Américan Pit Bull Terrier

Tipos de cruces


(Por AH)

Breve resumen sobres las diferentes denominaciones de los cruces entre animales.

¿Qué significan las expresiones en Inbreeding, Linebreeding y Outcrossing?

Inbreeding

Si bien la consanguinidad se mide por grados (mediante fórmula), comunmente se suele denominar al inbreeding (cruce cerrado) como la cruza entre ejemplares muy cercanamente relacionados en su sangre, por ejemplo: padre e hija, entre hermanos o madre e hijo.

Su propósito fundamental es inducir que se combinen genes idénticos en la progenie.

Este método de crianza sólo debe usarse cuando hay un ejemplar y/o ejemplares extraordinarios (se debe conocer profundamente la sanidad y características positivas de ambos animales a reproducir y sus ancestros) con el objetivo de fijar tales condicones excepcionales.

el punto negativo es que al aumentar la homocigosis se incrementa también el riesgo de aparición de genes indeseables.

Linebreeding

Comunmente se denomina al linebreeding (cruce en linea) como la cruza entre descendientes de un ejemplar en común, cuyas características el criador quiere reforzar, pero sin llegar al extremo del inbreeding. Típicamente se suelen cruzan "primos", de modo que tienen un "abuelo" común, junto con influencia de terceros perros, etc.

Outcrossing.

Es la cruza entre perros que no tienen relación sanguínea cercana (no hay ascendientes comunes en, por ejemplo, unas tres generaciones). Este método usualmente produce algún cachorro en quien se combinan las mejores características de padre y madre, mientras que la mayoría de la camada presenta diferentes combinaciones que arrojan ejemplares promedio y uno que otro muy atípico.

La ventaja del outcrossing es que logran buenos productos sin disminuir diversidad genética, aunque nunca permite acercarse a un "tipo específico de perro".

Crossbreeding

Es la cruza de perros pura sangre pero de razas diferentes.

Mongrel breeding

Es la cruza de un perro "mestizo" con otro, o uno de raza.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!