Américan Pit Bull Terrier

Viejas líneas de sangre en la actualidad


(Por AH)

Muchas veces escuchamos hablar de las famosas líneas de sangre o ramificaciones genéticas basadas en determinados perros que han sido los más significativos en el desarrollo esta raza, solo por nombrar algunos: Eli, Jeep. Red Boy, etc.

En la actualidad "difícilmente estas líneas hoy día se mantengan cerradas (en la medida de lo posible y de forma exitosa) y con las características de su perro fundador".

Algo a tener muy presente es la dificultad de realizar crianzas exitosas mediante cruces imbreeding a lo largo del tiempo sin intervención en algún momento de ejemplares inmigrantes de la raza (de otra sangre completamente diferente), la consanguinidad si bien es una fabulosa herramienta para alcanzar objetivos específicos obliga a criar muy cuidadosamente dado que la homocigosis potencia la aparición de genes detrimentales y letales (que básicamente existen en todo ser vivo sin excepción) quienes una vez expresados en la línea traeran problemas que solo pueden ser erradicados, en el mejor de los casos, mediante cruces abiertos.

En la actualidad, hablar de la existencia de viejas líneas que conserven, por decirlo de alguna manera, intactas las características de sus perros fundadores es muy difícil, se debe comprender que los papeles (pedigrí) por si solos no son nada, la real calidad siempre está vinculada al "individuo" (pues no todos los cachorros de una camada tendrán las mismas caracteristicas ni tendrán la capacidad de transmitirlas a su progenie) y lógicamente al buen trabajo que hayan realizado los criadores que continuaron tales líneas; por añadidura, no todo lo que brilla es oro!.

Si bien es odioso hacer comparaciones, al menos para mí, ya que hay gran cantidad de buenos kennels que han trabajado muy bien sus ejemplares (siendo injusto mencionar solo uno), voy a señalar a uno para ejemplificar: Si tomamos a los perros de línea ALLIGATOR, creo sin temor a equivocarme que AC/DC KENNEL es un digno representante de esta línea en la actualidad pues muchos de sus perros mantienen (de forma comprobada) similares características de su perro fundador.

Como se mencionó anteriormente, no se trata solo de ver el pedigrí y la cantidad de veces que aparece el perro histórico o famoso que nos apasiona en las generaciones anteriores, todo se resume en observar cómo y con qué individuos (siempre en funsión de lo comprobable) el criador haya continuado trabajando tales ejemplares hasta nuestros días.

Construir y mantener cualidades lleva mucho tiempo y es extremadamente complejo y dificil, por contrario, perderlas es muy simple y ocurre rápidamente...

Aguer History

La verdadera historia del APBT



Yo Soy Américan Pit Bull Terrrier - El libro del APBT

Ver detalles del Libro!