Américan Pit Bull Terrier

Compra de un cachorro


(Por AH)

Recomendaciones básicas antes de adquirir un ejemplar de APBT.

1) Se deberá preguntar si usted está capacitado para tener un perro. Eso implica conocer de conductas caninas para brindarle una adecuada educación al ejemplar y de contar con el dinero y tiempo necesario para cubrir las necesidades alimenticias, gastos veterinarito ejercicio, etc.

Si la respuesta es no, no compre un perro.

2) Que sabe usted de la raza, la conoce en profundidad, ha adquirido algún libro donde se detallen realmente las características del APBT?

Si la respuesta es no, infórmese primero sobre las características de la raza "antes" de adquirir el ejemplar.

3) Si no está seguro de saber exactamente como educar de forma apropiada a un perro, está dispuesto a contratar a un adiestrador canino para que lo guíe?

Si la respuesta es no, no compre un perro. Los errores de manejo con perros de más de 15 kilos, cualquiera sea su raza, implican cierto riesgo (logicamente un perro de menor peso también puede lesionar si muerde; aunque su masa corporal es de más fácil control para el hombre, lo que simplifica, llegado un caso extremo, su control físico en caso que el perro ataque).

4) Básicamente, a la hora de elegir un cachorro, priorice siempre la sanidad y carácter equilibrado y deje para lo último la belleza (conformación física) no invierta el orden de prioridades (este es un error muy frecuente!).

5) Visite varios kennels, analice los conocimientos del criador y del material genético que trabaja (tenga presente lo mencionado en el punto Nº 4). Es fundamental que el criador indique los pro y contras de la raza, eso habla de su seriedad.

6) Consulte si el criador extiende una garantía escrita de vida (al menos de 7 días contra enfermedades infecto contagiosas) y asesora post venta sobre el ingreso del cachorro al hogar.

7) Si se desea asegurar la compra de un APBT puro hay que adquirir un ejemplar con registro ADBA o al menos ejemplares descendientes de perros que se encuentran inscritos en dicha entidad.

Decidir tener un perro es una gran responsabilidad, tendrá que convivir con él durante muchos años. Elegir la raza adecuada es sumamente importante ya que cada una de ellas tienen características propias con las que deberá sentirse cómodo. No intente transformar una raza en lo que no es!, recuerde que hay cientos de ellas con diversas cualidades y características, elija la que más se adecue a su necesidad y pretensión.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!