debe ser adaptado y/o modificado en función de la respuesta del ejemplar.

Este es un keep pensado para que lo realice una sola persona y con solo dos elemento muy comunes "una bicicleta y una vara o mordedor" .

Este será un programa de 8 semanas, con 2 semanas anteriores de pre-keep (en los casos que el ejemplar realice paseos diarios de más de 30 min no se realizará pre-keep): el Pree Keep Consiste en caminatas progresivas día a día comenzando por 10 minutos (día uno) hasta llegar a una hora (día 15).

SEMANA 1

Aeróbico

Se comenzará con caminatas alrededor de 1 hora al día x 4 días a la semana. Lunes, martes , jueves y viernes.

Nota: Se deberá controlar las almohadillas con regularidad.

Anaeróbico

Vara o mordedor 5 minutos.

Descanso

Miércoles, sábado y domingo.

SEMANA 2

Aeróbico

Se comenzará con caminatas de 30 minutos, se procederá a trotar por 15 min a muy baja intensidad y se terminará con otros 30 minutos de caminata. Esto se realiza 4 días a la semana. Lunes, martes, jueves y viernes.

Nota: Se deberá controlar las almohadillas con regularidad. Anaeróbico

Vara o mordedor 5 minutos.

Descanso

Miércoles, sábado y domingo.

Nota: Aproveche las caminatas para afianzar el vínculo con el animal.... hable con él, aliéntelo.

SEMANA 3

Día 1 - camine el perro 30 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min (se entiende de aquí en mas por moderado a un trole LENTO), el último minuto estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine lento por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor.

Día 2 - camine el perro 30 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min., al minuto 6 (del trote) estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint (1 min), recupere manteniendo el trote a ritmo moderado y repita identica operación al minuto 13 y 19 del trote (siempre recuperando a muy baja velocidad). Luego camine por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor.

Día 3 - descanso.

Día 4 - camine el perro 30 minutos a un ritmo moderado, luego trótelo siempre a ritmo intermedio (algo más intenso que moderado), el último minuto (del trote) estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor.

Día 5 - camine el perro de 30 minutos a un ritmo moderado, luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min., al minuto 3 (del trote) estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint, recupere manteniendo el trote a ritmo moderado y repita la misma operación al minuto 8, 14 y 19 del trote (siempre recuperando a muy baja velocidad). Luego camine por otros 20 min.

Día 6 y 7 - descanso.

SEMANA 4

Baje un 30% las intensidades con el propósito de reafirmar el desarrollo de los distintos procesos de adaptación.

SEMANA 5

Se repite el entrenamiento de la semana 3.

SEMANA 6

Día 1 - camine el perro 20 minutos a un ritmo moderado y luego trótelo siempre a ritmo moderado 30 min, al minuto 14 y 29 (del trote) estire su ritmo por un minuto sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor.

Día 2 - camine el perro 25 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 30 min., al minuto 10, 20 y 30 (del trote) estire su ritmo por un minuto sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint (entre cada sprint recuperar manteniendo el trote a ritmo moderado). Luego camine lento por otros 20 min.

Día 4 – descanso.

Día 5 - camine el perro 25 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 30 min., al minuto 6, 12, 18 y 24 (del trote) estire su ritmo por un minuto sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint, recupere manteniendo el trote a ritmo moderado. Luego camine lento por otros 25 min.

Día 6 - camine el perro 25 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 30 min., al minuto 5, 10, 15, 20 y 25 (del trote) estire su ritmo por un minuto sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint, recupere manteniendo el trote a ritmo moderado. Luego camine lento por otros 25 min.

Día 6 y 7 - descanso.

SEMANA 7 Igual a semana 6 con la diferencia que el trote no se realizara a ritmo moderado sino que intermedio y se agrega el trabajo de 15 minutos vara por la tarde todos los días que se entrena.

SEMANA 8

Baje un 30% las intensidades con el propósito de reafirmar el desarrollo de los distintos procesos de adaptación. Los últimos 3 días a la competencia corresponde descanso total (solo pequeñas caminatas optativas).

Nota: A lo largo de todo el entrenamiento mantenga controladas las almohadillas es IMPERATIVO supervisar esto y disminuir o suspender las cargas si se observan señales de fatiga en el ejemplar. Vale recordar que es el entrenamiento el que se debe adaptar en función de la respuesta del ejemplar y no el ejemplar a la planificación inicial del entrenamiento.

IMPORTANTE

1) Ningún keep puede llevarse a cabo sin la adecuada alimentación del ejemplar, consulte con un veterinario (preferentemente especializado en animales de deportivos competición) para que planifique la dieta en función de las necesidades del ejemplar y competencia que realice. Un perro de alta competencia aproximadamente necesitará una dieta que contenga entre 40 a 50% de proteínas (carnes de alto VB), entre 20 a 30 % de grasas (grasas de origen animal), 20 % hidratos (preferentemente provenientes de frutas y verduras).

2) Todos los keep debe consistir en un plan de trabajo "mínimamente" dividido en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, nunca debemos volcarnos hacer uno solo de ellos.

3) El buen entrenador es el que presta atención al perro y ve cuando este no responde y modifica o suspende las cargas antes que el ejemplar se fatigue. Una señal empírica de que se están trabajando bien al perro es que este debe estar feliz con el entrenamiento, esperar ansioso el momento de hacer ejercicio y disfrutarlo y una vez terminado el mismo, al rato el estar con ánimo y activo.

4) Tenga en cuenta la temperatura ambiente, el perro no debe entrenar por encima de los 20 grados, si entrena en época de verano (no es lo aconsejable) busque las horas más frescas y de baja temperatura posible para ejercitar.

5) Es fundamental que el ejemplar descanse muy bien ya que durante el descanso es donde se producen los procesos regenerativos de cuerpo.

6) De agua hervida a libre disposición luego que el perro termine el ejercicio y haya normalizado su temperatura y ritmo cardíaco. La buena hidratación es vital durante el entrenamiento.

7) Recuerde masajear al perro después de cada sesión de trabajo, el masaje siempre es relajante, presionando de arriba hacia abajo (utilice algún aceite adecuado para este propósito), nunca de golpes.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!