Américan Pit Bull Terrier

Términos básicos pit


Américan Dog Breeders Association: Un registro que ha existido desde 1889 y únicamente registra al Américan Pit Bull Terrier. A diferencia del United Kennel Club, no censura las peleas de perros.

Américan Staffordshire Terrier: La contraparte de exposición del APBT. Esta raza era conocida como Staffordshire Terrier, pero el nombre Américan se le agregó posteriormente para definir que esta raza se había desarrollado de diferentes linajes al Staffordshire Bull Terrier.

Ban Dog: Un término que se uso en una época para nombrar una raza fruto del cruce de un Pit Bull y una Mastín Italiano (también se utiliza para perros mestizos). La traducción literal seria Perro encadenado.

Bat Ears: Orejas erectas con la punta redonda.

Breaking Stick: Cuñas de madera utilizadas para separar al perro de una presa cuando este no la suelta.

Catchweight: Un peso completo, cualquier perro con más de 52 lb de peso Pit Weight.

Butterfly Nose: Es un tipo de nariz color carne con manchas.

Catch Dog: Perro utilizado para atrapar jabalíes o ganado, estos perros son muy útiles en terrenos llenos de maleza.

Chain Weight: Es el peso normal de un perro enjaulado o encadenado.

Chinese Fighting Dog: Un perro de aspecto extraño que pesa unas 50 lb. Esta raza tiene las características de ser usado en las peleas, tiene el cuero duro que le permite zafarse de cualquier perro que lo agarre, también tiene enormes colmillos. Antiguamente se dijo que este sería el final del Pit Bull, perro esta raza solo fue carne de cañón para el Pit Bull.

Cur : Tiene dos significados, cualquier perro de cualquier raza que no sea un Pit Bull y cualquier perro incluido el Pit Bull que no sea game.

Cur Out : Demostración de falta de valentía, abandono.

Duddley Nose : Nariz de color carne (esto no es lo mismo que Red Nose).

Full Drop Ears : Orejas totalmente caídas. (Como las de Colby´s Pinscher).

Game Test : Prueba de valor para un perro de esta raza, en donde se determina si tiene gfameness o no.

Keep : Otro término que se usa para el acondicionamiento de un perro que va a ser peleado.

Malacate / cinta caminadora: Aparato para ejercitar un Pit Bull haciéndolo correr sobre él (caminadora).

Natural ears : Orejas sin cortar, casi la mitad de Pit Bull tienen las orejas así, y es un error el cortárselas.

Old Family : Antigua familia de perros de pelea importados de Irlanda en la última mitad del pasado siglo, los criadores que se basaron en la Old Family para fundar sus líneas fueron Colby, Feeley, Corvino y Lightner.

Old Family Red Nose : Un segmento de la Old Family Red (perros rojos) que se conservo pura, mostraba la nariz roja.

Pied : Blanco con manchas color bronce ( o con una mezcla de colores oscuros ).

Pit : Foso donde pelean a los perros, actualmente se denomina ruedo o cuadrado.

Pit Weight : El peso de un perro de pit, el mínimo peso conservando la máxima potencia del animal, es el peso ideal de pelea del ejemplar.

Roll : Una práctica o entrenamiento.

Scratch : Método por el cual un Pit Bull debe demostrar su valentía en una pelea. El Scratch (o raya) es la salida de la esquina (esto se pueda dar por turns o libre de mordía) en donde tendrá que atravesar el pit hasta hacer contacto con su oponente para que la riña continúe.

Scratch Line : Una línea trazada en el pit cortando las esquinas, sobre la cual el perro que realiza la salida, debe permanecer en la salida detrás de ella.

Turn : Termino utilizado en las peleas para referirse al movimiento que hace un perro, debe de voltear cabeza y hombros hacia otra dirección que no sea la del oponente, esto en Sudamérica se denomina FEO y si el juez lo aprueba (o lo detecta) el perro debe de realizar un scratch (raya) para que continúe el match. si no lo realiza el otro perro debe de realizar el scratch y si lo hace gana, si no lo hace el combate es declarado empate.

Turn Table : Aparato tipo Caminadora, consiste en una superficie redonda de madera la cual gira cuando el perro corre sobre ella.

United Kennel Club : El segundo club de registros más grande de América, patrocina el Américan Pit Bull pero no fomenta las peleas.

Acerca de las siglas que tienen los nombres de algunos perros, los siguientes son sus significados

CH - Champion (Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 3 peleas contratadas y reportadas en un registro como el SDJ.

GD CH - Grand Champion (Gran Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 5 peleas contratadas sin haber perdido ninguna. Si un perro pierde una pelea, también se pierde el título de Gran campeó, aunque mantendrá siempre el de campeón.

ROM - Register of Merit (Registro de Mérito) : Se obtiene este título por haber engendrado 3 hijos campeones o gran campeones siendo una hembra y 4 hijos campeones o gran campeones siendo macho el reproductor. Por cada tres o cuatro hijos campeones según corresponda al sexo del reproductor se gana un punto ROM. Garner's Frisco ROM hasta el momento tiene 18 puntos ROM. NO SE NECESITA GANAR NINGUNA PELEA PARA SER UN ROM.

DG - Dead Game: Este título se le da a un perro que dio su vida en una pelea nunca dejándose por vencido hasta el final. Este título es el de mayor relevancia. El perro no tiene que ganar la pelea para ser dead game y por supuesto no existen perros dead game vivos.

CW - Chain Weight/Catch Weight (Peso de Cadena) : Esto implica el peso del perro de cadena o sin acondicionamiento, preparación o entrenamiento. El perro fue sacado de su cadena y llevado a pelear como estaba.

BIS - Best in Show : Esto implica que de todos los perros de la convención esta fue el que tuvo la actuación más espectacular.

GIS - Game / Gameness in Show : Esto implica que de todos los perros de la convención este fue el que demostró mas gameness.

Cuando el nombre de un perro esta seguido por siglas como:

2XW quiere decir (Two Time Winner) Dos Veces Vencedor, o sea que ha ganado 2 peleas. 3XW ganó 3 peleas, cuando ganan 3 peleas son CH (campeones) cuando gana 5 peleas corridas son GR. CH (grandes campeones), cuando gana 10 peleas corridas son DOBLE GR. CH ... etc.

1XL quiere decir que perdió una pelea. 2XL perdió 2 peleas... etc. sin pagar raya de cortesía, es decir que no demostró finura el ejemplar

1XLG quiere decir que perdió una pelea, pero demostró ser fino y tener gameness.

1XD Significa que hizo tabla, empate. Sin realizar raya de cortesía, es decir sin demostrar finura

1XDG Significa que hizo tabla, empató demostrando finura, teniendo gamennes

Los casos de empate o también denominadas tablas (XD o XDG), se dan en los casos en que el match se extiende demasiado, ninguno de los perros es capaz de ganarle al otro y los dueños para preservar la vida del animal deciden dar el encuentro por empate.

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!