Américan Pit Bull Terrier

Los verdaderos heroes


(Por Richard Stratton)

Hace muchos años, una periodista joven me llamó para saber mi opinión sobre Pitbulls. Ella había leído partes de algunos de mis libros, y se divirtió claramente con mi opinión de que éstos eran perros buenos. Su entretenimiento era entendible. Después de todo, todos supimos que los perros no tenían ningún punto redentor. Me deslumbré obviamente a los hechos reales. Mi contestación fue que ese conocimiento común estaba a menudo en error y esa cosa sin sentido siempre ha encontrado a un público listo para escucharla y creerla.

Yo di ejemplos, como el paseo de Paul Revere, George Washington y la cereza, obligan a refugiarse en un árbol, la broma de la luna (perpetuada por el periódico SUN, desesperado para los subscriptores), las teorías de Velikovsky sobre Venus, las especulaciones de Von Daniken sobre los astronautas antiguos, y los cuentos de Berlitz sobre el Triángulo de la Bermudas. Yo no mando los hechos particulares a la basura aquí, pero basta lo para decir que ella reconoció que todas esas cosas eran falsas pero normalmente creídas. Mi punto era que el público admite en forma no crítica demasiados "hechos." Una razón es que toma un poco de la disciplina y un poco del esfuerzo por hacer al pensamiento un poco crítico sobre la nueva información. Es más difícil aun cuestionar lo establecido "el hecho," pero todos nosotros debemos sin embargo hacerlo.

En todo caso, le dije al joven reportero que no sólo consideraba al American Pit Bull Terrier como buenos perros sino como una raza fenomenal. Para mí, ellos eran los héroes, pero yo no me moleste en afirmar que ellos fuesen los únicos verdaderos héroes. Yo le diré por qué, pero primero, me permitió contarle la historia sobre cómo ellos se volvieron héroes para mí cuando yo era simplemente un joven muchacho.

Cuando yo he dicho en otras ocasiones, mi primer amor en los perros fue la raza del Perro pastor. Cuando yo tenía doce años aproximadamente, nosotros vivíamos en Arizona, próximos a una casa que tenía diez niños, algunos de ellos como de mi edad. Yo tenía un Perro pastor hembra, y ellos tenían un Pastor alemán macho grande. Él era un matón natural, pero si uno de los muchachos estaba enfadado conmigo o quiso conseguir mi cabra, ellos pudieron sólo tirar su perro a mi Perro pastor. Él la agarraría, y ella gritaría. Pero no sólo estas cosas que le hicieron a mi perro me encolerizaban. Los muchachos tenían una cafetera vieja que ellos mantenían fuera en el desierto dónde tenían trampas mandíbulas de acero que pusieron para los coyotes y zorros. Yo estaba con ellos cuando ellos descubrieron un coyote que se cogió en una de sus trampas y se asustó obviamente en terrible la agonía. Pero los muchachos tenían poca compasión por el animal y soltaron su Pastor alemán grande y, malo en pobre el animal aturrullado.

Mi único pensamiento era ayudar al pobre animal sitiado, pero esto era por los días cuando los coyotes fueron considerados un bicho, y la única cosa que yo podría hacer era sacarlo de su miseria. Yo encontré una rama grande para usar como un mazo, y lo golpee en la cabeza del coyote, acabando su agonía. En el proceso, yo había casi golpeado al Pastor alemán, y los muchachos se quejaron de él; sin embargo, yo tenía el mazo en mi mano y estaba claramente en humor de usarlo de nuevo.

El enmascarado orgullo enfermo de los muchachos en su formidable perro realmente me molestó a la magnitud que mi padre oyó hablar de él a considerable longitud. Mi padre estaba con un agente de policía fronterizo en el momento, y el líder de la Patrulla Fronteriza era Carson Morrow. Él era un personaje real, y tenía gran experiencia de vida en la entrada en vigor de la ley, con muchas historias para contar. El punto es que él tenía gallos valientes y perros Pitbulls, él oyó hablar de mi pena, él escogió un Buldog atigrado pequeño y me lo prestó. Él me dio un palo de ruptura (breakstick) y me mostró cómo usarlo. ¡Era duro para mí imaginarse teniendo al Pastor alemán grande con ese perro indefinible pequeño,

pero al día siguiente me dijo meramente que los muchachos se llevarían una sorpresa cuando ellos vieran a su matón con el "señor perro pequeño!"

Tomaría demasiado largo decir a todos que transpiraron. La versión mas corta de la historia es que los muchachos terminaron totalmente humillados, su perro se fustigó a la magnitud que él nunca molestó de nuevo al mío, y yo me salí con una visión incurable de esta raza conocida como pequeña pero nada corto para un poema heroico.

¿Pero estoy mostrando una falta de pensamiento crítico aquí? ¿Fui magnetizado meramente porque un perro demostró que no tenía que ser grande para desenmascarar a un matón? Créame, yo he pensado mucho sobre eso. Permítame decirle por qué yo no sólo creo que los perros sean héroes sino los únicos verdaderos héroes.

Durante la Guerra Mundial, los héroes eran aquellos que no hablaron bajo tortura. Pero ése era un mito, claro. El hecho es que todos hablamos bajo tortura. Algunas personas pueden resistir más que otros simplemente.

Había muchos mitos en tiempos antiguos, sobre los héroes, como Beowulf y Rey Arturo, hombres que eran más fuertes que cualquier otro humano y completamente intrépido y resuelto. Hoy nosotros tendemos a unirnos alrededor de lo que ponga la televisión y nosotros hacemos nuestros héroes a atletas. Yo no soy inmune a esto; Pero el punto que yo estoy intentando hacer es que nosotros tenemos un construir-en la propensión para rendirle culto a los héroes.

Un punto extenso es que casi todos nuestros héroes van a ser ídolos con pies de arcilla. Ellos caerán pronto. Un compañero que era médico del equipo para los Corceles era un amigo mío, y me dijo que incluso el atleta más duro gritó del dolor cuando una rodilla fue rasgada. Es simplemente algo que no puede suprimirse.

Cuando nosotros buscamos animales para idolatrar, el león se menciona más a menudo, con otros rapaces que siguen de este tipo. Pero los rapaces seleccionan su presa cuidadosamente, mientras que siempre intentan escoger la marca más fácil. Muchos años de selección natural han favorecido tal cautela. Un león herido no puede buscar cuidado veterinario en lo salvaje, y él o ella no pueden cazar mientras estén heridos.

Un Buldog es el único animal que se ha engendrado para cazar y luchar durante innumerables siglos. La protección humana, se ha amoldado fuera del mundo Darwiniano en que la selección natural favorece la cautela y la habilidad de reconocer la derrota rápidamente.

Así cuando yo digo que los Bul l dogs son los únicos verdaderos héroes, yo quiero decir que ellos son los únicos animales que son algo como el Beowulfs de las leyendas. Nosotros los humanos hemos evolucionado de algún modo a automáticamente respetar. Sabiendo que es algo artificial no debería afectar nuestra admiración. Después de todo, no hay ninguna raza de perros que no sea artificiales. Incluso el lobo se ha amoldado por la civilización moderna. Yo dudo que los lobos antes de la civilización fueran tan tímidos al hombre como los animales modernos.

Vale la pena, porque yo discrepo con aquellos que proclaman que el gallo de pelea es el animal más obstinado (gamest) en el mundo. Si se emparejaran los gallos valientes a las mismas reglas de los perros, ellos conseguirían el crédito para los perros. Más allá, un pato cazará el gallo más valiente gamest, mientras los Bul l dogs, claro, respetan sólo a los humanos. La parte de la razón es que los Bul l dogs fuera de juego a los gallos es el perro salvaje (o lobo) un animal formidable para empezar más que el ave de la selva salvaje.

Parte de todo esto es lo que nosotros definimos como héroes. Yo estoy hablando sobre el héroe físico intrépido tradicional que todos nosotros respetamos automáticamente. Toma experiencia y educación para tener la misma reverencia para alguien con el valor intelectual e integridad. Por consiguiente, tales personas son poco notadas y a veces perseguidas. Thomas Paine era un ejemplo excelente de esa situación, aunque hoy él se venera.

No sólo es el Buldog el único verdadero héroe (en el sentido limitado que yo estoy usando el término), es una raza asombrosa que ha desarrollado en poco capacidades asombrosas. En primer lugar, tiene la fuerza y tenacidad que desmienten su tamaño. Por otro, tiene la habilidad de sobrellevar el dolor que incapacitaría a cualquier otro mamífero. Uno de los argumentos intentaba salvar las especies en peligro, es que nosotros no hemos aprendido bastante todavía de ellos. Yo defendería lo mismo con respecto al American Pit Bull Terrier. Tiene mucho para enseñar a nuestros investigadores sobre control del dolor, entre otras cosas.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!