Américan Pit Bull Terrier

Los primeros cruces de Alligator, Bullyson y Eli jr.


(Por Gary J. Hammonds - Traducción Diego Palomino)

En aquellos días de mis comienzos con los Bulldogs, adquirí un perro llamado Ace OF SPADES que provenía de Bennett, por medio de George Gilman. Él fue de yarda a otra antes de terminar conmigo. El había salido del cruce de BULLYSON y Henton’s AJAX, era de las cosas de Floyd, criado alrededor de los perros BLIND BILLY, con algo de Kinard’s SAD SACK. Que crianza y que perro fue Ace. Lucía como si estuviera tallado en mármol negro, y tenía buenos ojos. El solo fue cruzado un par de veces en su vida, la cual fue corta, debido a una infección en un diente, por pelearse con la cadena y con la casilla. El no tenía otros malos hábitos y era fácil mantenerlo.

Lo crucé con mi perra TAFFY, quien era doble cría en MUSTY. Desde que demostró ser buena matrona, y que podía producir buenos perros hasta con un Caniche, mis expectativas con este cruce era muy buenas. Ace fue una de las razones para que me decidiera incorporar a los perros BULLYSON como opción en mi plan de cría.

Ace tenía una hermana que fue llamada LOU por la esposa de George, esta fue utilizada por J.D. y Caddell en su familia de perros, fueron muy exitosos. Ella se puede localizar en el pedigree del perro SIX BITS.

Parecería ser que en estos días, la mayoría de los Bulldogeros de estas zonas le dan poco uso a aquellos perros BULLYSON. De todas formas siempre estuve un poco alejado de lo de moda. Estuve un poco preocupado sobre el revuelo cuando cruce a RUFUS con BLACK SISTER. El Doctor Bob se la había adquirido a David Elliston, y ambos, Dave y Doc, estaban convencidos de que debían cruzarla con RUFUS. La cruza se llevó a cabo luego de bastante discusión y especulación por aquellos que estaban involucrados en el proceso. BLACK SISTER provenía del cruce de STOMPER con BONNIE BOOTS. Este cruce posiciona a BULLYSON en la parte de arriba, y a ELI JR. Abajo. Le envié a Fritz en Holanda, lo que me imaginaba sería la elección de la camada, IRON JO. Más tarde el fue conocido como SPIKE, y se encuentra en los pedigrees de algunos perros muy buenos en toda Europa y en Rusia también. MICHELLE proviene del segundo cruce y Andy Le Taff y Mz. Jean terminaron con ella. Ella después fue robada, Dios sabrá que paso con ella.

Mientras todo continuaba, conocí a un muchacho llamado Jeff McManus, quien aturdía a todo quien lo escuchara hablar sobre cómo se debía cruzar APRA que de buenos resultados. Todos imaginaban que el solo estaba completo de esto, desde que el realmente poseía mucho de STOMPER, BULLYSON JR. Y PEACHES . Me imaginé que el presto mucha atención mientras hacía su tarea hogareña, así que comencé a hacerle preguntas. El me mostró todas esas estadísticas sobre los perros en el pedigree y como su influencia sería de forma positiva en cada individuo de la pareja. Para mí, sin conocer a los perros personalmente, solo estábamos hablando de nombres y anuncios, positiva y negativa. El presentía que el perro STOMPER era el mejor hijo reproductor de BULLYSON. Estudié el pedigree y pude notar el porqué la combinación podía ser dinamita como stock de cría. De hecho STOMPER fue uno de los mejor hijos reproductores de BULLYSON.

Ahora, un cuarto de siglo después, me sigo preguntando cuál fue el catalizador para hacer al cruce de RUFUS-BLACK SISTER tan maravilloso y de tan largo impacto a través de todo el mundo. Pienso que las hipótesis sobre compatibilidad de Jeff tienen la clave. La influencia de DIBO esta obviamente anclada en la familia de Boudreaux y viene a través de Carver en una fusión diversificada que parecería que no solo produce individuos de físico extraordinario, sino que también perros de extraordinario intelecto.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!