Américan Pit Bull Terrier

Carta del Dr. Manuel Damm a Louis Colby


(Fuente: www.pitbulloaxaca.org - Traduccion diego Palomino)

Querido Sr. Colby,

Agradecido por recibir su carta y un millón de gracias por la foto, foto que voy a ampliar y que are un cuadro para colgar en nuestra sala de estar; me gustaría y apreciaría mucho obtener una foto de su buen padre para hacer lo mismo, ya que el fue mi gran amigo en su país- y a él le compre en 1919 a mi perra Dixie que fue el primer perro Colby en venir a la Ciudad de México; estoy en esto desde 1912 y obtuve de Albert de Ashville, Irlanda, un par de buenos cachorros antes de obtener a Dixie.

Después de esto vinieron un montón de buenos perros de su línea; Colby’s Jack, Colby’s Twister, Colby’s Dick, Colby’s Danger, Colby’s Jeff, Colby’s Simon, Colby’s Maga, Colby’s Tunner, Colby’s Leo, Colby’s Bucky y otros más; el último fue Colby’s Tweddie (el cuál esta cerca de mí y te envía sus respetos).

El nombre COLBY está en mi corazón como una palabra mágica que significa honestidad y perros dead game. E señalado en su momento perros de otros criadores los “extraños exóticos” todos ellos no tenían NADA en común con la clase de perros de los viejos tiempos y con los procedentes del más grande de todos los criadores – JOHN P. COLBY. Ese señor que criaba perros teniendo como principal factor al GAME, y aquellos con orejas completas y colas de ratas. Este señor que nunca hablaba sobre el color y quien nunca tubo perros de DOS TONELADAS.

Estoy realmente orgulloso de decir que he tenido los mejores perros en el mundo pero ese honor NO ES MIO sino por tu padre ya que mis perros son de linaje Colby puro. Si en su pedigree encuentra algunos otros nombres, no se preocupe y valla lo suficientemente atrás hasta que encuentre la palabra mágica –COLBY-. Ahora he vendido varios perros a su país y han salido un montón de reales pit dogs de esos perros. He enviado a todas partes. El Sr. Clarece McClain de Milwakee, Wisc, me ha comprado a Damm’s (ahora McClain’s) Sylvia y Rott; el primero tiene un pedigree que es un libro, es la historia completa de mis perros desde el primero hasta ahora; allí están Galtie, Pincher, Merle, etc., y por AMBAS líneas (padre y madre),- el macho Rott es hijo de Tweddie y de Nancy que es Colby pura por ambos lados.

Es muy bueno que la vieja línea Colby este ahora en Milwaukee con un caballero correcto y honesto, el Sr. Clarence McClain. Ahora le he enviado al Sr. Albert Zentz la hembra Linda. Al Sr. Arthur Limbeck le envié a Damm’s Dillinger que es ganador de una convención (el le ganó a Dees & Pedues brindle dog en Octubre de 1952, en Meridian) – Blackmore’s Urdí – Martin’s Kattinka en Fort Worth. – y el famoso Pete Donovan’s Jerry que fue un pequeño perro atigrado (brindle) que le envié a él. También he vendido algunos cachorros y TODOS LOS COMPRADORES están ORGULLOSOS de sus perros. Por supuesto cruzo a mis perros bajo la Ley de Mendel y por el correcto camino genético para hacerlo.

Estoy aquí en mi silla con mi perro favorito, Dora II, ella es el perro más inbreed que jamás haya existido; el Sr. Martin me ofreció $600 por ella, yo rechacé la oferta alegando que no existe dinero en el mundo que pueda comprarla. Ella es roja, red nose, de 16 kg. Ella es lo mejor de todos los tiempos, por supuesto es LINAJE COLBY. Estoy admirado de lo que usted habla sobre pesca, caballos, perros y de todo lo que a mi me encantaría vivir. Soy doctor en medicina, trabajo todo el día en dos hospitales de accidentes – Hospital Nº 4 del Seguro Social y en el Hospital del Departamento del Distrito Federal.

No puedo vivir como usted, pero nosotros nunca tenemos un clima caluroso; en Ciudad de México siempre es primavera y todo esta siempre verde.

Mis mejores deseos a usted y la mejor de las suertes de su amigo de 67 años,

Manuel Damm, M.D. Mexico D.F.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!